Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

viernes, 18 de abril de 2008

20 cosas que un hijo adoptado querría que sus padres supieran

Extraído del libro de Sherrie Eldrige:

1. Sufrí una profunda pérdida antes de ser adoptada. Tú no eres responsable.
2. Necesito que me enseñen que tengo necesidades especiales derivadas de las pérdidas que conllevó mi adopción, de las que no tengo que avergonzarme.
3. Si no paso el duelo por esta pérdida, mi capacidad de recibir amor de otros se verá dañada.
4. Mi dolor no resuelto puede manifestarse en forma de ira hacia ti.
5. Necesito que me ayudes a pasar mi duelo. Enséñame cómo conectar con mis sentimientos acerca de mi adopción y a validarlos.
6. El hecho de que no hable de mi familia biológica no significa que no piense en ella.
7. Quiero que tomes alguna iniciativa y me hables de mi familia biológica.
8. Necesito saber la verdad acerca de mi concepción, nacimiento e historia familiar, no importa cuán dolorosos sean los detalles.
9. Tengo miedo que haber sido "entregada" por haber sido mala niña. Necesito que me ayudes a liberarme de mi tóxico sentimiento de culpa.
10. Tengo miedo a que me abandones.
11. Puedo parecer más "entera" de lo que me siento. Necesito que me ayudes a descubrir partes de mí misma que mantengo ocultas para que pueda integrar todos los elementos de mi identidad.
12. Necesito tener un sentimiento de poder personal.
13. Por favor, no digas que me parezco o actúo como tú. Necesito que reconozcas y celebres nuestras diferencias.
14. Déjame ser yo misma. pero no dejes que corte mis lazos contigo.
15. Por favor, respeta mi privacidad en lo referente a mi adopción. No cuentes cosas a otros sin mi consentimiento.
16. Los cumpleaños pueden resultarme difíciles.
17. No conocer mi historial médico completo puede ser inquietante en ocasiones.
18. Tengo miedo a ser demasiado complicada para ti.
19. Cuando doy rienda suelta a mis miedos actuando de formas idiotas, por favor, quédate a mi lado y actúa con sabiduría.
20. Incluso si decido buscar a mi familia biológica, siempre querré que seáis mis padres.

3 comentarios:

  1. Blanca, amiga colchera...que gusto volverte a descubrir aquí...me gusta mucho el blog, seguro que va a tener tanto exito como el anterior.
    Muchos besos
    Chus

    ResponderEliminar
  2. blanca que llorera,......me ha encantado!!!!!
    que bonito por DIOSSSSSSS.......
    de dónde lo has sacado?????

    con tu permiso haré un plagio!!!! jejejjeje

    por cierto, me encanta el blog!!!!
    muchas felicidades

    sílvia ....( la juntera y blogera)
    http://amblamevaprincesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca !!!
    Leí hace unos días en tu blog esta entrada y muchas de las cosas que Sherrie Eldrige dice son muy profundas.
    Creo recordar que esta mujer es hija adoptada.
    Tu entrada la he "fusilado" en mi Blog, espero que no te importe.
    Si no tienes inconveniente, me gustaría añadir tu enlace a nuestro blog.
    Ya nos dirás.
    Gracias de

    Pere i Carme
    http://pereicarme.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario


Actividad: Hasta hoy llevamos