Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

jueves, 30 de octubre de 2008

Instituto Confucio en Cantabria

Visto en la sección de noticias de la web de Sodercan.




La Universidad cántabra y la Normal de Fujián acuerdan colaborar para instalar un Instituto Confucio en Cantabria
29/10/2008 - Área de Comunicación de Grupo SODERCAN
La delegación institucional que visita China, encabezada por Javier del Olmo, reforzó con su presencia el acuerdo entre las universidades
José Manuel Revuelta, vicerrector de la Universidad de Cantabria, ha suscrito hoy un acuerdo de colaboración con la vicerrectora de la Universidad Normal de Fujián, Li Min, en el que se establece la intención por ambas partes de solicitar conjuntamente un Instituto Confucio para la Universidad de Cantabria ante la Oficina del Consejo Internacional del Lenguaje Chino, dependiente del Ministerio de Educación. El encuentro oficial entre ambas universidades, que tuvo lugar en el campus universitario de Fuzhou, capital de Fujián, estuvo arropado por la delegación institucional cántabra organizada por Grupo SODERCAN en China y que encabeza el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo. Unas horas más tarde, la delegación cántabra al completo fue recibida por el vicegobernador de Fujián, Hong Cheng Xu, región china con 35 millones de habitantes.

En el acto universitario estuvieron presentes el propio Javier del Olmo y el rector de la universidad china, Huang Hansheng, además de una amplia representación de las dos delegaciones. El acuerdo de colaboración entre las universidades establece, asimismo, que ambas instituciones realizarán intercambios de estudios y formación de profesores o estudiantes de español y chino. Asimismo, según el texto del acuerdo bilateral, en el futuro se reconocerán mutuamente los créditos de los estudiantes y se desarrollarán intercambios y cooperaciones en otras especialidades o ámbitos académicos que interesen a ambas partes.

Durante el encuentro en la Universidad Normal de Fujián previo a la firma, los representantes de ambas universidades manifestaron su intención de abrir, con este primer paso, un camino de colaboración bilateral más extenso, cuyo objetivo más ambicioso es conseguir que el Gobierno chino autorice la instalación de un Instituto Confucio en Cantabria. Similar al Instituto Cervantes, el Instituto Confucio promueve, con apoyo del Gobierno central, el conocimiento del idioma y la cultura china en 140 centros instalados en 52 países. Actualmente, en España existen tres sedes de este prestigioso instituto: Madrid, Valencia y Granada.

El vicerrector de Relaciones Internacionales, José Manuel Revuelta, presentó por su parte a la Universidad de Cantabria, y destacó su tercer puesto español en materia de Investigación y Desarrollo.

Posteriormente, el director gerente de la Fundación Campus Comillas, Ignacio del Bosque, presentó a los máximos responsables de la Universidad de Fujián el proyecto cántabro para la enseñanza del español, y ambas partes quedaron en mantener nuevos contactos para concretar las formas de colaboración mutua.

En China, las universidades denominadas “normal”, en su sentido anglosajón, forman a los futuros profesores universitarios. La de Fujián, que dispone de cuatro campus y acoge a más de 40.000 alumnos, se sitúa entre las 10 mejores universidades chinas de su categoría. Asimismo, es una de las de mayor proyección internacional y tiene acuerdos bilaterales con 30 países y regiones del mundo.

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria, José Manuel Revuelta, presentó por su parte a la Universidad de Cantabria, destacó su tercer puesto español en materia de Investigación y Desarrollo y auguró un futuro de estrechas relaciones de intercambio y trabajo común entre ambas entidades.

Recepción del Gobierno de Fujián
En la misma jornada, y con motivo de la visita de la delegación cántabra, la Oficina de Asuntos Exteriores de Fujián y el Departamento de Comercio y Cooperación Exterior de la Municipalidad de Fuzhou, organizaron un foro de trabajo con empresarios y autoridades locales.

Durante la apertura del acto, el consejero de Industria, Javier del Olmo, defendió que en estos momentos de turbulencias internacionales, es cuando “hay que reforzar las relaciones” entre España y China. Destacó que la completa representación institucional y empresarial cántabra que ha acudido a esta misión, evidencia el interés regional por incrementar las relaciones con esta región china de más de 35 millones de habitantes y que está creciendo, en términos de Producto Interior Bruto (PIB), a un ritmo superior al 12% anual en los últimos cuatro años.

A continuación, los empresarios cántabros mantuvieron reuniones de trabajo con las empresas homólogas invitadas por el Gobierno de Fujian.

La jornada concluyó con una recepción oficial a toda la delegación por parte del vicegobernador de Fujian, Hong Cheng Xu, que estuvo acompañado por el vicesecretario general, los directores de sus oficinas de Asuntos Exteriores, Comercio y Educación, además del vicealcalde de Fuzhou y otras autoridades locales.
© 2008 :: SODERCAN, S.A.







Publicado por:




1 comentario:

  1. No puedo dejar de comentarme. José Manuel Revuelta es amigo de mi familia, desde que hace ya casi treinta años vino a vivir a mi pueblo y éramos vecinos. Es un hombre al que adoro y no sé si él lo sabe. En mi otro blog le mencioné en los agradecimientos y voy a hacerlo aquí de nuevo, porque pese a ser un hombre con una agenda repletísima, nos recibió en su nueva casa en su día y luego en su despacho de la Universidad para ayudarnos con el papeleo. Nunca se lo agradeceré lo bastante. Un beso desde aquí.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario


Actividad: Hasta hoy llevamos