Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

lunes, 30 de junio de 2008

DIARIO: JUNIO DE 2008

1 de junio: ayer Eva fue a comer con sus compañeras del equipo de baloncesto y después decidieron que se iban al cine. Querían ver la última de Indiana Jones, pero una de las chicas ya la había visto, así que se quedaron con las ganas. Solución, el domingo (hoy) volvemos al cine! Por la mañana, tras el partido amistoso, quedaron para volver al cine por la tarde. Y por cierto, tampoco pudieron ver Indiana Jones, porque no había entradas, jeje. Pero lo que iba a contar es lo siguiente: recogimos a una de sus amigas y nos fuimos a los cines. Llegamos detrás de otra de sus amigas, y las tres se bajaron del coche a la vez y entraron. Solas. Y ¿cómo explico yo cómo me sentí en ese momento? Pues fue como dejar volar a ese pajarillo que has estado cuidando, sabes que debes dejarlo libre pero se te parte el alma de verlo alejarse. ¡Anda que no me queda nada de sufrir!

3 de junio: Eva se ha ido de albergue, como Andrea el mes pasado. Vuelve el viernes. ¡Qué diferente! Prácticamente se ha hecho ella la maleta, la ropa no hay que marcarla y no tengo que insistir veinte veces en que vigile sus cosas y no pierda nada. Definitivamente, se me ha hecho muy mayor.

4 de junio: esta mañana llegué a trabajar y como cada día dejé el bolso sobre mi mesa. Estuvo ahí y de pronto, a media mañana miré a mi derecha y lo vi. Había visto algo parecido en el blog de Elén. Pero esto era de verdad. Me miraba y yo no había reparado hasta ese momento. Cogí el móvil y le hice una foto. Esta foto. Una mariquita y un trébol de cuatro hojas, juntitos. La mariquita es el llavero del coche. El trébol viene con el bolso, colgado de la cremallera. ¿Casualidad? ¿Una señal?

6 de junio: Asignaciones. Se confirma la fecha de corte, el 22 de enero. Nada más y nada menos que ¡¡¡10 DÍAS!!! Esta asignación baja significativamente nuestra previsión de espera. Una previsión que se basa en dividir los días que nos quedan entre los últimos asignados. Así pues, 242 entre 10 salen dos años. Junio de 2010. Parece una eternidad y sin embargo es esperanzador. Gracias peque, por ese tironcito del hilo rojo!

8 de junio: Es mi cumpleaños. Papá, Eva y Andrea me han regalado una cafetera que hace un café riquísimo. Y es que, ¿qué otra cosa me iban a
regalar? :-D
Hicimos la comida de inauguración de la casa con los compis de papá, y como son muy detallistas, me trajeron unos regalitos. ¡Muchas gracias, guapos!


10 de junio: He recibido unos regalos que me han enviado mis amigas Cris y Elena. Primero llegó un paquete desde Madrid conteniendo un precioso collar y un broche a juego, en plata y lila -que como ya todo el mundo sabe es mi color favorito. Cada cosa venía en una preciosa bolsa negra, y al conjunto le acompañaba otra pequeña bolsita con sales de baño que huelen maravillosamente. Todo estaba presentado de manera exquisita.
Más tarde llegó desde Canarias otro paquete, y éste contenía un envase de Flower by Kenzo, un perfume que ellas sabían que yo quería. Son muy brujas ;-) Ay chicas, ¡cuánto os quiero!

15 de junio: Las mudanza
s tienen dos partes: la primera es cuando vacías por completo la casa "A" y la segunda cuando colocas todo eso en la casa "B". Hoy hemos completado la fase A. Es un alivio, aunque sé que será mucho mayor cuando finalicemos la fase B.

18 de junio: primer día de playa... para las niñas :-( Fueron con sus abuelos y aprovecharon para estrenar los bañadores que compramos ayer en la tienda de la tía Sandra. No pude resistirme a hacerles unas fotos. El "trikini" de Andrea es total, ¿a que si? Y Eva... uf, es que Eva se está haciendo tan mayor...

