Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

lunes, 14 de julio de 2008

Parir vs. críar

"Parir es dolor, críar es amor"

Cuando alguien no muy cercano se entera de que estamos en proceso de adopción en China, normalmente se le suelta la lengua y nos deja clara su opinión al respecto, opinión que nos importa poco, por otra parte :-)
Muy poca gente lo sabe, aparte de nuestras familias y amigos más cercanos. Por ejemplo, en mi trabajo solamente lo sabe una persona. Pero siempre sale con alguien a quien apenas conoces, a quien se lo ha contado tu madre, tu suegra, o lo saben por las niñas, que lo comentan en el colegio. Y debido a eso hemos escuchado algunos comentarios que son tremendos. No solo los que nos han dicho a nosotros, sino los que nos han llegado. Cosas como:

- ¿Otro hijo? Buenas ganas tenéis... (La madre de hijo único que vive agobiada).
- ¿Vais a adoptar? ¿No podéis tener más? (¿Indiscreto yo?)
- Una prima de la vecina de una amiga de una cuñada de mi hermana también adoptó. (Si vamos, que conoces el tema de primera mano).
- Qué buena obra vais a hacer. (Si, en el trastero, que lo tengo que agrandar).
- ¿Una chinita? ¡Qué graciosas son! (Ya lo creo. Te mondas.)
- ¿Y vuestras hijas? Porque no deja de ser una niña que viene de fuera a quitarles lo que es suyo. (No comments)
- ¿Y la querréis igual que a las vuestras? (Pues ya te lo contaré).
- La cogeréis cariño, ya veréis. (Si, casi seguro que si).

Después de esto, ya estoy preparada para casi cualquier cosa. De momento estos comentarios no me afectan mucho, salvo el que he puesto en cursiva, porque me lo hizo una persona muy cercana. Suelo contestar con una sonrisa y pocas explicaciones. Asi que hace unos días me sorprendió mucho un comentario de una vecina, de más de ochenta años. Iba con Andrea paseando a los perros y me la encontré. Esta señora conoce a mi madre y me preguntó por ella, luego me preguntó si la niña era mi hija, y si solamente tenía esa. Le dije que tenía otra mayor, de 11 años, y la buena señora, ya para qué se iba a cortar de preguntar, quiso saber si no me animaba a ir a por el niño. Le dije que estábamos esperando a un tercero y que no sabíamos si sería niño o niña. Decir esto y que me miren la barriga es todo uno :-) con lo que tuve que explicar que no, no estoy embarazada, sino adoptando en China. Después de la sorpresa inicial, de preguntarme cuándo iríamos, y de informarme de que "de China solo vienen niñas porque no las quieren", me dijo:

- Claro que si hija, que no por parirla la vas a querer más, que parir es dolor, pero criar es amor.

¿No es precioso? A mi me pareció un refrán maravilloso, no lo conocía pero me lo quedo para siempre. Pero sobre todo, mi vecina se ha ganado mi aprecio, por el cariño con el que me lo dijo, y por mostrar una comprensión y una empatía de la que muchos más jóvenes carecen. Cuánto tenemos que aprender de los mayores.

9 comentarios:

  1. Simplemente precioso.... yo te puedo asegurar que es asi... una persona criada con amor y parida con dolor!!!
    Besitos...
    Pd. Pasate por mi blog, tienes algo q recoger!!! jijijijiji

    ResponderEliminar
  2. yo no sé si parir es dolor.....aún me estoy pensando si paro algun dia...jejejejjeje
    pero lo de que criar es amor,,,,, vamos que no hay más verdad que esta!!!!!!
    a veces el saber y el respeto no va ligado ni a una edad ni a una carrera.....de quien menos lo esperas te dice lo que es verdad y de quien esperas un " felicidades " te encuentras con un...estás loca??????? pudiendolos tener?????

    blanca, cuando veas otra vez a esta señora le das un besazo enorme d emi parte porque se lo merece!!!!!!!!

    lo que te van soltando???? nada comparado a cuando tengas a tu tesoro.
    la peña se atreve con todo oye......te sueltan lo q les está permitido y lo q no.....vamos, q no se cortan!!!!!
    yo siempre pienso que hablar por hablar es gratuito, y que la ignorancia es muy atrevida, pero lo que siento yo por mi niña es indescriptible, y que ellos se lo pierden!!!!
    te animo a leer lo q me dijeron el otro día......que mi hija era una plaga!!!!! madre mía!!!!! y q plaga tan hermosa!!!!!!

