Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

lunes, 5 de abril de 2010

Qing Ming en el arte

Pinchando en esta imagen podéis ver una representación de Qing Ming en formato flash. Algunos cuadros, marcados en blanco, están animados en forma de película. Una forma preciosa de arte chino. El mural se mueve en la dirección del ratón. Para pararlo, dejar el ratón en la parte central de la pantalla. ¡A disfrutrar!




Qing Ming, o Festival de la Primavera, o Día de Barrer las Tumbas.
Extraído de CRI (China Radio Internacional):
Cuando la primavera viene y las flores abren, los chinos celeran Qingming,“ claridad pura”, que se ha circulado durante muchos años.
En algunos lugares se le llama a Qingming “Día de Muertos”, por lo cual podemos saber que Qingming es un día que los chinos rendir homenaje a sus antepasados.
La Fiesta de Qingming (resplandor puro) es uno de los 24 puntos de división temporales en China que cae del cuatro al seis de abril. Tras el festival, la temperatura asciende y las precipitaciones descienden. Es el momento para arar y sembrar los campos. Pero la Fiesta de Qingming no sólo es un punto de división temporal con fines agrícolas, sino también un festival de conmemoración.
La Fiesta de Qingming es una combinación de tristeza y felicidad. Este es un día más importante para la ofrenda. Tanto los Han como las minorías étnicas ofrecen sacrificios a sus antepasados y barren las tumbas de los muertos. En este día no se cocina y sólo se sirve comida.
La Fiesta de Hanshi (comida fría) se celebra normalmente el día anterior a la Fiesta de Qingming.
En cada Fiesta de Qingming, los cementerios se llenan de gente que viene a barrer las tumbas y a ofrecer sacrificios. El tráfico es muy intenso durante estos días en los cementerios. Con los años, la costumbre se ha simplificado. Tras barrer ligeramente las tumbas, la gente ofrece comida y flores a los muertos, quema incienso y papel moneda y se inclinan ante las lápidas conmemorativas.
La Fiesta de Qingming es un día en que el sol brilla y los árboles y la hierba tiene un intenso color verde. Desde los tiempos antiguos, la gente ha seguido la tradición y durante estos días hay turistas por todas partes.
A la gente le encanta hacer volar los cometas durante la fiesta aunque esta actividad los chinos la practican muchos días del año. La única diferencia, es que durante este día la gente hace volar los cometas por la noche.
La Fiesta de Qingming es también una época para plantar árboles. En el pasado también se le llamaba el Día del Árbol pero desde 1979 este día cae en el 12 de marzo del calendario gregoriano.
En la antiguedad, durante la Fiesta de Qingming también se organizaba la actividad de plantar árboles. Por ejemplo, en una poesía antigua hay dos oraciones que podían describir esta costumbre: “ Los álamos y sauces se ven verdes como humo por todas las calles, señalando la llegada de la Fiesta de Qingming.”
(Gracias, Maka)


©

¡Gracias por tu visita!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario

Actividad: Hasta hoy llevamos