21 de junio: hoy estábamos invitados al primer cumpleaños de nuestra sobrina Marta. Marta me recuerda
muchísimo a Eva cuando tenía su edad, es un toruco muy simpático. Conmigo siempre lloriquea un poco, porque claro, no me conoce apenas (nos vemos muy poquito). Hoy también lo hizo. Pero al rato, no sé qué hice que empezó a cogerme confianza, y al final hemos acabado riéndose a carcajadas; jugábamos al cucú, yo me la llevé en brazos al pasillo y desde la puerta hacía que asomara su cabecita donde estaban todos los demás, luego la escondía y le decía sshhhh!, ella se mondaba de la risa, y cuando entraba con ella en el salón, me pedía volver a salir.
Me lo he pasado... cómo os lo diría, he disfrutado como una enana. Ayyyy, lo que m
e gusta a mi un bebé! Esa risa!
(He puesto la foto borrosa a propósito, para preservar la intimidad de esta pequeñuela).

23 de junio: Eva sale de excursión con su colegio. La excursión de "bicis". Una parte se hace en bus y otra en bicicleta -unos 50 km. diarios-. Va a recorrer el Canal de Castilla. Es el primer año que va y está emocionada. Y yo nerviosa!


29 de junio: Eva vuelve de su excursión. Se lo han pasado genial, aunque vienen cansados. Muchos kilómetros en bici. durmiendo en tienda de campaña les pesan aunque no tengan ni 15 años. La llegada al colegio fue genial. Hicieron una parada en el Ayuntamiento de Camargo, allí cogieron las bicicletas y escoltados por la Policia Local recorrieron el trayecto entre el Ayuntamiento y el Colegio. Verles llegar en fila, sonrientes y cansados y formar en el patio, fue estupendo. Pasé un día un poco pachucho, pero mereció la pena ir.

Por la noche, partido. Final de la Eurocopa entre España y Alemania. Un partidazo. Emocionante ver jugar así a los nuestros. ¡España es campeona de Europa!!





¡Campeones!


La Selección Española de Fútbol, la roja, conquista Europa. ¡España campeona! Y hasta Google lo celebra con nosotros.














(Fotos: elmundo.es)




viernes, 27 de junio de 2008

Dolor

Leí esto hace unos días en la lista de AFAC. Confieso que aún no lo he asimilado. Pero quería guardarlo, quizá dentro de un tiempo, con la herida más cerrada sea capaz de leerlo sin llorar.

El siguiente es un poema dedicado a los niños muertos en el trágico terremoto de 8 grados en la escala de richter que sacudió el suroeste de China el 12 de mayo.



El poema, hermoso y conmovedor, se está difundiendo ampliamente por internet en China, y ha sido traducida al inglés. La versión española de la producción la ha hecho la señora Yan Meihua, que ha dedicado muchos años al intercambio educativo y el desarrollo de las relaciones amistosas entre China y los países iberoamericanos.




Hijo, toma la mano de tu mamá



(Dedicado a los niños caídos en el terremoto)

¡Date, hijo!

Toma la mano de tu mamá,

es tan obscuro el camino al cielo,

temo que te vayas a lastimar.



Date prisa, y toma mi mano,

Espera, deja que te acompañe tu mamá.

Tengo miedo, mamá,

es tan obscuro el camino al cielo

que no veo tu mano.

Cuando el muro derrumbado cubría la luz del sol,

ya no pude ver más tus ojos llenos de cariño.



¡Vete, hijo mío!

Ya no habrá tristeza en el camino adelante

ni lecturas interminables, ni el enojo de tu papá.

No olvides el rostro de tu papa, ni el mío,

en la vida próxima iremos aún juntos.



¡No te preocupes, mamá!

el camino hacia el cielo está un poco apiñado,

hay muchos compañeros y amigos,

nos decimos ¡no lloremos, no lloremos!

Cualquier mamá es nuestra mamá,

cualquier hijo es hijo de todas.

Mamá, en los días sin mí

dale tu amor a los niños con vida.



¡No llores, mamá!

el brillo de tus lágrimas no iluminaría

nuestro camino.

Deja que vayamos

Despacio...

Mamá,

de seguro recordaré el rostro de papá y el tuyo,

recordaré nuestro compromiso:

En la vida próxima iremos aún juntos.



Hijos míos,

aunque han ido precipitados al cielo,

y apesar de la obscuridad,

¡el amor humano siempre les acompaña!

Al final de este camino sin luz,

creo,

creemos todos,

que el cielo lleno de amor y sin tristeza,

les dará la más calurosa bienvenida.

Así que niños,

Dense las manos: ¡que siempre habrá amor!


(Mil gracias a Mei)

miércoles, 25 de junio de 2008

La niña de la pelota de baloncesto

Hace unas semanas recibí esta presentación que me impresionó vivamente.



