Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

lunes, 29 de marzo de 2010

Sin habitación

Hace tiempo leía en el blog de Shari y Pedro, Carita de luna, un post sobre la habitación que tienen preparada -a medias- para su peque. Le dejé un comentario pero no pude dejar de pensar sobre el particular durante un buen rato, y de ahí se me ocurrió escribir este post.

Sé que hay padres que ya tienen preparada la habitación de su peque al completo. Algunos la tenían para las entrevistas del CI, madre mía, si llega a ser nuestro caso! hace ya casi cuatro años y medio que recibimos la visita domiciliaria para nuestro CI, el 28 de noviembre de 2005. De haber tenido la habitación lista, hubiéramos tenido que desarmarla en la mudanza, una mudanza que no teníamos prevista entonces.

Pero no, no teníamos habitación en nuestra anterior casa, pero tampoco la tenemos en ésta. Está la habitación, claro, pero no es todavía SU habitación. Tiene un armario, una cama, pero es lo que llamamos la habitación de invitados. En ella no hay NADA de nuestra peque. Me gusta entrar en ciertas ocasiones e imaginarme qué haré. De qué color pintaré las paredes. Qué muebles pondré y dónde los colocaré. Aquí una librería para poner todos tus cuentos. Aquí una estantería para los peluches. Aquí un cajón grande para tus juguetes. Al día siguiente, cambio de planes. Así no, mejor asá. Después puede pasar un mes sin que ni siquiera me acuerde. Pero algo tengo claro. No habrá habitación mientras no haya quien la ocupe. Cuando nos queden un par de meses para ser asignados me veo buscando qué hacer con los muebles que hay en la habitación!

Después de todo, no es tan raro. Ya me pasó cuando estaba embarazada de Eva. No pusimos ninguna habitación. Compramos la cuna cuando faltaba menos de un mes para que naciera. Y el cochecito aún más tarde. Que por cierto ahora ya puedo decirlo libremente, no nos lo regaló nadie, lo compramos nosotros, es que no queríamos el que nos prestaban: era de tercera mano y teníamos que devolverlo, supongo que en mejores condiciones que como lo recibíamos (que nos conocemos). Con Andrea fue diferente, porque ya teníamos todo lo de Eva, pero tampoco lo limpié y puse en uso hasta muy tarde. Muy, muy tarde, porque mis hijas tienen la costumbre de nacer antes de lo previsto. Todas, excepto la pequeña, que lleva cosa de tres años de retraso, jaja, y empieza a pesarme ya la barriga!


Así está ahora la habitación. Tiene una ventana muy grande por la que entra el sol de la tarde.

Nota: Este es el comentario que le dejé a Shari.
Hola Shari guapa. No veas cómo te entiendo. Cada uno somos de una manera, hay quien tiene la habitación lista y se refugia en ella, hay quien la tiene a medias y se refugia en ella -como tu-, y quien no tiene ni siquiera habitación pero también se refugia. En mi casa hay una habitación libre, y es evidente que será para mi peque, además su puerta está frente a la mía, pero sigue siendo la habitación "de invitados", no hay NADA de mi peque. A veces entro y me la imagino, de qué color pintaremos las paredes, dónde pondré la camita o cunita, dónde un escritorio, dónde irán los cuentos, los libros... Es un ejercicio que me gusta, pero no quiero ir más allá. Creo que si tuviera una habitación vacía esperando me moriría de melancolía. De momento tengo todo en un armario, en mi cuarto de costura que es mi pequeña fortaleza, y a veces abro esa puerta y sonrío, otras la abro y lloro, pero sea lo que sea es lo que necesito en ese momento.



©

¡Gracias por tu visita!





2 comentarios:

  1. Es un honor saber que hemos estado allí... aunque todavía no sea allí... no sé si me explico. :-D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, Blanca. A mí me pasa un poco como a ti. Tengo la habitación totalmente vacía que ahora mis sobrina utiliza como habitación de juegos. Como tenemos 2 habitaciones libres (una es la de mi sobri) siempre nos preguntamos dónde montaremos esa habitación. Imagino que el día que le veamos la carita seremos capaces de elegirlo rápidamente, pero ahora mismo... ¡no somos capaces de hacer nada! ¿Y si no llega nunca?
    Uffff. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario


Actividad: Hasta hoy llevamos