Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

martes, 23 de abril de 2013

Orfanato de DongGuan - DongGuan Social Welfare Center




Aquí vivió Hernán sus primeros dieciocho meses. ¿Cómo no íbamos a querer visitarlo? A pesar de que nos lo desaconsejaron por cuestiones de apego, decidimos arriesgarnos y visitarlo, porque no sabíamos si íbamos a tener otra oportunidad de conocerlo.
En la entrega nos dijeron que Hernán era un niño muy querido y en el orfanato tuvimos la oportunidad de comprobarlo: todos le conocían y le saludaban por su nombre, de forma muy afectuosa. A su cuidadora le hizo muchísima ilusión que la visitáramos. Hernán se fue a sus brazos en cuanto la vio. También es verdad que se volvió con nosotros sin problema cuando le dijimos que nos íbamos.

He creado un álbum en Picasa porque después de haber estado nosotros han sido asignados más niños del mismo orfanato, y como nos pasó a nosotros, los felices papás buscan información, y al menos nosotros no encontramos nada en español.

Os dejo el enlace aquí: FOTOS DONGGUAN SWC


Aunque en todas partes encontrábamos la foto de arriba, la del edificio principal, en realidad los niños viven en estas casitas. Cada uno de estos edificios tiene cuatro viviendas que constan de una sala grande de juegos, dos dormitorios, baño y cocina. En nuestro caso los cuidadores eran un matrimonio que convivían con unos diez o doce niños, la mayor parte de los cuales eran de necesidades especiales. No he subido ninguna foto donde salgan los cuidadores.

La vivienda estaba muy limpia y los niños bien cuidados. Las cunas no tienen colchón sino una tabla de madera y una manta (aunque en la época que fuimos aún hacía mucho calor), pero no es por precariedad sino por cultura. El propio matrimonio dormía en una tabla con un sobre de bambú. La guía nos contó que ella misma no había dormido en un colchón hasta que se casó, y que de todas formas los colchones son muy duros.

Para cualquier consulta podéis dejarme un comentario, que encantada os cuento nuestra experiencia.

©
¡Gracias por tu visita!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por las fotos,aunque algunas parecidas ya había visto, pero siempre conocer algo nuevo mas del lugar donde han estado nuestros niños, es una maravilla.Cuanto mas tengan de información,fotos lo que sea, para el día de mañana, mejor para ellos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por favor, esa ropita tendida y esos dibujos... #amortotal

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario

Actividad: Hasta hoy llevamos