Después me llegó esta noticia, que es esperanzadora a más no poder. Habla de superación, de fuerza, de optimismo. Habla de ver la botella medio llena y de encontrar la aguja en el pajar. Esta niña se merece un abrazo enorme que me encantaría darle desde aquí. ¡Bravo!

La noticia (en inglés):
http://www.chinadaily.com.cn/olympics/2008-06/06/content_6742609.htm

Versión traducida por Google: http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.chinadaily.com.cn%2Folympics%2F2008-06%2F06%2Fcontent_6742609.htm&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8




martes, 24 de junio de 2008

Navegando

Me gusta navegar. En varias de sus acepciones. Hace cuatro años me saqué el "PER", es decir, el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo. Es verdad que para llevar un barco no hace falta tener ningún título, con que lo tenga una de las personas que viajan a bordo es suficiente, aunque el barco lo gobierne alguien sin título. Pero quise hacerlo para saber un poco más. Me gusta navegar, aunque reconozco que el mar me da mucho respeto. Soy buena navegante de bahía, jajaja...

Pero también me gusta navegar por internet. Y es de eso de lo que va este post. Utilizo como navegador Mozilla Firefox. IE me daba muchos problemas con algunas páginas que utilizo en el trabajo, por ejemplo las de los bancos. Problemas de caché, sobre todo. Me cambié y poco a poco toda la empresa se ha ido cambiando. Y ya me gustaba así, tal cual, cuando descubrí los complementos de Firefox. Son un mundo aparte. Hagas lo que hagas cuando navegas, seguro que hay un complemento que te ayuda. Hay uno que te rellena todos los campos de los cientos de formularios que te encuentras, para registrarte en una página o para hacer una compra online. Otro que te permite tener los favoritos sincronizados por ejemplo, en el ordenador del trabajo y en el de casa. O en todos los ordenadores de una empresa. Otro para escribir en el blog cualquier cosa que encuentres en internet. O para tener el Twitter al día.

Pero mi último descubrimiento se llama gTranslate, y utiliza la herramienta de traducción de Google. Ya sé que la traducción no suele ser muy buena, pero para quien no tiene ni remota idea de un idioma, una traducción automática es mejor que nada. Y atención, con gTranslate puedes traducir chino a español directamente, tan fácilmente como seleccionando el texto que quieres traducir, botón derecho y "traducir". Increíble. Esto me ha abierto un montón de posibilidades, porque hay varios blogs que visito que son bilingües, y claro, la parte en chino me la perdía. O se me perdía en el tránsito chino-inglés-español. Ahora lo veo incluso sin salir de la página y me va tan bien que incluso puedo visitar páginas enteramente en chino.

Y otra ventaja, puedo cambiar el idioma con un solo clic, con lo cual me da igual visitar un blog en chino, neerlandés, griego, japonés, ruso... todos ellos son traducibles con un par de clicks. Y ya rizando el rizo: llegas a una página en un idioma que no comprendes y además no sabes siquiera qué idioma es. Entonces eliges "detectar idioma" y el propio programa te dice en qué idioma está escrito, para que escojas traducir desde ese idioma al tuyo. Impresionante.

Si lo conocéis o lo probáis, contadme qué os parece. A mi me tiene ganada para siempre.

Además de gTranslate, he conocido gracias a Zhenru otro complemento; traduce los ideogramas al inglés haciendo aparecer al lado de estos una pequeña ventana con la palabra en chino y en inglés. Se instala aquí. Aún estoy probándolo pero tiene una pinta estupenda.

lunes, 23 de junio de 2008

sábado, 21 de junio de 2008

¡Nuevo premio!

Nuestro amigo Tomás, de El viejo puente, ha tenido a bien conceder otro premio a este blog. Me gustan mucho los premios, y en todos veo algo positivo que me hace enorgullecerme de haberlo recibido. Este es el premio al esfuerzo personal. Espero que no incluya el esfuerzo de mantener este blog porque realmente no me supone ningún esfuerzo.
Más bien se trata de premiar el esfuerzo que ponemos en cada cosa de nuestra vida. Y es que ¿hay algo que pueda conseguirse sin esfuerzo? Esto es algo en lo que les insistimos mucho a nuestras hijas, los niños de ahora lo tienen todo tan fácil que en cuanto algo se les pone cuesta arriba no se molestan en intentarlo siquiera. Normalmente escogen el camino más fácil o más rápido, y nosotros queremos hacerles ver que la mejor recompensa viene tras un trabajo duro, y que puede que sirva con aprobar pero sacar sobresalientes es mucho más gratificante.
Ya no me enrrollo más. Voy ahora con las normas del premio.



