Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

miércoles, 31 de marzo de 2010

El horóscopo chino para niños (en inglés)

En esta página (http://www.britishcouncil.org/kids-stories-the-great-race.htm) hay un enlace a un pequeño vídeo en inglés en el cual explica la leyenda mediante la cual el gran emperador chino decidió los signos del horóscopo chino. Es una forma de que los peques aprendan vocabulario, pero siendo con este tema no he podido dejarlo pasar.
También hay una pequeña ficha de actividades para descargar en pdf.
Está bien para pasar un rato en familia. Que lo disfrutéis!





©


Publicado por:

lunes, 29 de marzo de 2010

Sin habitación

Hace tiempo leía en el blog de Shari y Pedro, Carita de luna, un post sobre la habitación que tienen preparada -a medias- para su peque. Le dejé un comentario pero no pude dejar de pensar sobre el particular durante un buen rato, y de ahí se me ocurrió escribir este post.

Sé que hay padres que ya tienen preparada la habitación de su peque al completo. Algunos la tenían para las entrevistas del CI, madre mía, si llega a ser nuestro caso! hace ya casi cuatro años y medio que recibimos la visita domiciliaria para nuestro CI, el 28 de noviembre de 2005. De haber tenido la habitación lista, hubiéramos tenido que desarmarla en la mudanza, una mudanza que no teníamos prevista entonces.

Pero no, no teníamos habitación en nuestra anterior casa, pero tampoco la tenemos en ésta. Está la habitación, claro, pero no es todavía SU habitación. Tiene un armario, una cama, pero es lo que llamamos la habitación de invitados. En ella no hay NADA de nuestra peque. Me gusta entrar en ciertas ocasiones e imaginarme qué haré. De qué color pintaré las paredes. Qué muebles pondré y dónde los colocaré. Aquí una librería para poner todos tus cuentos. Aquí una estantería para los peluches. Aquí un cajón grande para tus juguetes. Al día siguiente, cambio de planes. Así no, mejor asá. Después puede pasar un mes sin que ni siquiera me acuerde. Pero algo tengo claro. No habrá habitación mientras no haya quien la ocupe. Cuando nos queden un par de meses para ser asignados me veo buscando qué hacer con los muebles que hay en la habitación!

Después de todo, no es tan raro. Ya me pasó cuando estaba embarazada de Eva. No pusimos ninguna habitación. Compramos la cuna cuando faltaba menos de un mes para que naciera. Y el cochecito aún más tarde. Que por cierto ahora ya puedo decirlo libremente, no nos lo regaló nadie, lo compramos nosotros, es que no queríamos el que nos prestaban: era de tercera mano y teníamos que devolverlo, supongo que en mejores condiciones que como lo recibíamos (que nos conocemos). Con Andrea fue diferente, porque ya teníamos todo lo de Eva, pero tampoco lo limpié y puse en uso hasta muy tarde. Muy, muy tarde, porque mis hijas tienen la costumbre de nacer antes de lo previsto. Todas, excepto la pequeña, que lleva cosa de tres años de retraso, jaja, y empieza a pesarme ya la barriga!


Así está ahora la habitación. Tiene una ventana muy grande por la que entra el sol de la tarde.

Nota: Este es el comentario que le dejé a Shari.
Hola Shari guapa. No veas cómo te entiendo. Cada uno somos de una manera, hay quien tiene la habitación lista y se refugia en ella, hay quien la tiene a medias y se refugia en ella -como tu-, y quien no tiene ni siquiera habitación pero también se refugia. En mi casa hay una habitación libre, y es evidente que será para mi peque, además su puerta está frente a la mía, pero sigue siendo la habitación "de invitados", no hay NADA de mi peque. A veces entro y me la imagino, de qué color pintaremos las paredes, dónde pondré la camita o cunita, dónde un escritorio, dónde irán los cuentos, los libros... Es un ejercicio que me gusta, pero no quiero ir más allá. Creo que si tuviera una habitación vacía esperando me moriría de melancolía. De momento tengo todo en un armario, en mi cuarto de costura que es mi pequeña fortaleza, y a veces abro esa puerta y sonrío, otras la abro y lloro, pero sea lo que sea es lo que necesito en ese momento.



