Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

sábado, 20 de junio de 2009

20 de junio, día del español: una palabra

Hoy los Institutos Cervantes de todo el mundo celebran el día del español, y según leo, piensan lanzar papeles con palabras como "beso", "caricia", "hola" o "chocolate".

En muchos medios digitales 2.0 piden a sus lectores que voten por una palabra, su favorita. Muchos votan el significado, más que la palabra. Predominan los "amor", "beso", "amistad" a los "libélula", "alféizar" o "majuelo".

Me he puesto a pensar qué palabra podría traer hoy aquí. Recogí un puñado y empecé a descartar.

ESPERA. Debe ser una de las palabras más repetidas en este blog, pero no me gusta. Estar siempre esperando significa no disfrutar de lo que ya se posee.

ILUSIÓN. Demasiado obvia, efectivamente estamos cargados de ilusión, por este proyecto de paternidad y por otras cosas, pero vuelve a ser algo de lo que no se disfruta.

PACIENCIA. La palabra en si es bonita. Lo que significa es una virtud. Pero estoy cansada de escucharla, de que me lo recomienden, de tenerla. No solo en esta espera, sino en la vida en general.

AMOR... es indispensable. No concibo mi vida sin amar.

Y así fui desgranando... y de pronto una palabra vino a mi mente y pensé, ésta, es la mejor. Porque incluye disfrutar, amar, respirar, correr, reir, llorar, compartir, esperar, ilusionarse, ser feliz, hacer planes, bañarse en el mar, sentir la lluvia, respirar, comerse una naranja, escuchar reir a un niño, emocionarse, saltar de alegría, cantar, jugar, divertirse, dar un paseo con tu perro, desayunar en familia, leer un libro, comerse un helado, ver una peli, ir de compras, escribir un blog, alegrarse con los éxitos de los que quieres y sufrir sus decepciones... en definitiva... mi palabra para hoy, día del español es...                                                       
VIVIR.

Y eso es lo que pienso hacer y lo que os pido, que viváis, cada minuto, cada segundo, saboreando los buenos momentos aunque sean pequeños, luchando por salir de los malos por grandes que sean. Y se lo pido en especial a mi amiga Cris, porque nos queda mucho por compartir, mucho por lo que reírnos, mucho que escribir. Te quiero, amiga.




©

¡Gracias por tu visita!



2 comentarios:

  1. Mi palabra es...GUAPA (por dentro y por fuera). Así sois las bloguers.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  2. Como dice mi Manolito García:
    ...Y es la vida,
    lo mejor del desierto,
    que es la propia vida.

    Tienes toda la razón, lo mejor es vivir la vida.

    Muchos besos,

    Lola

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario


Actividad: Hasta hoy llevamos