  1. GUARDAR EL PREMIO CON EL ENLACE DE QUIEN NOS LO CONCEDIO. Tomás, de El puente viejo (el espacio) y (el blog)
  2. PUBLICAR ESTAS REGLAS
  3. COMPARTIR SEIS COSAS O VALORES IMPORTANTES, Y SEIS QUE NO LO SON PARA TI: Lo que valoro y considero importante: la familia, la salud, la amistad, la educación, la honradez y la sinceridad. No son importantes ni me merecen más consideración que lo justo: el dinero, la vanidad, el qué dirán, poner el trabajo por encima de todo, los separatismos, el desprecio por los diferentes.
  4. ELEGIR A SEIS PERSONAS QUE CONSIDEREMOS QUE MERECEN ESTE PREMIO:
  • Elena, por su iniciativa constante y su inquietud personal y profesional.
  • Elén, por ser una pionera.
  • Silvia, por su dedicación y cariño.
  • Silvia y Pastor, por ser unos luchadores.
  • JP, por su actividad bloguera incansable.
  • Mari Carmen, por ser la única persona que conozco capaz de estirar el tiempo como si fuera de goma.
Quiero dedicar este premio especialmente a Luis, mi otra mitad, trabajador incansable y luchador infatigable, por aportar tanto bueno a mi personalidad.



viernes, 20 de junio de 2008

Chinatown en Madrid

En la edición digital del diario El Mundo, podéis encontrar un vídeo sobre lo que se ha dado en llamar el Chinatown de Madrid. Al pie os dejo el enlace.

Usera, Chinatown

5 de junio

Miles de ciudadanos chinos viven en Usera, uno de los barrios más humildes de Madrid. En la calle Dolores Barranco y en las vías aledañas han establecido su particular Chinatown. Allí disponen de tiendas de comida, peluquerías, gestorías, agencias de viajes, tiendas de telefonía o cibercafés cuyo 'target' es el público chino. Los vecinos de toda la vida se dividen entre los que aceptan su llegada y los que piensan que se están haciendo dueños del barrio.



http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/04/elmovildebobby/1212601306.html

(Gracias a mi "cuñado" FJ. Sabes que te quiero.)

Y ahora mi opinión (porque si no, esto no sería mi blog). En primer lugar, decir que no me gusta demasiado el tono en el que está hecho el reportaje. Demasiada pregunta con la respuesta implícita.
Cosas que me han llamado la atención: la señora que dice que los chinos son poco sociables, que es algo que me dice mucha gente. Un comentario muy típico es ese de que entras en sus tiendas y hablan chino entre ellos, y claro "a saber qué estarán diciendo". ¡Anda! ¡Qué cosas! Si es de todo el mundo sabido que cuando los españoles vamos a Londres o a Nueva York hablamos entre nosotros en inglés! Pero los chinos no, los chinos tienen que venir aquí, establecer un negocio, trabajar como hormiguitas y además tienen que hablar entre ellos en castellano de Valladolid, para que nos enteremos de todo lo que dicen.
El hostelero que dice que entran a utilizar el baño y son maleducados. Y chinos. Porque si no he visitado yo aseos en bares y cafeterías, sobre todo con las niñas, sin haber pedido ni un triste botellín de agua, que baje Dios y lo vea. Y seguro que no soy la única. Pero ah! yo no soy extranjera, así que parece ser que estoy disculpada. Que yo sepa no está prohibido entrar en un local de esos y no consumir. Y el aseo es público. Si no quieren que lo utilice nadie que no consuma, que se gasten la tela en instalar un sistema como el que vi en el Starbucks de las Ramblas. Aunque señor mío, no sé si tendrá detector de chinos.
Y por fin, el último chico, que habla de la inseguridad de la zona y dice que si es insegura por la noche y que hay mucho sudamericano y mucho moro. Sorprendente. O no tanto, porque no hace mucho que un familiar mío que estuvo estudiando y trabajando en Londres decía que su barrio estaba lleno de pakistaníes e hindúes, como si ellos fueran inmigrantes de otra categoría inferior. Inferior a limpiar habitaciones de hotel, cuidado, no os penséis que esta persona estaba allí de ingeniero nuclear.

