Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

sábado, 31 de enero de 2009

DIARIO: ENERO DE 2009






1 de enero: un nuevo año que empezamos, como debe ser, escuchando el concierto de Año Nuevo. Algún día... algún día me gustaría estar ahí y que un director de orquesta dirija mis aplausos en la marcha Radetsky. Solo de imaginarlo, se me saltan las lágrimas de la emoción.
Comemos con la familia de Luis y esta vez si que hay bingo en la sobremesa, y como no puede ser menos, pierdo todas las partidas.
6 de enero: ¡¡HAN VENIDO LOS REYES!! Todos los años tienen la costumbre de envolver hasta el más mínimo regalito, así que el aspecto del árbol cuando nos levantamos era éste:
 

 Estoy como loca... He debido de ser buenísima porque he tenido unos regalos increíbles. Entre ellos:

- unas planchas para el pelo. Increíbles, son de la marca Corioliss, son rojas y con estampado de leopardo y hay unas grandes y otras pequeñitas de viaje. No os imagináis el resultado tan espectacular que dan.
 
- Dos libros maravillosos: "La China imperial" y "Esta es nuestra historia". Hablé de ellos en un post.

- Una pulsera requetepreciosísima con dos charms (o colgantes, para las catetas como yo, jaja)

- Dos pulseras hechas a mano, realizadas por las chicas de Belle Chic. Una monada.

- La muñeca Magnolia & Friends de mi mes de nacimiento.(Birth Doll).

- La Wii Balance Board y el juego Wii Fit para la Wii. El que va a conseguir que no siga convirtiéndome en la albóndiga humana XD. 
Y más cosillas, que no paró ahí la cosa. Además en casa de los abuelos me dejaron este albornoz tan chulo.
¡¡Gracias, Sus Majestades!! Ya sé que me lo merezco, jaja, pero me sentí super feliz. AH! Y muy importante: cumplieron a rajatabla con mi "no" carta. Nunca se lo agradeceré lo bastante. Aunque el año que viene tenga que volver a recordárselo :-)
7 de enero: Me cojo el día libre para... ¡irme a las rebajas!! Es la primera vez en mi vida que puedo ir de compras el primer día de rebajas. Voy con Eva y creo que nos cunde mucho y bien. Además de ropa de deporte y para el cole para las niñas, me he comprado un par de pantalones de "marca" muy bien de precio, también un vestido, el típico "LBD" (aunque en mi caso, muy "little" no es) y una chaqueta. ¡Estoy deseando estrenarlo! 
9 de enero: Salimos a cenar con Rafa y Maribel. Ocasión para estrenar modelito ;-) y aunque cenamos muy bien y pasamos un rato muy agradable, la anécdota del día es otra. 
Por la tarde, después de recoger a las niñas del colegio, vamos al tren de lavado de La Cerrada. En mitad del tren, pero justo cuando tienes detrás el rodillo que lava y delante el secador, se para. Se había ido la luz!! Una avería general, además. Los operarios intentan levantar el secador pero no lo consiguen, así que tenemos que salir del coche, dejarlo allí y llamar al papi para que nos recoja. Antes de dos horas me llaman que ya lo han reparado y que puedo pasar a por el coche. Recojo las llaves de camino a la cena, y tengo que contar la reacción de las dos empleadas de la gasolinera. Como me cambié de ropa, me maquillé y me hice unos ricitos chulísimos con mis nuevas planchas, al entrar no me reconocieron, y cuando se dieron cuenta, una dijo: "Pero qué guapa te has puesto desde esta tarde!" y la otra: "Si no te había reconocido!". Subidón de autoestima que recojo aquí para no olvidar.

23 de enero: Luis está en Madrid y las niñas y yo vamos por la tarde a su encuentro. El viaje es horrible, llueve a mares más de tres cuartas partes del camino, sopla el viento terriblemente... y por si fuera poco me asalta el sueño y tengo que parar a tomarme un café bien cargado.
Por fin llegamos a Madrid y tras un pequeño descanso en casa, salimos, damos un paseo con Natalie y Trasto, luego cenamos en el chino de siempre con Nata y Maribel.

24 de enero: Comemos en casa de los Santos Jerez, exquisito menú como siempre, e inmejorable compañía. Por la tarde, mi primera quedada colchera! Qué rato tan agradable! Cosemos, charlamos, charlamos, charlamos... Qué demonios, la costura es lo de menos!

