Andrea cumple hoy 7 años. Una edad preciosa (es mi número favorito). Es una niña encantadora (a veces de serpientes, jaja) pero tiene un ángel, un noséqué que la hace especial. Conquistadora de nacimiento, sabe llevarse a quien quiera a su terreno. Es muy alegre e inquieta. Es mi patito feo, al que veo poco a poco transformarse en cisne. Pero lo mejor que tiene es su ingenio. Es muy rápida reaccionando, y tiene un lenguaje muy rico.
Desde hace unas semanas he ido anotándome algunas de las perlas que nos regala. Aquí están:
Situación 1. Andrea y la diplomacia. Estoy maquillándome en el espejo, y mientras me perfilo el ojo, escucho: "Mamá, pareces una momia". Me vuelvo y le digo, con cara asombrada: "¿Cóoooomoooo?". Me repite: "Que pareces una momia". Pongo cara triste y digo: "Buaaa, me has dicho que estoy fea!". Me contesta, consolándome: "Bueeeeno, fea no... al menos no del todo".
Situación 2. Andrea y la familia. "Mamá, cuando sea mayor voy a tener seis hijos, tres chicos y tres chicas". Mamma mía! Le digo: "Uy cariño, seis hijos son muchos, vas a tener mucho trabajo". Su respuesta: "Da igual... me los vas a cuidar tu!!"
Pasado mi pasmo inicial, le argumento: "Si cielo, pero cuando tu tengas a tus niños yo ya seré viejita y no podré cuidar a tantos niños". Solución: "Bueno, un día te dejo a los niños y otro a las niñas, ¿vale?"
Situación 3. Andrea y la sinceridad. Eva y Andrea juegan con un "comecocos", y como hay que renovarse, tras el rojo, el verde o el naranja ya no están los típicos "feo", "gordo" o "guapa", sino que hay un testamento del tipo: "Llegas tarde al trabajo por culpa de un atasco y te despiden". A Andrea le salió: "Vas a la compra y por gastar más de 30 euros te dan un cupón; lo rascas y te toca un premio de un millón de euros". Reacción de Andrea: "Bien, bien, bien!!! Soy rica!! RICAAA!!!... tendré una bañera de oro!!" Me echo a reir y le digo: "Pero Andrea, si a ti no te gusta bañarte!" Y me contesta: "Es verdad... (piensa unos segundos) ¡¡¡PLAYMOBILS DE ORO!!!!"
Es verdad que a veces me la comería viva (algunos de nuestros amigos ya conocen su "afición" a llorar por todo y a todas horas), la verdad es que es una niña muy dócil, sociable y cariñosa, y seguramente ese aspecto frágil es lo que nos ha llevado a convertirla en una niña muuuuy mimosa... pero es que ¿quien puede resistirse a esa mirada de gato de Shrek que pone cuando te pide algo? Desde luego esta madre no. ;-)
La foto es preciosa, aunque nuestra Andrea lo sea más tanto por dentro como por fuera!!!
ResponderEliminarRealmente haces una descripción tan increible de "nuestra niña" que me dejas alucinada!!!!
Totalmente de acuerdo con ella!!!
Felicidades porque eres una madre fantastica y conseguir una hija tan maravillosa!!!
Besitos!!!
Muchísimas felicidades para Andrea. Y me he reido un montón con sus salidas, es de las cosas que más me gustan de los peques
ResponderEliminarBesos
¡Felicidades, Andrea! Y gracias por el retalito y el deseo. Muchos besos
ResponderEliminarHola,de nuevo revoloteo por aquí, preciosa la foto y el collar de turquesas!!!
ResponderEliminarPués te paso mi enlace para votar a mi blog, un besazo enorme
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias
/personal/T/3/#blog_4673
ANDREA, MUCHISIMAS FELICIDADES!!!! Blanca, me encantan las salidas tan sinceras que tienen estos niños, son especiales.
ResponderEliminarEn la foto esta preciosa.
Besitos a las dos,
Ludy
Ummmmm.... que decir de mi niña preciosa que no hayas dicho tu ya... tiene un algo que la hace tan especial...
ResponderEliminarDale un besazo enooooorme de mi parte!!
Bss
Moa, gracias, gracias, gracias! Algo de mérito tendré, verdad? jaja...
ResponderEliminarXing-xing, como ya te conté, había muchas otras salidas que explicar, pero tenía que enrrollarme mucho poniendo a los lectores en antecedentes, así que solo puse las más sencillas de contar. Lo de mi niña es para escribir un libro!
Lego, gracias y de nada! ;-)
Moira, gracias! ya estás mirando blogs del concurso? yo aún no, me pillará el tren!
Ludy, gracias mi niña, a ver cuándo puedes conocer a la artista, jaja...
Cris, dado el besazo de parte de sus titos sevillanos!
Besos y gracias a todas por vuestros comentarios!