Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

lunes, 22 de marzo de 2010

La espera y Václav Havel






Hace tiempo encontré un texto que incluía una parte que me pareció muy adecuada para la espera. La semana pasada, haciendo limpieza en mi pc, volví a leerlo y de pronto cobró mayor significado si cabe que antes. Decidí compartirlo en la lista de AFAC y pedí ayuda para identificar al autor y el contexto. Como siempre, la respuesta fue casi inmediata. (Gracias Patricia)

Esta es la cita:


Yo quería hacer avanzar la historia de la misma manera que un niño tira de una planta, para que crezca más deprisa.


Creo que hace falta aprender a esperar, como se aprende a crear. Hace falta sembrar pacientemente los granos, regar asiduamente la tierra y conceder a la planta el tiempo que necesita.


No se puede engañar a la planta; tampoco se puede forzar la historia. Pero se la puede regar con paciencia, todos los días. Con comprensión, con humildad y también con amor.


Este es el autor:

Václav Havel
http://www.unscburma.org/Pics/Havel.gif

Y éste es el contexto:

http://books.google.com/books?id=eL-5mq-GotUC&pg=PA7&lpg=PA7&dq=v%C3%A1clav+havel+%22cinque+anni+dopo%22&source=web&ots=u5B4loL5ru&sig=dToyORGgLdQVzCJsxlcVnNx2yPw

Havel hablaba sobre la transición de su país del socialismo a la democracia, de Checoslovaquia a la República Checa actual. Pero los que estáis en nuestra misma parte del proceso, decidme, ¿no lo veis del todo adecuado en ese párrafo a nuestra actual situación?


 

Publicado por:

1 comentario:

  1. Ays, mi niña!!!
    Creo que vosotros estais en el momento adecuado en el sitio justo, y que todo este recorrido tiene una justificación maravillosa que será vuestra pequeña Irene....
    Besitos...
    TQM!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario


Actividad: Hasta hoy llevamos