25 de enero: Nada más levantarnos miramos la previsión meteorológica. En todo el camino dan riesgo de nieve y decidimos salir hacia Santander por la mañana, perdiéndonos otro rato estupendo en compañía de nuestros amigos. La nieve nos acompaña unos cuantos kilómetros cerca de Madrid, y desaparece al entrar en la provincia de Burgos. Paramos a comer en Lerma (un corderito asado espectacular) y al llegar a Burgos.

26 de enero: Año Nuevo Chino. Hoy empieza el año 4707, el año del buey.

31 de enero: Salimos con nuestros amigos Ana y Tedy a pasear a los tres pequeños monstruos caninos. Esta vez elegimos la playa de Latas. Hace una tarde con una temperatura excelente. 



 
Por la noche cenamos con mi sobrina Luz y su marido en su casa, que no conocíamos. Es un pisito muy mono, lleno de cosas traídas de China, destino de su viaje de novios.


CONTENIDO OCULTO


Publicado por:

viernes, 30 de enero de 2009

Terminado el cuento entre diez





El proyecto del cuento entre diez que me propuso mi amiga Moa ya ha terminado. Podéis leer el cuento entero en este blog.
¡Me ha gustado mucho participar en este relato!
CONTENIDO OCULTO


Publicado por:

miércoles, 28 de enero de 2009

La actitud (cuento chino)




Leído en las listas de AFAC (gracias Ana)
Hace mucho tiempo, una joven China llamada Lee se casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días,no se entendía con ella.
Sus personalidades eran muy diferentes y Lee fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba. Los meses pasaron y Lee y su suegra cada vez discutían mas y peleaban.
De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Lee, no soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre.
Después de oírla, él tomó un paquete de hierbas y le dijo: "No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas.Debes darle varias hierbas que irán lentamente envenenando a tu suegra. Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida. Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de tí, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayúdala a resolver sus problemas. Recuerda, tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones".
Lee respondió: "Si, Sr. Huang, haré todo lo que el señor me pida".
Lee quedó muy contenta, agradeció al Sr. Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra.
Pasaron las semanas y cada dos días, Lee servía una comida especialmente tratada a su suegra. Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre.
Después de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada.
Lee había controlado su temperamento y casi nunca aborrecía a su suegra. En esos meses, no había tenido ni una discusión con ella, que ahora parecía mucho más amable y mas fácil de lidiar con ella.
Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.
Un día Lee fue nuevamente en procura del Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: "Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre.No quiero que ella muera por causa del veneno que le dí".
El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza: "Sra. Lee, no tiene por que preocuparse. Su suegra no ha cambiado, la que cambio fue usted. Las hierbas que le dí, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella".

En la China existe un adagio que dice: "La persona que ama a los otros, también será amada".
La mayor parte de las veces recibiremos de las otras personas lo que les damos y por eso ten cuidado!!!
Acuérdate siempre: "El plantar es opcional, pero la cosecha es obligatoria, por eso ten cuidado con lo que plantas"

CONTENIDO OCULTO


Publicado por:

lunes, 26 de enero de 2009

Os presento...




... mi nuevo blog.
El primer fin de semana de enero lo dediqué por entero a crear un nuevo blog. Me apetecía guardar mis labores, lo que he hecho hasta ahora, y no me gustaba la idea de mezclarlo aquí, porque aunque es verdad que a veces aquí me salgo de la línea principal, esto ya me parecía demasiado mezclar. 
Así que, aunque aún tiene poquitas cosas, aquí os presento a 


 

Espero que os paséis de vez en cuando también por allí y que si  os gustan las cositas que hago me dejéis un comentario.

CONTENIDO OCULTO


Publicado por:

viernes, 23 de enero de 2009

Meme del 7

Este meme me lo traigo de "Mamás y Bebés". Si os apetece, lleváoslo.