    bueno.....que a parte de todo esto te dejo un premio en mi blog!!!!!!!

    besotes
    sílvia

    ahhhhh!!! algun dia con tu permiso voy a plagiar esta entrada en mi blog, no tiene desperdicio!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola blanca que razon tienes me he visto reflejado totalmente ,pero te dire que esto no acaba aqui cuando llegamos con nuestras hijas la lucha continua y estando ella presente duele mas, mucha gente nos mira como marcianos es curioso primero miran a la niña y luego a ti a una velocidad que te deja pasmado el otro dia me llegaron a decir "estos niños tienen cumpleaños " podria contar miles de situaciones ridiculas, pero en fin creo que es dificil esplicar que nosotros solo queremos ser padres y compartir nuestra felicidad y nuestro amor con nuestros hijos y que idependientemente de que sea chino, etiope o ruso no dejara de ser un trozo de nuestro corazon,menos mal que algunos si que lo entendemos, menos mal.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda algo que nos diferencia a los seres humanos (o inhumanos) de los animales es cómo criamos, no como parimos. Ahí dejo la píldora...

    Saludos,

    JP

    ResponderEliminar
  5. Precioso... simplemente precioso!! y sobre todo por quien te lo dijo, ya me gustaría a mi que mucha gente "joven y moderna" pensara igual que esta buena mujer... yo tb he escuchado cada cosa y eso que yo solo "tengo una gran amiga que está adoptando" no quiero ni pensar que me dirían si fuera yo la que adoptara... que te voy a contar...

    Evidentemente el amor por un hijo no te lo da el parirlo, de hecho, a un hijo, y todas las que somos madres lo podemos confirmar, no se le quiere con locura desde el primer día... en el momento de parirlo, sientes hacía ellos una ternura infinita, son tan dulces, tan indefensos... que, por naturaleza, tendemos a protegerlos, pero el AMOR, así, con mayúsculas, va creciendo poco a poco, con esas noches sin dormir, esos primeros balbuceos, los primeros pasitos torpes, el primer día de colegio, sus primeras notas, la primera pelea, su primera pandilla.... en fin, que hay tantos "primeros" que vivir con ellos, que son los que nos hacen que les amemos con locura, que hay veces, muchas, que te olvidas de que hubo un momento de tu vida en que ellos no estaban y lo de menos es como vinieron, lo importante, es que están aquí.

    TQMCLTATYMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  6. Lo de los comentarios es una cruz que tenemos encima los padres adoptivos (o que esperamos serlos). Entre los que hemos oído todos seguro que podríamos hacer un libro del estilo de los que recogen tonterías de los exámenes.
    Menos mal que queda gente como la buena señora de tu vecina que sí lo tiene claro y no confunde una cosa con otra.

    Como nos comentó la trabajadora social en la entrevista de idoneidad, si sólo por parir te convirtieses en madre no habría niños abandonados.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que esta entrada haya tenido tantos comentarios!

    Moa, tu me lo aseguras y yo me lo creo. Gracias por el regalo!
    Silvia, ya sé que esto no para aquí, supongo que esto es una preparación para lo que llegará. En cuanto vea a María le daré tu beso! Me encantará leer tu entrada sobre este tema, seguro que será de traca.
    Tomás, a ti te digo lo mismo, a ver si cuentas en tu blog cosas de estas.
    JP, una píldora muy acertada.
    Cris, conocía tu teoría y estoy muy de acuerdo con ella, gracias por exponerla aquí.
    X-X, me gusta mucho esa reflexión de tu trabajadora social. A ver si tu también nos cuentas qué cosas te han dicho.
    Gracias a todos!!
    BSS

    ResponderEliminar
  8. Me quito el sombrero ante tu vecina. Dale un pedazo abrazo de mi parte la próxima vez que la veas.

    Por cierto me he partido con lo de ¿estos niños tienen cumpleaños? más que nada porque me suelo reir de todo, no porque me haga gracia la intención. ¡Pero si hasta mi gata tiene cumpleaños!

    Un beso preciosa,
    Eva.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Eva, otro beso para ti. Lo del abrazo se lo doy de corazón, no en persona, no vaya a pensar que estoy loca, jaja...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario

Actividad: Hasta hoy llevamos