Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

jueves, 24 de julio de 2008

Premio: de cinco en cinco

Blanca, hija mía, ¿tu has dicho que te gustan los premios? Pues venga, vamos a darte ¡CINCO! y no una vez, sino DOS!
En fin chicas, qué queréis que os diga, que me encanta (esto creo que ya lo he dicho alguna vez), asi que venga, vamos al tajo.

¿Quien me da el premio?

- Silvia, de Amb la meva princesa
y
-Elén, de Farolillos chinos







El Premio que los engloba es el "COMPROMETIDOS Y ALGO MÁS", creado para agradecer a todas las personas que colaboran desinteresadamente para ayudar a los demás. Dando testimonio, haciendo llamamientos, escribiendo, trabajando, siendo voluntarios, etc. Me gusta ese premio.
El "Amigas para siempre" me encanta, porque mi amiga Cris me está volviendo una cursi, jajaja. Cris, si no fueras TT y te crearas un blog, te lo daría pero ya!
El "amigo valioso" me parece prescindible, porque para mi todos los amigos lo son. Y si no, no son amigos.
El premio "al buen corazón" ya lo tenía por si mismo y ya dije que era un regalo y un piropo en si mismo.
Y el "Campaña de amistad" me parece lo mejor. Porque pocas cosas hay mejores que tener amigos.

Además de que son cinco premios en uno, tiene de novedoso que trae un DESAFÍO GASTRONÓMICO, esto no lo he hecho nunca, y me hace ilusión.

- Alimentos que no me gustan:

Como los niños, no soy de verduras. Me gustan algunas y según qué formas de prepararlas, por ejemplo, me gusta el salmorejo o las verduras frescas a la plancha, pero no puedo con una menestra o unas judías verdes. Y las odio en puré o crema!

- Tres comidas favoritas:


Adoro la pasta en todas sus variedades. Las alubias blancas con chorizo de mi madre. Y para un capricho, un buen bogavante a la plancha o (mejor y) unos percebes. Mmmm...

- Bebida favorita:

Coca-cola. También me encanta el cava y el vino blanco fresquito.

- Receta favorita:

Le dije a Silvia que iba a poner algo dulce, pero he cambiado de opinión. Voy a poner la receta de la empanada que hace mi madre. Un lujo.

INGREDIENTES:

Para la masa: 450+100 gr. de harina, 2 huevos más uno para adornar, 1 lata de nata para cocinar La Lechera, 100 gr. de aceite, sal, 1/2 sobre de levadura (o algo más).
Para el relleno: chorizo muy muy tierno, jamón york, lomo fresco, cebolla, tomate frito (mejor casero).

PREPARACION:

Se hace la masa mezclando todos los ingredientes. Si se hace a mano, con 550 gr. de harina, yo lo hago en la thermomix y pongo solamente 450, cuando la masa ya está hecha, le añado a mano otros 100 gramos, o lo que pida para que no se pegue.
Se divide la masa en dos partes, extendemos una sobre una placa de horno engrasada. Luego se pone una capa de chorizo desmenuzado, se cubre con el tomate frito, luego la cebolla que habremos pochado para que esté tierna, el lomo fresco limpio y el jamón york, finalmente se cubre todo con la otra mitad de la masa. Se pinta con huevo batido y se hornea, a 150ºC, el tiempo no os lo digo porque mi horno es un poco puñetero y hace las cosas muy rápido, pero es ir mirando que se dore la superficie. No os lo iba a poner todo tan fácil! Está buenísima así, pero luego se pueden variar los ingredientes, hacerla de carne picada y cebolla pochadita, bonito, gambas... Imaginación al poder.


Y ahora a ver a quien le paso el lote de premios. Confieso que esto es lo peor, porque tengo que elegir y hay muchos que se lo merecen. Pero por no repetirme y dar siempre a los mismos, y por no dárselo a quien ya lo tiene, se hace difícil. En fin, elijo a:

- Diario de una mujer actual.

- El rincón de mi chini

- La aguja loca (Chus, he vuelto!)

- Ana y Yuni

- De China a Etiopía

¡Con cariño para todas! Premiadas o no, os voy a pedir un favor, si hacéis la receta me contáis en un comentario qué tal, ¿de acuerdo?


4 comentarios:

  1. Blanca, reina cántabra, por mucho que insistas, voy a seguir siendo TT durante muuuuuuusho tiempo, pero me doy por premiada con tu mención...
    Muchas gracias por acordarte de mi y de mi cursilería, poco a poco veo que te va calando el mensaje y te voy atrapando... ;-)

    Muchas gracias de nuevo, por tu "premio" y, como no, por ser mi "amiga para siempre"

    TQMCLTATYMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  2. Niña, q pasada!!! me encanta!!! ahora mismo recojo los mios pa ponerlos en mi estantería!!
    Gracias por acordarte de mi!!! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, veo que nos premiamos mutuamente, ja ja.
    Que sepas que tengo pendiente recoger tus dos premios, no se me olvida.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Cris... ahora tienes un móvil que hace más cosas que llamar. Te vas a comprar un iPod, incluso te has pensado si comprarte un iPhone! De verdad crees que por muy TT que seas no vas a acabar por abrirte un blog? Moa, díselo tu, jajajaja...

    Elén, ya he visto que has hecho los deberes, muy bien, jeje...

    BSS
    Blanca

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario

Actividad: Hasta hoy llevamos