Ahora me voy a tomar un antiácido, porque la ironía se ha tornado en bilis y no quiero que me salga una úlcera de estómago :-))

Sé que sois muchos los que leéis, animaos a escribir y dejadme vuestra opinión sobre el vídeo.

miércoles, 18 de junio de 2008

Chino, el documental

Este es un falso documental sobre José Manuel, un chino atrapado en el cuerpo de un español.
Por favor, ¿me podéis dar vuestra opinión? ¿Pensáis que es simpático y divertido? ¿Que está lleno de tópicos? ¿No os hace ninguna gracia? Dejadme un comentario, gracias.





martes, 17 de junio de 2008

El libro de Eva

Eva termina ahora 6º de Primaria. Su colegio (algún día os hablaré de él) tiene un método de enseñanza diferente, basado en la experiencia además de en el estudio. Es por eso que van varias veces al año a un albergue, y hacen salidas de todo tipo, tanto a museos, exposiciones, como a un bosque, una granja o una fábrica.

En su curso este año han hecho un taller de escritura, y han recibido la visita de varios escritores que les han aconsejado y les han puesto tareas para desarrollar la escritura. Entre juegos y pruebas, les han enseñado figuras literarias y han elaborado textos muy originales, cuentos, acrónimos, narraciones conjuntas... En definitiva, se trataba de jugar con las palabras, incluso dibujando con ellas. Y ahora, al finalizar el curso, todo el material que ha creado cada alumno se lo han dado en un precioso libro, impreso en papel reciclado y encuadernado a mano.

Ella está muy orgullosa de este trabajo, y me ha pedido expresamente que lo ponga en el blog "para que lo vean mis amigos". Os dejo unas imágenes del libro, donde podéis ver un par de textos. (Pinchando en cada foto os sale más grande) ¿Qué os parece?


lunes, 16 de junio de 2008

sábado, 14 de junio de 2008

Día Internacional del Blogger


Hoy 14 de junio es el día internacional del blogger. Como podéis ver en esta página se celebra desde hace cinco años y el tema de este año es el cambio durante este último año. Los temas que propone son importantes internacionalmente, como el terremoto de China o el asesinato de Benazir Bhutto. También hay que reflejar en la entrada cómo pensamos que cambiará nuestra vida en el próximo año. Mi participación solamente es testimonial, y por tanto hablaré sobre mi caso particular, no sobre nada de importancia global.

Mis cambios del último año:

  • Por primera vez pasamos una parte de nuestras vacaciones con nuestros amigos de Barcelona y Madrid. Fueron unos días estupendos, tanto allí como aquí, a pesar de que fueron muy poquitos días. Positivo.
  • En octubre nos cambiamos de domicilio, de nuestro querido pisito a la casa, de la ciudad al pueblo. Positivo.
  • Cambios en la empresa. La mejor solución para un problema que nunca debió haber. Neutral.
  • Hicimos nuestro primer recibimiento en el aeropuerto, fuimos a abrazar a una familia a la que queremos muchísimo. Fue muy emocionante. Positivo.
  • Pasamos fin de año fuera de casa por primera vez, celebrándolo en Barcelona estupendamente acompañados. Positivo.
  • Gracias a la visita de una amiga muy querida, cerré un círculo que tenía abierto desde hace demasiado tiempo. Positivo.
No sé si me olvido algo, pero tal vez influenciada por mi natural optimismo, solamente recuerdo cosas buenas. El balance es muy positivo.

¿Qué cambios creo que habrá en el próximo año? Como no creo que valga lo que me gustaría que pasara, sino solamente lo que espero, pues espero que me llamen para operarme, llevo en lista de espera desde junio del año pasado, tiene que estar al caer. Y también espero terminar con la mudanza y empezar a poner la casa un poco más a nuestro estilo.

¿Y vosotros? ¿Os animáis a contar qué ha cambiado en vuestras vidas el último año y qué esperáis que cambie el próximo año?

viernes, 13 de junio de 2008

Be little water

Todos recordamos el anuncio de Bruce Lee, "Be water my friend" de un coche que nos gusta conducir, y ahora, para la publicidad de Scalextric, llega este "Be little water". El niño es genial.
El anuncio de momento no se emite por televisión, sino que a modo de marketing viral se envía por internet. Asi que bueno, aquí les ayudo un poquito ;-)) Pero es que, ¿he dicho que el niño es genial?



jueves, 12 de junio de 2008

Chino para españoles

Creo que tengo claro por qué a moverse por internet le llaman navegar. Entras en un sitio, de ese vas a otro, y de ahí a otro y puedes encontrar que entraste a ver las noticias y acabas en una tienda de bolsos, llevada por la corriente.

