Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

martes, 29 de julio de 2008

Mi primer SAL (1/4)

Me encanta coser. Es algo que he mamado desde niña, mi madre y mi tía, y más tarde mi prima y  madrina, siempre cosieron, y la máquina de coser, los hilos, las telas y los patrones son elementos muy familiares para mi. Con tres o cuatro años no comía sola pero me daban unos trapos y una tijera y hacía un vestidito a la Cindy (en mi época no había Barbie! jeje). Por supuesto los vestidos se cerraban con nudos, era la reina del vestido-pareo y de los cinturones. 

Fui a un colegio de monjas y teníamos una asignatura que se llamaba "hogar". En ella nos enseñaron a hacer punto, ganchillo (aunque yo no pasé del punto de cadeneta), vainica doble y sencilla, punto de cruz... El punto de cruz lo retomé con veintitantos, ya casada, cuando una compañera trajo unos gráficos para fotocopiar para su hija. ¿Me acordaría? Probé, y si, claro que me acordaba, y ahí empezó a llenarse mi cajón de pequeñas obras, al principio no compartidas, luego ya expuestas en forma de cuadros. Hice un autobús lleno de niños para la habitación de las niñas, flores para nuestra habitación, caballitos de mar para el baño, un salón de té para la cocina... Luego un buen día, no sé muy bien porqué, lo dejé aparcado.
Cuando conocí la tradición de las colchas me hizo falta poco para apuntarme. Fue la excusa perfecta para pedirle a los Reyes una máquina de coser que hasta entonces no tenía.  Hice mi primera colcha, una colchita de cuna, y luego empecé otra... 

La blogosfera me trajo la oportunidad de conocer blogs de chicas que hacen auténticas maravillas, tanto en patchwork como en punto de cruz, bordado, manualidades en general... Me apetecía muchísimo apuntarme a un trabajo conjunto pero con el tiempo del que dispongo la mayoría de los plazos no se adaptaban a mi ritmo de vida. Pero por fin lo encontré y hace unos días me apunté para participar en mi primer SAL.  SAL es la abreviatura de "Stich along" (bordar en conjunto). Y de eso se trata, de bordar juntas. La organizadora elige un motivo y propone los objetivos y los plazos. Y todas las que nos apuntamos bordamos a sus órdenes ;-)  El motivo es el mismo, pero la tela y el hilo es libre. Yo estoy usando hilo matizado rojo sobre tela Aída blanca de DMC. La tela ya la tenía de mi anterior época de bordadora de punto de cruz y la he recuperado ahora, aunque seguro que esta labor ganaría muchísimo en tela de hilo, por ejemplo. 
En este caso la organizadora es Amalia del blog Punto y final! y el motivo a bordar se llama Willie's Quaker Square. Este es el primer objetivo, que terminé a tiempo, pero que cuelgo hoy porque ayer fue festivo en Cantabria y no me acerqué al ordenador. ¿Os gusta?

.
El siguiente objetivo, en dos semanas. Aunque me voy de vacaciones, así que creo que me retrasaré. Estoy deseando que me manden a Brad Pitt como castigo, jejeje...


10 comentarios:

  1. Pues...¡muy bonito Blanca!...y también lo que cuentas.
    Aunque te retrases no importa. Ya sabes...te mandaremos una visita...je, je.
    Besos.
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso. Yo también tenía hogar como asignatura, aunque no tenía monjas. Desde los ocho años que aprendí lo he dejado aparcado algunas veces pero, siempre lo he vuelto a retomar, mantelerías, bolsas para el pan, todas esas cosas que hacíamos en verano durante las vacaciones, leer mucho y labores, como dice mi madre. Ahora llevo enganchadísima desde hace unos cinco años, tengo miles de cosas empezadas a la vez.

    ResponderEliminar
  3. Q bueno poder retomar cosas pendientes!!!! Es precioso, me gusta mucho y sobre todo las palabras con las que te expresas... Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Te quedó genial!........ pero me temo que yo soy la que más castigos recibe y la última vez que me enviaron a Brad el pobre ya estaba un poco flojillo.... yo creo que como tienen gemelos él aprovechó los pectorales para pedir la baja de lactancia...
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. Blanca, que chuli. Sniffff, me pasa que todo lo que veo lo quiero hacer, pero no puedo aun tengo muchas cosillas por terminar, fijaté que no me apunté a la colcha africana.
    Besos
    Juani

    ResponderEliminar
  6. Blanca, que chuli. Sniffff, me pasa que todo lo que veo lo quiero hacer, pero no puedo aun tengo muchas cosillas por terminar, fijaté que no me apunté a la colcha africana.
    Besos
    Juani

    ResponderEliminar
  7. Blanca te ha quedado muy bonito. Pero lo siento creo que brad pitt va a a ir a mi casa, jejejeje yo tadavia no he terminado el 1er objetivo.... O_¬.
    Oye no me digas que vives en Pontejos!!! yo tengo una casa en Muriedas, el 5 de agosto vamos para alli, y voy a quedar con Oliva de las locas de la mesa camilla que veranea en Cuchia, Te apuntas?

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito te está quedando!, yo voy como una bala para terminarlo antes de irme de vacaciones, espero subir la foto un día de estos.
    Me ha encantado tu blog y le voy a añadir a mis favoritos.

    Besotes desde Madrid,
    Tita Natita.

    ResponderEliminar
  9. Amalia, qué bien que a la "sita" le guste, jaja... para el segundo haré méritos para que venga Brad a regañarme y darme cachetes en el culo, jaja...
    Charo, tu eres de las mías, no puedo hacer una cosa, tengo que tener varias "en danza" como dice mi madre.
    Didi, nada... excusas... jaja...
    Juani, pues esto es fácil... ya te lo pasaré y lo haces cuando quieras, vale? No te agobies corazón!
    Mamen, ME VOY EL 4!!! hasta qué día estáis? Por fa, mándame un mail a ver si nos podemos tomar un cafelito cuando yo vuelva. Cachis!!
    Tita Natita, mil gracias, ahorita voy a ver el tuyo y me lo traigo.
    Besos para todas!
    Blanca

    ResponderEliminar
  10. hola blanca mi nombre es claudia y tambien es mi primer sal de bordados y estoy encantada con el me encanta nos veremos pronto me encanto el diseño de tu blog hasta pronto besitossssssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario

Actividad: Hasta hoy llevamos