Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

martes, 17 de junio de 2008

El libro de Eva

Eva termina ahora 6º de Primaria. Su colegio (algún día os hablaré de él) tiene un método de enseñanza diferente, basado en la experiencia además de en el estudio. Es por eso que van varias veces al año a un albergue, y hacen salidas de todo tipo, tanto a museos, exposiciones, como a un bosque, una granja o una fábrica.

En su curso este año han hecho un taller de escritura, y han recibido la visita de varios escritores que les han aconsejado y les han puesto tareas para desarrollar la escritura. Entre juegos y pruebas, les han enseñado figuras literarias y han elaborado textos muy originales, cuentos, acrónimos, narraciones conjuntas... En definitiva, se trataba de jugar con las palabras, incluso dibujando con ellas. Y ahora, al finalizar el curso, todo el material que ha creado cada alumno se lo han dado en un precioso libro, impreso en papel reciclado y encuadernado a mano.

Ella está muy orgullosa de este trabajo, y me ha pedido expresamente que lo ponga en el blog "para que lo vean mis amigos". Os dejo unas imágenes del libro, donde podéis ver un par de textos. (Pinchando en cada foto os sale más grande) ¿Qué os parece?


4 comentarios:

  1. Hola, Blanca:
    Alguna vez pasé por aquí. Hoy he decidido que era hora de dejar un comentario.
    Es gratificante saber que aun hay colegios que basan la educación en la experimentación y en el descubrimiento del entorno entorno.
    Bonito trabajo, digno de ser mostrado.
    Saludos de este conserje-escuela.
    Por cierto llegé hasta aquí vía Historias de JP.

    ResponderEliminar
  2. Blanca, corazón, cada día estoy más orgullosa de "mis sobrinas postizas", de la educación que les estás dando esos padres modelos. Dile a Eva que me encanta su libro....
    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Reina cántabra, dale a mi sobrina escritora un besazo enorme, con un abrazo de oso, su libro es una preciosidad y estoy deseando poder leerlo con ella...
    Besitos de tía postiza orgullosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fermín y bienvenido. Espero que sigas visitándome. Estoy muy contenta con el colegio de mis hijas, esto tengo que explicarlo siempre que me preguntan porqué elegí un colegio tan alejado.

    Moa y Cris, gracias, le daré la enhorabuena de sus "titas".

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario


Actividad: Hasta hoy llevamos