SIETE COSAS QUE ENCONTRARAS EN MI HABITACIÓN: (en orden entrando)
1. Armario.
2. Galán lleeeeeeno de ropa.
3. Cama.
4. Cómoda.
5. Tele.
6. Cosas que no deberían estar ahí.
7. Mesilla llena de libros.
SIETE PREGUNTAS DE RELACION CON LOS DEMAS:
1. Te gusta alguien?: Sí.
2. Le gustas a alguien?: Eso espero.
3. Ultimo abrazo?: Me lo dio Andrea esta tarde.
4. Estas chateando?: No.
5. Quieres tener una relación?: Quiero que continúe la que tengo.
6. Quieres casarte?: Solo si es con la msma persona.
7. Quieres besar a alguien ahora?: Sip.
SIETE COSAS SIN LAS CUALES NO PODRIAS VIVIR:
1. Mis niñas.
2. Mi marido
3. Aire
4. Coca-Cola
5. Reírme
6. Ordenador
7. Música
SIETE COSAS QUE TIENES EN MENTE:
1. China.
2. Trabajo.
3. Organizarme.
4. En qué parará cierto problemilla de salud.
5. Vida familiar.
6. Terminar una labor a tiempo.
7. ... no puedo contarlo.
SIETE COSAS QUE TU:
1. Crees en dios?: Si.
2. Tuviste un sueño que se volvio realidad?: No como tal; si así fuera, me asustaría.
3. Lees el diario?: Por internet.
4. Dormiste bien anoche?:Si.
5. Tienes un mejor amigo (a)?: Tengo dos, que es mucho mejor.
6. Meriendas diariamente?: No.
7. Pides deseos a las estrellas fugaces?: Nunca he visto una estrella fugaz, así que si la viera, seguro que me acordaría tarde de pedir el deseo.
SIETE ALGUNA VEZ HAS:
1. Enamorado?: Si.
2. Besar a alguien del mismo sexo?: Solo por amistad.
3. Salido con alguien que tiene novia?: Conscientemente no.
4. Estado en una fogata?: Si.
5. Escapado de casa?: No me escapé, tuve que huir. Como diría mi amiga Cris, fue de “Almodóvar, sal de mi vida”.
6. Jugado strip poker?: No.
7. Quedado despierto toda la noche?: Alguna que otra vez se me ha hecho de día, si.
SIETE COSAS QUE EN LAS ULTIMAS 24HRS HAS...:
1. Llorado?: Si, de impotencia.
2. Divertido?: Siempre hay un ratito para una risa.
3. Sido besado?: Si, y por suerte por más de una persona.
4. Sentido estupido?: No.
5. Hablado con un ex?: No.
6. Extrañado a alguien?: Si.
7. Escuchado musica?: Si.
SIETE FAVORITOS:
1. Helado: Chocolate.
2. Comida: Lasaña a la Boloñesa (por decir algo).
3. Canción: "Bohemian Rhapsody", de Queen.
4. Radio: M80 o Kiss FM.
5. Canal de TV: Cuatro.
6. Color: Morado.
7. Pelicula: "Love Actually”
SIETE COSAS QUE ODIES:
1. La violencia.
2. La hipocresía.
3. A los "listillos", esos que siempre lo saben todo.
4. Ver sufrir a un niño.
5. Los piojos.
6. El politiqueo.
7. Equivocarme.

CONTENIDO OCULTO


Publicado por:

miércoles, 21 de enero de 2009

Escritura china





En este enlace están los cien caracteres chinos más frecuentes, con su pronunciación y el orden correcto de escritura de los caracteres. Esto es importante para usarlo en programas como Hanzi Dict, del que ya os hablé.

(Gracias a FJ por el "chivatazo").


CONTENIDO OCULTO


Publicado por:

lunes, 19 de enero de 2009

Meme: reflexión año 2008





1.- Qué aprendiste, así tal como suena, qué aprendiste de este año que se fue. Algo que realmente no imaginabas.
Que cuando quiero, puedo. Y que el problema es que no quiero.
2.- Que te has prometido hacer cada año que comienza, tal como este que se va… y no lo cumpliste?
Bajar de peso y hacer más deporte, Este también, pero es enero, aún no me he dado por vencida.
3.- Qué objeto valoras en demasía y que hayas conseguido este año que se fue.
No son un objeto, pero ¿puedo decir que mis perros?
4.- Alguna pena 2008 que quieras contar?
El accidente de mi amigo y compañero Vicente me hizo pasarlo muy mal, pero lo cuento porque afortunadamente acabó bien.
5.- Algún proyecto 2009 que quieras confiar?
No, porque los proyectos si se cuentan no salen. ¿O no leéis las entrevistas a los famosos?
6.-Algún pecado 2008 que se pueda contar?
Si se puede contar es que no es pecado.
7.-Hay de algo que te arrepientas del 2008?
O soy muy buena o tengo mala memoria. No recuerdo nada de lo que tenga que arrepentirme.
8.- Si tuvieras que colocar un nombre de libro, canción o película a la historia de vida que te aconteció en el 2008. ¿Cuál sería?
En 2008 entró Harry Potter en mi vida.
9.- Quieres más sexo, trabajo o salud para el 2009? Justificalo.
Quiero más sexo y más salud, trabajo no, porque ya tengo mucho y además soy muy vaga.
10.-Qué te gustaría se repitiera este año 2009?
Las reuniones con esos amigos que tengo repartidos por el mapa.
11.- Qué locura te gustaría hacer este 2009?
Volar muy rápido, acelerar la rotación de la tierra y que el tiempo pase un poquitín más rápido. (¿No era una locura?)
12.-Una frase para el 2008?
¡Adiós!
CONTENIDO OCULTO


