Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

viernes, 8 de junio de 2012

Es mi cumpleaños!



¡Hoy es mi cumpleaños!


Hace... un porrón de años... jeje... que nací tal día como hoy. Me caen así, como una losa, más de 44 pero menos de 46, jajaja! Lo pienso y digo "diossssssss cuándo pasó todo este tiempo!" pero no me quejo, estoy en una época estupenda de mi vida, con un horizonte estupendo a corto, cortísimo plazo.

Así que estáis invitados a un cachito de tarta y a tomar lo que queráis, aprovechad que como es virtual ni engorda ni emborracha :)

 



Aprovecho para contaros una cosa curiosa que relaciona China y los cumpleaños. ¿Nunca os habéis preguntado por qué se tira de las orejas a los cumpleañeros? Curiosamente esta costumbre no es universal, de hecho parece que solamente se hace en España y Argentina, pero su origen está en la lejana y antigua China. Observadores ellos, notaron que la gente mayor suele tener el lóbulo de la oreja alargado, e pusieron en marcha el axioma: si anciano=sabiduría y anciano=lóbulo largo, entonces lóbulo largo=sabiduría, así que para desear una larga vida llena de sabiduría, se empezó a estirar del lóbulo.


Se dice que Lao-Tsé tenía unos lóbulos larguísimos (17 cm!!) y que se le representa así en dibujos y estatuas, pero mi Google no lo confirma. Veo monumentos de orejas grandes, de orejas de soplillo, pero no veo orejas largas. En fin, tampoco voy a hacer una tesis doctoral sobre el asunto :)

El caso es que rebuscando en Google he visto que también se adjudica esta costumbre a los romanos (¿qué habrán hecho los romanos por nosotros?) pero con otro significado. Cuando alguien quiere recordar algo se toca el lóbulo, por eso los romanos pensaban que ahí residía la memoria y tirar de las orejas era un deseo de que recordara el tiempo vivido. Francamente, me gusta más la primera explicación, así que me quedo con esa, pero os dejo este minutito de una de mis películas favoritas, esa joya del humor absurdo, inteligente y comprometido que es La vida de Brian. No os quejaréis, que encima el regalo os lo lleváis vosotros!!! :))))



Visto aquí: El blog del listo

Visto aquí: Cosas curiosas

©
¡Gracias por tu visita!

7 comentarios:

  1. Pues como me gustaria engordar y beber contigo en este dia. Aun asi gracias por la tarta y la copita: chin chin, a tu salud, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estemos juntas ya comeremos y beberemos para celebrar todo lo que tenemos pendiente... que es mucho! <3

      Eliminar
  2. Felicidades (otra vez) y pasa pacá una de tarta y una copichuela.... deseo que se cumplan tus deseos.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Felicidades!! si los de la generación del 67 somos los mejores! jejeje, yo los cumplo en noviembre ;).

    Acabo de aterrizar en tu blog y con tu permiso voy a darme una vueltecita por él..

    :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por pasarte por mi blog y por la felicitación. Yo tampoco conocía tu blog, luego te visitaré más despacio.
      Besucos!

      Eliminar
  4. Estoy con Silvia, preferiría engordar y emborracharme pero poder celebrar tu cumple juntas, pero... vives muy lejos!!! ;PP jajajaaa
    Ya sabes que te quiero reina cántabra, te deseo un feliz cumpleaños y un año lleno de buenas novedades... #yatusabesmiamollll
    Genial La vida de Brian... La paaaazzz??? qué te f*lle un pez!!!! jajajaaaa
    Mil besos amore!!!

    TQMCLTATYMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario


Actividad: Hasta hoy llevamos