Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

jueves, 21 de enero de 2010

Festival de hielo de Harbin

Cada año el mes de enero, aparece en las noticias. Un hermoso espectáculo se repite en China, en la ciudad de Harbin, cada enero desde 1980. Es el festival de hielo de Harbin.


(Mapa: Google Maps)

Harbin es la capital de la provincia de Heilongjiang, en el norte de China. Es una ciudad con una gran influencia rusa, debido a la ocupación por parte del Ejército blanco en 1918. Esta influencia va desde la arquitectura, con iglesias ortodoxas como Santa Sofía, hasta la tradición culinaria o incluso los productos a la venta en las tiendas, ya que no es difícil encontrar vodka, caviar o las famosas y típicas matriuskas.

El festival de hielo no consiste solo en las conocidas y espectaculares esculturas, también se celebran competiciones de esquí, y de hecho Harbin optó a celebrar las Olimpiadas de invierno de 2020, aunque estas le fueron concedidas a Vancouver.

Pero evidentemente hay que disfrutar de estas esculturas, monumentales, detallistas, artísticas y como dije antes, espectaculares. Vale la pena aguantar los 40 grados bajo cero para contemplar tanta belleza.







Estas son solo unas cuantas de las miles de imágenes que hay en la web de este acontecimiento. Os dejo un enlace con grandes fotografías donde apreciar más y mejor:




©

¡Gracias por tu visita!








2 comentarios:

  1. Q celebración más bonita!!!
    Las vistas son geniales!!
    Gracias por compartirlo con nosotros!! bss

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes las fotos!! Quien pudiera ir por aquellos lares, tiene que ser tan bonito, tan romantico y tan frio, que no se me ocurre un mejor lugar para celebrar algo asi. Os felicito y os envidio muchisimo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario


Actividad: Hasta hoy llevamos