Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

lunes, 30 de enero de 2012

El último bailarín de Mao



Esta es la última película que he visto. La tenía en cartera desde noviembre que la pusieron en C+, pero como sé que este tipo de películas no son del agrado general, tengo que encontrar un momento solitario para disfrutarlas.

Y si, la disfruté. Me gustó la historia, me gustó cómo está contada... sobre todo la parte de la infancia del protagonista, la vida en su pequeño pueblo, el durísimo entrenamiento. Y no hace falta ser muy aficionado al ballet porque las escenas de baile son muy bonitas y no se hacen nada pesadas.

El último bailarín de Mao está basada en la autobiografía de Li Cunxin, un bailarín formado en la dura disciplina de la China de Mao que viaja a Estados Unidos gracias a una beca y una vez allí... bueno, no. No os cuento qué le sucede una vez allí porque he empezado y en una frase os había destripado media película. Mejor la veis ;)



Li Cunxin tiene una página web personal en la que también se habla de la película, y del libro que la inspiró.  Podéis verla aquí. No he encontrado artículo sobre en Wikipedia en español... pero tampoco el artículo en inglés es muy extenso. Lo tenéis aquí.

Y ahora mirad esta foto del protagonista:


¿Y quien es este guapísimo?? Pues no es actor, sino bailarín profesional. Y un gran bailarín además.  Su nombre es Chi Cao y fue elegido por el propio Li Cunxin para el papel, lo cual supuso un reto para Cao que jamás había interpretado. Aunque en el fondo, ¿no es el ballet una forma de interpretación? Así se deduce puesto que Chi Cao hace un papel más que digno como actor. Para que sepáis algo más sobre él, pinchad aquí.


©
¡Gracias por tu visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario


Actividad: Hasta hoy llevamos