Publicado por:

viernes, 16 de enero de 2009

Meme: ¿por qué creaste un blog?




Recojo este meme del blog de mi amiga Moa, porque me ha gustado y porque sabéis que me gusta hablar de mi. Simplemente hay que contestar a unas preguntitas.



Qué te motivó a escribir un blog:
Yo tenía un Space en Window Live donde ponía fotos, textos bonitos, etc. Cuando tomamos la decisión de adoptar, comencé un diario para contar todo nuestro proceso, algo que le daría a nuestra hija cuando ella pudiera entenderlo. Pronto comencé a recopilar muchos enlaces a sitios interesantes relacionados con China y con la adopción, y entonces creé un nuevo Space, primero en privado pero que enseguida hice público, para compartir toda aquella información.
Todo evoluciona, y mis necesidades personales también. La información dejó paso a los sentimientos, y para eso, Blogger me proporcionaba un mejor acomodo, ya que escribir un post en WLS era un auténtico sufrimiento.
Ahora, como dice mi amiga Cris, me he vuelto "blogadicta", porque tengo éste, otro sobre labores, otro sobre post-adopción, e intento mantener vivo el Space, porque, si pones "Persiguiendo una ilusión" en Google, sigue apareciendo aquel primero.



Consideras que escribes bien:
Creo que escribo correctamente, que transmito lo que quiero transmitir y que se entiende lo que digo. Sobre las formas, puede que se me escape alguna falta de ortografía, sé que hay quien escribe los posts en Word y les pasa el corrector ortográfico y gramatical, yo no llego a tanto perfeccionismo.



Cuál sería un adjetivo (o varios) para describirlo:
Personal. Emotivo. Hecho con el corazón, y siempre con un lector final en el horizonte.



Has pensado a veces que se ha vuelto una obligación ¿cuándo?
Nunca. Ya tengo bastantes obligaciones, esto lo hago porque me gusta.



Seguro que hay blog que no te gustan, cuáles, te atreves a mencionar uno en concreto y decir por qué:
No es que no me atreva, es que sería absurdo. Los que no me gustan no los leo, alguna vez caigo en alguno que no me dice nada pero simplemente con no volver...

Comentas a veces por obligación:
Nunca jamás. Comento porque me apetece decir algo. Es más, muchas veces no comento porque no tengo tiempo, porque prefiero leer más cosas.


Cuál es tu post preferido del año 2008:
El primero que me viene a la memoria es la carta que le escribí a mi hija el día de nuestro segundo aniversario de registro, el 21 de segtiembre.


Cuál es tu Blogger preferido, no valen preferencias afectivas:
Todos los blogs que sigo tienen su aquel, por preferencias afectivas lo tengo claro, también hay una blogger que me encanta como escribe pero se prodiga poquísimo, así que me resulta muy difícil decantarme por uno.




Temes que un día tu blog deje de atraer a la gente y dejan de comentarte:
Me daría pena, no digo que no, pero tampoco tengo miedo a que suceda. Quien yo quiero que me lea, me leerá... algún día. Y sobre dejar de comentarme, eso sí sería una lástima pero no recibo muchos comentarios, a pesar de que me encantan, así que creo que lo superaría.

Qué crees que no serías capaz de escribir:
No es que no sería capaz, es que no quiero, hablar de intimidades.


Piensas que un blog es una especie de terapia:

En general no lo sé, en mi caso concreto lo es. Como todas las aficiones, son momentos en que desconectas de tu rutina habitual. Además, confieso que para mi autoestima con tendencia a la baja, recibir ciertos comentarios, aunque no me los hagan aquí, es una inyección de vitaminas.


