Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

miércoles, 9 de julio de 2008

Garabatos y ocho patos

Cosas de la mente humana, que al ir a escribir esta entrada me he acordado de esa canción de Enrique y Ana... cuya máxima contribución a este blog podría ser Elsuperdiscochinochinofilipino. (De esta canción he encontrado un vídeo muy simpático en Youtube. Definitivamente, hay gente que tiene demasiado tiempo libre. Cierro paréntesis).

Pero esto no va de Enrique y Ana, sino de garabatos. Porque para los que no sabemos escribir los ideogramas chinos o hanzi, copiar uno de ellos es garabatear. Hay un programa que me ha llegado vía Zhenru, que se llama Hanzidict. En él se puede garabatear un símbolo con el ratón y el programa nos ofrecerá las posibilidades, los hanzi que más se parezcan a nuestro dibujo, con sus correspondientes traducciones (al inglés, pero es que más sería mucho pedir).

Muy útil, para saber por ejemplo que esa pegatina tan chula que lleva el motero de mi empresa en su casco, quiere decir "defender" o "proteger". Lo que son las cosas, no podía haber escogido otro ideograma más adecuado para colocar en el casco, aunque él no tenía ni idea de qué significaba.

Ahora tengo que pedirle a otro compañero que me deje copiar su tatuaje, porque siempre le tomo el pelo diciéndole que ahí no pone lo que él dice que pone :-))

Cómo veis en la imagen, dibujar con el ratón no es lo mío. Pero no lo he hecho tan mal, porque he obtenido el resultado que es de lo que se trataba.

5 comentarios:

  1. Siempre he pensado que es muy arriesgado tatuarse o llevar unos símbolos porque te guste la forma o te parezca armónico el dibujo, porque, como tú muy bien explicas, el mensajero llevaba algo muy adecuado pero imagínate que hubiera significado por ejemplo gili**** y el tio paseándose con el símbolo en la cabeza todo el santo día jajaja, puede ser terrible¡¡¡¡¡
    Bueno, me gusta mucho tu blog
    un beso
    nomar

    ResponderEliminar
  2. Bien por ti y por Zhenru,
    Ahora mismo voy a buscar el programa.

    Blanca ya te he votado, lo que no se es si me deja votar más veces. Ayer lo intenté, pero no pude.

    besiticos
    Elén
    Farolillos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este post, q original y estoy totalmente de acuerdo, con eso de colocarse simbolos pq te digan q supone q dice!!!!
    Lo apuntaré y en cuanto tenga un huequito, me lo veo...
    Besitos y sabes q estoy contigo!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! he llegado hasta aqui a traves del blog de Silvia. La verdad, me parece interesante esta entrada! jaja. Los ideogramas chinos son algo mas que un poco complicados para nosotros!! jaja

    Anna

    ResponderEliminar
  5. Nomar, qué gusto verte por aquí, espero que sigas viniendo.
    Elén, es un único voto por IP, gracias.
    Moa, ya sabes que soy tu investigadora profesional, jeje...
    Anna, yo también he visto tu blog a través del de Silvia, me pasaré a dejarte un saludito.
    BSS

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario


Actividad: Hasta hoy llevamos