Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

viernes, 8 de agosto de 2008

Los tres ochos


Hoy, ocho de agosto de 2008 (08-08-08) se inauguran los Juegos Olímpicos que se celebran en la ciudad de Pekín. Para China debió de ser una inmensa alegría ser elegida como sede de las Olimpiadas de este año, puesto que el 8 es un número tradicionalmente asociado a la buena suerte y la fortuna.

El número 8 se pronuncia "ba" en mandarín. Con casi el mismo sonidose pronuncia "fa", una palabra que significa alcanzar la ventura y abundancia, infinito. Dicen que por eso el ocho es el número preferido de los chinos. Pero sobre esto ya escribió ChinoChano hace mucho y mucho mejor que yo. Podéis ver el artículo aquí.


Así que yo solamente deseo que estos juegos transcurran con normalidad, que prime el deporte por encima de todas las cosas, que España gane muchísimas medallas y que nuestros deportistas vuelvan a casa con agujetas de tanto subir a lo más alto del podio. 



PD. Venga... ¿nadie se ha fijado en cuándo se ha publicado esta entrada? :-))



5 comentarios:

  1. ¿Te refieres a la fecha (08-08-08) o al comienzo de los JJOO?.
    Para mí es un día especial, ya que mi número preferido es el 8. Tanto 8 junto tiene que significar algo.
    Por lo pronto, para mí significa dejar la "vaguinitis" y ponerme a actualizar el blog y leer los de los demás. He comenzado con el tuyo.;-)
    A ver como se da la tarde.
    ¡¡Besazos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Ays, esta Blanca siempre con sus mensajes cifrados!!! como me gusta!!!
    Besitos!!!
    PD. Sabes una cosa??? q te quiero un monton!!!

    ResponderEliminar
  3. Los tres ochos! Una fecha mu especial para China, el inicio de los Juegos Olimpicos de Beijing! Todo un espectaculo para la apertura!!!

    Un beso
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Qué te voy a contar yo de mi pasión por los ochos si, como bien sabes, nací el 8 del 8 y este es, por supuesto, mi número preferido...
    Besitos guapa!!!
    TQMCLTATYMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  5. Veo mucha aficionada al 8 por aquí, jeje... Yo soy más de 7, pero el 7 del 7 del 07, a las 7:07 creo que no pasó nada tan espectacular.

    Bueno, mi mensaje cifrado no me salió bien, a no ser que estéis sindicados no lo habréis visto. Programé la entrada para que se publicara a las 8:08... Una chorrada, supongo :)

    MOA... sabes que yo también a ti, verdad?

    BSS a todas!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario

Actividad: Hasta hoy llevamos