Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

lunes, 1 de septiembre de 2008

Estoy leyendo

Me gusta leer. Siempre me ha gustado, desde que recuerdo. Aprendí a leer en tres meses, cuando tenía cuatro años y desde entonces no he parado. Conservo algunos de mis cuentos de hadas, y la totalidad de mis libros de adolescencia. Eva ha empezado con algunos de ellos. A ella y a Andrea también les gusta mucho leer. Creo que hemos sabido transmitirles esta afición.
Pero he pasado una época en la que apenas leía. No era capaz de concentrarme para juntar dos líneas seguidas, y ni siquiera los libros más interesantes conseguían engancharme. Tengo aparcados varios, uno que dejé a medio leer porque aunque me gustaba no lo estaba disfrutando como se merece. Esta época ha durado más de un año, durante el cual mi único acercamiento a la literatura fue escuchar el audiolibro "La catedral del mar". Por cierto, muy recomendable.
Hace un par de meses volví al redil. La culpa fue de Harry Potter, aunque él no quería, fue casual. El año pasado le sugerí a una amiga que le regalara a Eva el primer libro de Harry Potter, "La piedra filosofal". Me dijo que estaba agotado. Hace dos meses, entré en Amazon para comprarme un libro que solamente está en inglés (Motherbridge of love, el texto muchos ya lo conocéis, es una belleza y estoy tras la pista de la próxima edición en castellano pero no pude esperar), y vi a Harry, el primer libro, en existencias y a un precio que no me podía creer (9 dólares, no llega a 7 euros), así que en el mismo pedido cayeron los dos.
Empecé a leer "La piedra filosofal"... y mira que he visto la película más de una vez, pero me enganchó. Sin terminarlo, pedí "La cámara secreta", "El prisionero de Azkabán" y "El cáliz de fuego". Ya me he terminado los cuatro y el resto de la serie viene de camino desde los Estados Unidos. Eva me sigue a corta distancia.
Mientras tanto, y para no perder la costumbre, he leído "El sobrino del mago" y "El caballo y el niño", de Las crónicas de Narnia, y mientras llega Harry desde Seattle, estoy con "El león, la bruja y el armario". Me queda "El príncipe Caspian" pero a la velocidad que se leen estos libros, no tardará mucho en caer. Y si, los estoy leyendo desordenados...
Y haciendo un paréntesis, estas vacaciones cayó en mis manos "El niño con el pijama de rayas". Mi compi Mayka ya me había hablado de este libro, así que cuando lo vi en casa de nuestros amigos, se lo pedí prestado. Tardé nada y menos en terminarlo. Es un libro increíble. Quizá el final se vuelve previsible a tenor de los sucesos, pero no por ello deja de poner los pelos de punta. Os lo recomiendo vivamente.





7 comentarios:

  1. ¡Bienvenida al Club de Potter!
    Fdo: Lego Muggle

    ResponderEliminar
  2. Hola somos Mary-Carmen y Fernando de Tárifa, te hemos seguido a este segundo blog para continuar leyendolo. Hemos cambiado la dirección de nuestro blog
    http://esperandoanerea.blogspot.com
    la dirección antigua ya no es valida..cosas de la tecnologia jijiji... esperamos que nos sigais visitando en esta nueva dirección.
    Un beso muy grande para tu familia, a proposito las fotos que has colgado en el blog son muy bonitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    coincido totalmente con la recomendación de El Niño con el Pijama de Rayas, me lo leí hace 2 días, en un ratito, pq se lee rápido y bien, y me pareció un libro, cruel pero tierno a la vez, cruel por el tema que toca y tierno por como lo toca, desde la visión de un niño que no sabe nada de lo que ocurre... en definitiva un libro maravillosamente escrito.. en breve estrenan la película, pero me temo que no será tan buena, si la hacen basándose totalmente en el libro será demasidao ñoña y lacrimógena y si no, perderá su esencia... ya os contaré!
    Besos!!!
    TQMCLTATYMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Yo tambien he estado leyendo este verano "el niño de pijama de rayas" i tengo que decirte que tambien me ha gustado mucho!
    No se si sabes que en Septiembre lanzan la pelicula en las cartelleras de cine!

    Un beso
    Anna

    ResponderEliminar
  5. Ja ja Blanca,
    Te veo como una quinceañera, ja ja.
    Yo también estuve viciada con Harry Potter, ahora estoy con el último publicado, pero este verano a penas lo he tocado.
    No conocía el libro que nombras, así que voy a buscar información, que parece que todos lo recomiendan.

    Un besito
    Elén
    Farolillos chinos
    La Adopteca

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita, yo tengo entre manos ahora el niño del pijama a rayas, me gusta muchisimo aunque preveo el final ya te contare.
    Gracias y seguimos en contacto.
    KO

    ResponderEliminar
  7. Querida Lego... ¿muggle tu? no me lo acabo de creer del todo...

    Mary Carmen, ya os tengo fichados en la nueva dirección.

    Cris y Anna, no sabía lo de la película, no me hace gracia, no tengo ninguna interés en verla.

    Elén, espera a que Candela crezca un poquito, acabarás leyéndote sus libros... incluso antes que ella, jaja...

    KO, gracias a ti, paisana. Ya te he puesto en mi blogroll.

    Besos a todos!!

    Blanca

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario


Actividad: Hasta hoy llevamos