De ese modo tan casual encontré el blog Chino para españoles, donde no solamente nos ayudan a aprender un poquito de chino, sino que nos hablan de China, su cultura, historia, sociedad... Me ha gustado mucho y por eso quiero compartirlo con todos vosotros.

Hay mucha gente interesada en aprender chino por motivos diversos; en el área de los negocios tiene un tirón importante. La motivación de los padres adoptantes es menos variada. Si aún no hemos viajado a China, pensamos en que sería interesante manejarse un poquillo en el viaje. Si ya tenemos a nuestros hijos aquí, puede que queramos aprenderlo junto a ellos, o que ellos ya lo hablen un poco y queramos ayudarles a conservarlo. Seguramente ninguno de nosotros acabará hablando mandarín, pero a todos nos gustaría chapurrear un poco, más allá del Nihao, el Xie xie... Por eso creo que este blog nos ayudará a cumplir ese objetivo con creces.

Además, en el último post ofrece gratis, una guía de chino mandarín básico. Si tenéis un blog y queréis conseguirla, aquí tenéis las instrucciones.


miércoles, 11 de junio de 2008

Ojos rasgados

"¿POR QUÉ LOS ORIENTALES TIENEN LOS OJOS RASGADOS?

Uno de los rasgos más destacables de la raza mongoloide, junto al pelo negro y lacio, la nariz hundida, el tono amarillo de la piel y la prominencia de los pómulos, es la forma rasgada y oblicua de los ojos.



Claro está que esta distinción facial propia de los orientales no es un capricho de la naturaleza, sino que obedece a una necesidad adaptativa. Efectivamente,, en las distintas razas humanas, tanto anchura como la altura y la oblicuidad de los ojos, así como el color, vienen condicionados por factores climáticos, en especial la intensidad luminosa. Para proteger el sistema visual del exceso de luz y fuertes destellos --por ejemplo del hielo, de arena del desierto, rocas--, que pueden dañar estructuras tan delicadas como la retina, la abertura entre el párpado superior y el inferior se hace más estrecha. De esta forma, el organismo consigue limitar la cantidad de luz que penetra en los ojos.



Popularmente se piensa que el ojo achinado o mongólico, como es conocido, se debe a que el globo ocular posee forma de almendra, algo que es totalmente falso. La fisonomía del ojo mongoloide viene en realidad determinada, además por la estructura ósea facial, por lo que los antropólogos llaman la brida mongoloide y el repliegue palpebral superior. Este último, que se monta en el párpado superior, está constituido en su parte interna por una bolsita de grasa que hace que el párpado parezca hinchado y las pestañas más cortas, aunque la longitud de éstas es idéntica a la de las otras razas, como la mediterránea.



La brida mongoloide, que también puede presentarse de forma ocasional en otras razas, acentúa aún más la anatomía rasgada del ojo. Se trata de una doblez cutánea que prolonga hacia dentro el repliegue palpebral para cubrir la carúncula lacrimal --pequeña prominencia en el lado inferior del ojo--, y desaparece confundiéndose con la piel del rostro."




MUY INTERESANTE, Marzo 1992, pág. 70.



(Gracias Antonio "Operación Rollito de Primavera")



lunes, 9 de junio de 2008

La overtura de las mamás

Anita Renfroe hace una hilarante versión de la Overtura de Guillermo Tell, con lo que ella cree que dice una madre durante las 24 horas de un día. Confieso que yo he escuchado gran parte de estas cosas de boca de mi madre, y que las mismas y otras también se las digo a mis hijas. Debe ser el lenguaje universal de las madres.
"Si todos tus amigos saltan del cuarto piso, tu saltas también?" "Deja de llorar o te daré para que llores por algo" y el famoso "Porque lo digo yo, que soy tu madre" o "porque si!" Jajaja, todos somos hijos, el que no haya escuchado algo de esto de su madre que levante la mano. Uy, no veo muchas manos levantadas ;-)


domingo, 8 de junio de 2008

Mi cumple


Pues si. Hoy es mi cumpleaños. Antes de que preguntéis cuántos me caen os lo diré. Bueno, no. Jajaja!! Si seguro que ya lo sabéis.
Hoy intentaré pasar un buen día, y celebrarlo con mi familia y con amigos de alguna forma diferente a un domingo normal. Es el tercer cumpleaños que paso esperando, y deseando que sea el último sin mi peque. Sé que no lo será. Así pues, con esa pequeña personita en mi cabeza y en mi corazón, con mi otra mitad, y mis soles Eva y Andrea, soplaré cuaren... uy, que se me escapa! soplaré las velas ;-) de mi tarta y brindaré junto a ellos y a vosotros porque nuestros hilos rojos se ovillen lo más rápidamente posible. ¡Chin chin!





