Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

miércoles, 25 de marzo de 2009

Arroz tres delicias

Con ésta acabo con las recetas que tenía guardadas. A ver si alguien me comenta que ha probado alguna y qué tal el resultado. Para terminar, un clásico: arroz tres delicias.








Ingredientes :
2 tazas de arroz
200 gr. jamón york
100 gr tocino ahumado
1 cebolla vieja
1 manojo de cebollas frescas con sus hojas
1 diente de ajo
50 gr de guisantes
2 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva
sal, starlux, pimienta blanca, salsa de soja
Receta :
1-El día anterior cueces el arroz de la siguiente manera, lo pones en agua en una fuente honda que se lave constantemente durante aprox. 30 minutos, lo escurres y pones en una cazuela con tapa que cierre bien 2 tazas de agua a fuego medio, cuando hierva añades el arroz lo tapas y lo tienes durante aprox. 5 minutos abres la cazuela y compruebas si el arroz tiene agujeros redondo si es así bajas el fuego al mínimo, vuelves a tapar la cazuela y lo dejas cocer durante 12 minutos, luego lo colocas en una fuente llana extendido para que se enfríe.

2-Al día siguiente en un wok pones el aceite y sofríes el ajo majado, la cebolla vieja y la cebolla fresca cortada muy fina, cuando está pochada le añades el jamón de york y el tocino ahumado. Sal pimientas, añades aprox 1/2 pastilla de starlux, pimienta al gusto y la salsa de soja.

3-En cazuela con un poco de agua cueces los guisantes.

4-Bates los huevos con un poco de agua y haces una tortilla que reservas. Luego antes de añadirla al arroz deberás cortarla en trocitos pequeños.

5-En el momento de comer pones el wok a fuego fuerte y que la mezcla hierva, añades el arroz y lo revuelves mezclándolo uniformemente, en el último momento añades los guisantes y la tortilla. Lo pruebas y rectificas si hace falta


Consejo :
Puedes hacer con la misma receta pero sustituyendo el tocino ahumado por 200 gr de langostinos o gambas un delicioso arroz frito con gambas


Publicado por:

1 comentario:

  1. Yo se las paso al cocinero de la casa, ya sabes...
    Besitos!!!
    TQMCLTATYMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario


Actividad: Hasta hoy llevamos