Una pregunta que te gustaría contesten tus lectores…:

¿Por qué no me dejáis más comentariooooossss??? 

Como a mi no me lo han pasado, no voy a poner a nadie en el compromiso de contestarlo. Pero animaos, venga! 



CONTENIDO OCULTO


Publicado por:

miércoles, 14 de enero de 2009

Libros de Oriente




Los Reyes Magos me dejaron dos libros preciosos y muy especiales. No puedo resistirme a enseñarlos.
 
La China Imperial. Un libro de pop-ups. Editorial SM.
Un libro impresionante que cobra vida en cada página. Como muestra estas fotos.
 
 
Esta es nuestra historia. Editorial SM. 

El libro que hacía falta para contar la historia de los hijos adoptados. Es como esos libros del bebé donde anotamos el primer diente, la primera vacuna, pero adaptado a la adopción. Con unas ilustraciones preciosas de Xavier Salomó, no le falta detalle.

 

(Podéis encontrar ambos -y muchos más- a la venta en AFAC. Todos los beneficios de la venta de libros se destinan a proyectos en China.)
CONTENIDO OCULTO


Publicado por:

sábado, 10 de enero de 2009

Velas blancas por Elena






Un ángel más en el cielo. 
Con nuestras condolencias.

CONTENIDO OCULTO


Publicado por:

Te esperaré mientras viva

Me enamoré de está canción desde la primera vez que la escuché. Del ritmo, de la música, de la voz de Lenny Kravitz. Pero un día me paré a escuchar la letra y en gran parte me tocó el corazón. Es evidentemente una canción de amor entre un hombre y una mujer, pero ¿no es el amor un sentimiento universal? Aquí está la original y su traducción. Creo que no hace falta, pero lo marco en rojo.



He broke your heart
He took your soul
You're hurt inside
'Cause there's a hole
You need some time
to be alone
then you will find
what you've always known

I'm the one who really loves ya, baby
I've been knockin' at your door

and as long as I'm livin'
I'll be waitin'
as long as I'm breathin'
I'll be there
whenever you call me
I'll be waitin'
whenever you need me
I'll be there

I've seen ya cry
into the night
I feel your pain
can I make it right?
I realize
there's no end in sight
yet still I wait
for you to see the light

I'm the one who really loves ya, baby
I can't take it anymore

and as long as I'm livin'
I'll be waitin'
as long as I'm breathin'
I'll be there
whenever you call me
I'll be waitin'
whenever you need me
I'll be there

You are the only one I've ever known
that makes me feel this way, couldn't on my own
I wanna be with you until we're old
you've got the love you need right in front of you, please come home

as long as I'm livin'
I'll be waitin'
as long as I'm breathin'
I'll be there
whenever you call me
I'll be waitin'
whenever you need me
I'll be there

as long as I'm livin'
I'll be waitin'
as long as I'm breathin'
I'll be there
whenever you call me
I'll be waitin'
whenever you need me
I'll be there
Él rompió tu corazón
Él tomó tu alma 
Estás herida en tu interior
Porque hay un agujero
Necesitas algún tiempo
para estar sola
  y después encontrar
lo que siempre ha conocido

Yo soy el que realmente ama, nena
Estoy llamando a tu puerta

y mientras yo viva
 Estaré esperando
mientras respire
Estaré ahí
cada vez que me llames
 Estaré esperando
cuando me necesites
  Allí estaré.
Te he visto llorar
en la noche
Siento tu dolor
  Puedo cambiar esto?
Me doy cuenta
de que no hay final a la vista
y aún espero
  a que veas la luz

Yo soy el que realmente ama, nena
Y no tengo más remedio que

Mientras viva
Te esperaré
Mientras respire
Voy a estar allí
Cada vez que me llames
Voy a estar esperando
Cuando me necesites
Allí estaré

Eres la única que he conocido
que me hace sentir de esta manera, no podría por mi mismo
Quiero estar contigo hasta que seamos viejos Tienes el amor que necesitas justo delante de ti, por favor, ven a casa

Mientras viva
Te esperaré
Mientras respire
Voy a estar allí
Cada vez que me llames
Voy a estar esperando
Cuando me necesites
Allí estaré
Mientras viva
Te esperaré
Mientras respire
Voy a estar allí
Cada vez que me llames
Voy a estar esperando
Cuando me necesites
Allí estaré











Publicado por:
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario

Actividad: Hasta hoy llevamos