Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

miércoles, 6 de agosto de 2008

Sobre los requisitos para adoptar en China

Cuando me trasladé a este nuevo blog, decidí no dejar el espacio abandonado. Bueno, pues lo ha estado, al menos losúltimos meses, algo que voy a remediar, incluyendo en el anterior siempre el diario mensual.

Al entrar al espacio me encontré con un comentario en el libro de visitas que decía así:


me gustaria que en algun momento se tratara el tema de las nuevas leyes de adopcion en china y si alguien confia en que estas cambiaran,yo tengo una niña de jiangxi y nos hemos quedado a las puerta de tener l@ segund@, un abrazo y felicidades



Los "nuevos" requisitos entraron en vigor el 1 de mayo de 2007. Así pues, no son ya tan nuevos. Desde esa fecha, muchos son los que se han quedado por el camino. Muchos padres que no cumplían con esos requisitos optaron por otros países. Así, la firma del convenio con Vietnam ha estado seguido de cerca por muchos de esos padres. Etiopía, Rusia y algunos países sudamericanos empezaron a sonar mucho más que China, sin olvidar la adopción nacional, que pese a sus importantes carencias sigue siendo una opción contemplada por muchas familias. Hubo también quien vio su sueño frustrado. Quien no concebía otro lugar donde encontrar el otro extremo de su hilo rojo, y ante la dificultad e incluso incapacidad para abrir proceso en otro lugar, prefirió no continuar.

Incomprensiblemente, y en contra de lo que nos habían hecho creer, algunas familias registradas con fechas muy anteriores no ya a la entrada en vigor de los requisitos, sino siquiera de su información, fueron rechazadas también e imposibilitadas de continuar con su proceso por no cumplir con algunos de esos nuevos requisitos. Después de ocurrir esto, cabe preguntarse si todas las familias registradas en abril de 2007, que son legión, pueden estar seguras de ser asignadas en el caso de que no reúnan el cien por cien de los requisitos. Ciertamente, puestos a dudar, podemos dudar de todo. Esta espera es lo que tiene, es tan larga que nos da tiempo a temer, dejar de temer, dudar y resolver nuestras dudas a una media de tres veces por semana.

Por tanto, lo que me preguntaba esta familia, ¿cambiarán los requisitos de nuevo? es una muy buena pregunta con tantas respuestas como preguntados. Cada uno tendrá su opinión. La mía es que no es probable. Desde luego que la cantidad de expedientes ha descendido considerablemente, pero no ha cesado. Es muy posible que esa cantidad se convierta en un volumen cómodo para el Centro Chino de Adopciones, que seguirá dando curso a peticiones tanto nacionales como internacionales, sin ver como cientos de expedientes se acumulan uno sobre otro. Los tiempos de espera descenderán considerablemente (por fortuna para quien le toque) y se normalizarán en plazos razonables. Creo -repito que es mi personalísima opinión- que para que suspendan los requisitos y "abran la mano", las solicitudes tendrían que descender considerablemente y por el momento no es esa la tendencia.

Toca, pues, mentalizarse. El horizonte para cualquier cambio, si lo hubiera, se sitúa por encima de los cinco años. Demasiado para que nadie se quede mano sobre mano, esperando "a ver qué pasa".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario


Actividad: Hasta hoy llevamos