Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

jueves, 30 de abril de 2009

DIARIO: ABRIL DE 2009


1 de abril: Empieza el mes con la primera noticia sobre asignaciones. Se rumorea que el corte será el día 8 de marzo. Asignan dos días. Lo primero que he pensado ha sido: "cataplof". Cada mes nuestras esperanzas de que la espera se acorte, de que se aceleren las asignaciones, se ven truncadas. ¿Merece la pena pasar uno o dos días cada mes con la decepción, la pena, la desesperación, la incertidumbre? ¿Nunca habéis pensado en tirar la toalla? Yo si. Llevo 30 meses esperando, con mi expediente durmiendo sobre alguna estantería del CCAA, y pienso: "Si he esperado lo mucho, ahora toca esperar lo poco". Pero es que esto poco no es nunca poco. Los plazos más optimistas hablan de un horizonte de dos años más de espera. Y esto no para. No fue en 2007, ni en 2008, no será en 2009, ni en 2010, difícil en 2011... 
Ahora que mi madre ya empieza a hablar de Irene, ¿llegará a conocerla? Por favor, señores del CCAA, ustedes que sienten tanto respeto por sus mayores, ¿no querrían hacer feliz a una abuela que cumple 80 años este mes y dejarla que conozca a su décimo nieto? Y yo, ¿llegaré a ser mamá de nuevo antes de peinar canas? ¿Sí? Pues dénse prisa, porque ya tengo algunas, y con noticias como éstas me salen más.
Curioso. Escribí esto a mediodía, en mi pausa para comer. Estuve bastante plof hasta las cinco de la tarde; salí de trabajar y al arrancar el coche se encendió la radio. Lo primero que escuché fueron estas palabras, de la canción de Luis Fonsi:


Este silencio esconde demasiadas palabras
No me detengo, pase lo que pase seguiré

Yo, yo no me doy por vencido
Yo quiero un mundo contigo
Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro
Una señal del destino
No me canso, no me rindo, no me doy por vencido
 
Toda una señal. Y no, yo no me doy por vencida, no me canso, no me rindo. ¡Aquí seguimos!


12 de abril: Celebramos el cumpleaños de la abuela, por sorpresa, porque ella no quiere. Pero es que cumple 80 años, y hay que celebrarlo! Así que hago una tarta y la sacamos a los postres, con una vela en forma de interrogante. Eso si, no me deja hacer fotos. Ays, qué mujer!

14 de abril: Es el cumpleaños de mi madre. Me cuenta que cuando su hermana Sina cumplió 80 años, ella fue a visitarla y se la encontró llorando. Es que eran ya 80 años, que son muchos. Vaya, peor es no cumplirlos, digo yo. Mi padre por ejemplo no llegó a ver el ocho... Pero mi madre añade, yo no voy a llorar, eh? Si señora. Con dos pares. Sobrada de redaños anda!

17 de abril: Hoy al llegar a casa me encuentro una carta certificada con el membrete del Gobierno de Cantabria. Nuestro CI caduca el 18 de mayo y tenemos que renovarlo. No veo ninguna dificultad, estoy segura de que nos renovarán sin problema, pero tener entre las manos las pruebas de que han transcurrido tres años... confieso que me entra un bajón importante. Aunque también tengo que decir que mientras cumplimento los impresos, descubro un detalle que me hace sonreír. El director general de atención al menor y la familia es un personaje conocido, pero no por su empleo, ni por ser profesor de la Universidad de Cantabria, sino por su faceta mediática. Qué gracia, y mira que me cae bien este hombre! Simplemente con ver una fotografía, tiene cara de buena persona. Y no es peloteo, eh? jeje...

23 de abril: Día del libro y la rosa. A Eva un compañero de clase le regala una rosa roja, de largo tallo sin espinas, una belleza. Está emocionada con el regalo. Decido que quiero institucionalizar este día en mi casa!
29 de abril: La mañana nos trae un mazazo en forma de noticia: el centro chino no enviará las asignaciones de este mes debido a la alerta sanitaria por la gripe porcina. Lo reconozco, no puedo encajarlo, y en mi mente se disparan las alarmas, con sirena y rotativos, y ese bicho que me metió dentro un comentario -bien intencionado, sin duda, pero qué daño me hizo- sale a la luz y empieza a comerse mi optimismo, mi moral, y me dice bajito, pero con voz firme: "todo vale, es una más... nunca llegaréis..."
Sé que aunque las asignaciones no salgan están ahí y vendrán cuando todo esto pase. Sé que seguirán trabajando y asignando. ¿Al mismo ritmo? No lo sé. Pero el bicho me dice: "si cambia el ritmo será a peor"... Le doy con el zapato y sonrío. Cállate, idiota. Y se calla... pero solo a ratos...
30 de abril: Es el gran día de Andrea! Hoy es su función escolar, representa "El gigante egoísta", de Oscar Wilde, y "¿De qué tienes miedo?", de Violeta Monreal. En la primera es una de las niñas, y en la segunda, representa a Ylena y a ... Irene! Lo hacen muy bien, aunque son muy tímidos, pero como estamos en primera fila les escuchamos bien.  Vaya panda de actorazos de 7-8 años!

La prota absoluta de las fotos de este mes es Andrea.








(Foto del calendario: Candace Duffy Jones)






Publicado por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario


Actividad: Hasta hoy llevamos