Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

jueves, 3 de julio de 2008

Meme: moral bloguera

Leí este meme en el blog de JP y decidí plantearme si contestarlo, en el caso de que mi opinión aportara algo al cuestionario. Considero que si, y este es el resultado.

1.- Bloggear: ¿Amor al arte, hacer amigos o dinero?

Amor al arte totalmente. He conocido a gente a través del blog, pero no se puede decir que me haya servido para hacer amigos. Es más bien al revés, mis amigos son los más interesados en él. ¿Por dinero? Jajaja... pues no. Si alguien se ha hecho rico con el Adsense, por favor, que me lo cuente.

2. ¿Diseño o contenido?

Cincuenta-cincuenta. Es decir, cuido el contenido, la redacción, la elección de los temas. Pero también me gusta darle una apariencia agradable y en ello he invertido bastante tiempo.

3. ¿Adsense o publicidad privada?

Ni lo uno ni lo otro.

4. ¿Reviews o publicidad?

Me repito, pero ni lo uno ni lo otro.

5. ¿Wordpress o Blogger?

Uso Blogger, no he usado nunca Wordpress, pero me da la sensación de que en ese sentido voy a remolque, y he elegido mal las plataformas. No en vano, en un alarde de masoquismo, mi primer blog está alojado en Spaces. Visto lo visto, Wordpress está a años luz, pero, ¿quien dijo que éste sea "el blog definitivo"?

6. ¿Valen los “vía…? (contenido sacado de otro blog)

Raramente copio contenido de otro blog. Lo que si hago es tomar el tema en cuestión y hablar sobre ello, exponer mi propia opinión o redactar mis propias conclusiones tras una búsqueda. Dada la temática de este blog, corremos el riesgo de ser todos una copia de otros.

7. ¿Trabajar en el SEO, en el contenido o en el diseño?

En el contenido, sin duda. El diseño, una vez has alcanzado un nivel satisfactorio, soy partidaria de no tocarlo demasiado. Si acaso, mejorar alguna cosilla. Y el SEO, pues hombre si, pero tampoco me quita el sueño.

8. Qué es mejor en una entrada: ¿Muchos comentarios, muchos links o visitas?

Lo que más me gusta son los comentarios. Las visitas están implícitas, ya que si alguien comenta significa que te visitó y además te leyó. Si además (o independientemente) te enlaza es halagador, pero no indispensable.

9. Blogs puramente comerciales: ¿Una vergüenza o sólo otra forma de ganarse el pan?

¿Vergüenza? Para nada. Bloguear es libre como lo es leer el blog en cuestión. Personalmente no me atraen en absoluto los blogs comerciales, y detesto los blogs llenos de publicidad. Siempre que yo siga siendo libre de no leerlos y ningún blog vaya más allá de dónde yo le deje, no me importa que existan.

10. Feeds: ¿Leer sólo lo esencial o leer de todo?

Utilizo iGoogle y tengo cinco pestañas, según la temática de los blogs que me interesan. En total sigo menos de 30 blogs, y no es difícil hacerlo porque no todos postean cada día. Muy al contrario, la mayoría son poco pródigos. Además, ocasionalmente leo algunos otros. Para mi son lo esencial y de temática variada. De todo, no. Hay temas que no me atraen en absoluto y blogs que solamente visito una vez. Solamente los que se lo merecen de verdad acaban en mi iGoogle.

___ ...___...___

Vuelvo a dejar a vuestra elección si queréis contestar a este meme o no. Posiblemente no lo encontraréis tan atractivo como otros, pero si lo hacéis, decídmelo en un comentario por favor.

1 comentario:

  1. Estoy bastabte de acuerdo con el tema de los vía... aunque a veces por falta de tiempo o porque el post es muy redondo, sí que hago un vía.

    Saludos,

    JP
    Historias de JP

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario


Actividad: Hasta hoy llevamos