Premio a LA BUENA SUERTE



Del blog de Shari y Pedro, Carita de Luna, me traigo este premio a la buena suerte. Lo ha creado la propia Shari y me ha encantado, porque no se da a nadie concreto, se da a cualquiera que lo quiera coger. Porque buena suerte necesitamos todos.

Estas son las reglas:

1.- Desear Buena Suerte a todo el mundo... ¡¡ BUENA SUERTE!!
2.- Guardar el premio en algún lugar del blog, ordenador o donde sea para que siempre os acompañe.
3.- Nominar a todos aquellos que entren en vuestros blogs sin importar si este es su camino o no, porque lo importante de la suerte, es que se reparta entre todo el mundo.
4.- Cerrar los ojos y pedir un deseo.
5.- Y citar desde donde llega el premio, a ver cuantas vueltas da y si un día te llega de nuevo. Lo he hecho al principio ;-)

Aquí os lo dejo. ¡BUENA SUERTE A TODOS!!


sábado, 7 de junio de 2008

Premio y meme cotilla :-)

Silvia y yo somos amigas "JB". No es que nos guste hacer levantamiento de vidrio, jaja, es que las dos somos "junteras y blogueras", somos compañeras en la junta de AFAC. Silvia, desde su blog "Amb la meva princesa" me ha dado este premio. Es un premio precioso, no me lo negaréis: el Premio al Buen Corazón. Lo recibo con enorme emoción, muchísimas gracias Silvia por acordarte de mi.

El premio incluye este "meme cotilla", jaja, vaya que ahora tengo que contestar a un montón de preguntas para que me conozcáis un poco mejor.

Asi pues, allá voy:



Un color:
Morado, lila...

Un número: Mi favorito es el 7, y tengo predilección por los impares pero no hay ningún número significativo en mi vida.

Un libro: "1984" de Aldous Huxley, quizá por el momento en que lo leí me impactó.

Una canción: Miles. Ahora me viene a la cabeza "Sin documentos" de Los Rodriguez, que formó parte de una de las pocas cartas de amor que he recibido.

Una comida: La pasta. Aunque no le hago ascos a un buen bogavante a la plancha ;-)

Un postre: Lo que sea, pero de chocolate.

Un lugar: La playa de Somo, por decir alguno de los lugares maravillosos de mi tierra.

Una película: "Love Actually".

Un momento del día: cualquiera en que esté junto a mi familia.

¿Blogs, foros o chat?: Blogs sin duda. Algunos -pocos- foros. No me gustan los chats.

¿Te has sentido acosado virtualmente? Jamás. Y virtualmente he llegado a mis mejores amigos.

Un referente en tu vida: Mis padres.

Un referente historico: Alejandro Magno.

Un referente de ficción: El profe de "El club de los poetas muertos". ¡Carpe diem!

3,8: ¿la raíz cuadrada de 15? juas juas... No sé, quisiera que fuera el tiempo de espera total, eso significaría viajar a China en el verano de 2010. Tal como están las cosas, firmo ya.

Un café: el café bombón.

Proyectos inmediatos: terminar la mudanza y dejar libre el piso de una vez. Lo siguiente será empezar a poner la casa como nos gusta.

¿Eres feliz?: Siiiii!! Tanto que a veces me da miedo.

¿Te atreves a decir la edad?: Soy de la cosecha del 67, gran año!

Y ahora me toca pasarle el premio a diez blogs que se lo merezcan, difícil elección, voy a intentar no repetir los que digo siempre, que nadie se enfade si no está porque todos los que suelo visitar os lo merecéis:

  1. Elena, Diario de una mujer actual.
  2. Juani, Ana y Yuni llegaron de China
  3. Tomás, El puente viejo
  4. Shari y Pedro, Carita de Luna
  5. Pere y Carmen, El raconet de la Jana
  6. María, Brisa oriental
  7. Mary Carmen y Fernando, Esperando a Nerea
  8. Elén, Farolillos Chinos
  9. Gema, Persiguiendo un sueño
  10. Manu y Xelo, En busca de un sueño


viernes, 6 de junio de 2008

"Mamá, papá, voy a tener un hijo"

Me gusta la publicidad. Pero me gusta la buena, la que nos hace reaccionar. La que nos toca la fibra sensible. La que nos hace desear volver a ver el anuncio. Aunque no sepamos ni siquiera qué producto publicitan.
Hace unos días traje el anuncio de Repsol, y hoy éste de Endesa. Parece claro que hay algunas compañías que se suben al carro ecológico, aunque nadie se crea su mensaje. Pero si lo hacen de una forma tan bonita, ¿quién se resiste?




"¿Acaso hay algo más apasionante que cambiar el mundo?"

miércoles, 4 de junio de 2008

Diccionario adoptante: Las velas rojas

En una entrada anterior hablé, un poco por encima, de la colcha de los 100 deseos; mencionaba que es algo que entra dentro de ese lenguaje propio de los adoptantes. Así que he decidido hacer algunas entradas explicando las cosas más conocidas de ese lenguaje propio. Y empiezo por las velas rojas, porque ese es otro proyecto bloguero que inicié hace casi ya dos años junto a mi compi listera Tresas. Y aprovecho para decir que es ella quien lleva la mayor parte del peso del blog, aunque nunca lo reconozca.

Cuentan que una antigua tradición china dice que si, en la primera noche de la luna llena, cien familias encienden una vela pidiendo el mismo deseo, ese deseo se verá cumplido. El color de la vela no tiene importancia, puede ser cualquiera, pero el rojo es el color de la buena suerte en China y es por eso que los adoptantes hemos optado por encender una vela de ese color en la noche de luna llena.

En julio de 2006, en la lista de correo de AFAC nos volvimos a preguntar (no era la primera vez) si realmente éramos 100 las familias que encendíamos nuestra vela. Se confirmó que así y era, y en la última luna llena, el pasado 20 de mayo, 475 familias estaban apuntadas en el blog.
¿Qué deseo pedimos? Que vengan muchas asignaciones, que pronto nuestros hijos estén con sus familias. Ese es nuestro deseo común. En mi familia tenemos una costumbre. Cada mes al encender la vela, además de ese deseo común, tenemos un pensamiento diferente. Sobra decir que este último 20 de mayo, ese pensamiento fue para las víctimas del terremoto. Y también pensé, aunque no lo dije en voz en alta, en una persona muy querida que días antes había perdido a su padre. Es un momento lleno de emociones, y que nos acerca muchísimo a ese país tan lejano y querido. Confieso que es en ese momento, junto a esa vela, cuando más pienso en esa personita que algún día vendrá a aumentar nuestra familia. Se me hace un nudo en la garganta con solo pensarlo.

No quiero terminar esta entrada sin dar las gracias a mis amigas Cris y Elena, que desde el primer momento se unieron a esta hermosa tradición y cuyas velas arden junto a las nuestras por mera empatía. Gracias chicas, sabéis que os quiero!

lunes, 2 de junio de 2008

A veces llegan cartas

Hace unos días llegó una. Una especial. Dentro traía tal cantidad de amor que me es imposible explicarlo. Y las fotos tampoco le hacen justicia.

Cada pedacito de tela es más bonito que el anterior. Flores, mariquitas, letras chinas... Telas que se merecen estar en la más hermosa de las labores, y no en cualquiera de mis chapucillas. No por su tejido ni por su estampado sino por el cariño con que sé positivamente que han sido cortadas.

También había una bolsa, una hermosa bolsa de tela verde con un dibujo dorado, hecha a mano y que contenía una camiseta con una aplicación (que creo que se llama SunBonet), todo ello de la mano de Juani, mi amiga colchera, a la que cómo agradacerle todas las molestias que se ha tomado.

Pero también, además de telas y trabajos, había una postal. Una postal escrita por ella con unas palabras tan bonitas, que merecerían estar en la enciclopedia de la amistad desinteresada. Juani, cariño, incluiré tus telas en alguno de mis trabajos; Irene llevará algún día tu camiseta; incluso tengo un uso especial destinado para la hermosa bolsa verde. Pero la tarjeta, querida Juani, la tarjeta es algo muy especial. Y como tal ocupa un lugar especial entre las cosas que he ido guardando desde que empezamos esta carrera. Carrera superior, por la duración ;-)

GRACIAS, AMIGA.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario

Actividad: Hasta hoy llevamos