©

¡Gracias por tu visita!





viernes, 26 de marzo de 2010

Banda Sonora (IV): Dreams

Un clásico: Dreams, de Gabrielle.
Enlace Spotify:
Gabrielle – Dreams

Move a step closer you know that I want you
I can tell by your eyes that you want me too
Just a question of time I knew we'd be together
And that you'd be mine I want you here forever
                                                              Acércate, sabes que te quiero, diría por tus ojos que tu a mi también. Es solo una cuestión de tiempo que estemos juntos, tu serías mía, te quiero aquí para siempre.
Do you hear what I'm saying gotta say how I feel
I can't believe you're here but I know that you're real
I know what I want and baby it's you
I can't deny my feelings because they are true
Escuchas lo que digo, tengo que decir lo que siento, no puedo creer que estés aquí pero sé que eres real, sé lo que quiero y nena, eres tú. No puedo negar mis sentimientos porque son verdaderos.
Dreams can come true
Look at me babe I'm with you
You know you gotta have 'em
You know you gotta be strong
Los sueños pueden hacerse realidad, mírame, estoy contigo, sabes que debes tenerlos, sabes que debes ser fuerte.
I've seen you sometimes on your own and in crowds
I knew I had to have you my hopes didn't let me down
Now you're by my side and I feel so good
I've nothing to hide don't feel that I ever could

Do you hear what I'm saying gotta say how I feel
I can't believe you're here but I know that you're real
I know what I want, and baby it's you
Can't deny my feelings because they are true

Dreams can come true
Look at me babe I'm with you
You know you gotta have 'em
You know you gotta be strong

Dreams can come true
Look at me babe I'm with you
You know you gotta have 'em
You know you gotta be strong

I'm not making plans for tomorrow let's live for tonight
I know I want you baby so hold me so tight
Put your arms around me you make me feel so safe
Then you whisper in my ear that you're here to stay

Dreams can come true
Look at me babe I'm with you
You know you gotta have 'em
You know you gotta be strong



©

¡Gracias por tu visita!







miércoles, 24 de marzo de 2010

Una imagen


http://blancallama.spaces.live.com/blog/cns!2AF736CFD447B3C!388.entry


A veces, una imagen no es mejor que mil palabras...

                            
Esta es una foto de una niña abandonada delante del Yangchun Social Welfare Institute en 2004. No puedo ni siquiera imaginar la angustia que pasó su madre el día que tuvo que dejarla allí, ni el dolor que siente esa madre cada día al recordarla. La vida es tan injusta!! Mi corazón se rompe por esta mujer, por todas las mujeres que lo hacen, por la mamá de mi propi@ hij@ a la que nunca conoceré. Como madre, no puedo imaginar mi propia vida sin saber si mis hijas están seguras, sanas y felices. Pero con la política del hijo único en vigor en China esto es a lo que se ven abocadas miles de mujeres cada año. No lo hacen porque no aman a su bebé, lo hacen porque no tienen ninguna otra opción. Fijaos en las precauciones que tomaron hacia el bebé... el biberón, los pañales... Este bebé fue muy amado y deseado por su madre biológica.







Publicado por:

lunes, 22 de marzo de 2010

La espera y Václav Havel






Hace tiempo encontré un texto que incluía una parte que me pareció muy adecuada para la espera. La semana pasada, haciendo limpieza en mi pc, volví a leerlo y de pronto cobró mayor significado si cabe que antes. Decidí compartirlo en la lista de AFAC y pedí ayuda para identificar al autor y el contexto. Como siempre, la respuesta fue casi inmediata. (Gracias Patricia)

Esta es la cita:


Yo quería hacer avanzar la historia de la misma manera que un niño tira de una planta, para que crezca más deprisa.


Creo que hace falta aprender a esperar, como se aprende a crear. Hace falta sembrar pacientemente los granos, regar asiduamente la tierra y conceder a la planta el tiempo que necesita.


No se puede engañar a la planta; tampoco se puede forzar la historia. Pero se la puede regar con paciencia, todos los días. Con comprensión, con humildad y también con amor.


Este es el autor:

Václav Havel
http://www.unscburma.org/Pics/Havel.gif

Y éste es el contexto:

http://books.google.com/books?id=eL-5mq-GotUC&pg=PA7&lpg=PA7&dq=v%C3%A1clav+havel+%22cinque+anni+dopo%22&source=web&ots=u5B4loL5ru&sig=dToyORGgLdQVzCJsxlcVnNx2yPw

Havel hablaba sobre la transición de su país del socialismo a la democracia, de Checoslovaquia a la República Checa actual. Pero los que estáis en nuestra misma parte del proceso, decidme, ¿no lo veis del todo adecuado en ese párrafo a nuestra actual situación?


 

Publicado por:

miércoles, 17 de marzo de 2010

Curiosidades sobre la Gran Muralla



La muralla fue construida y reconstruida durante más de 1000 años. Empezó a construirse en el siglo III A.C y los últimos tramos se terminaron en el siglo XVII.

El objetivo de la muralla no era impedir el paso de invasores, sino más bien impedir que los invasores pasaran a caballo. Es conocida la capacidad destructiva y de conquista de los hunos, grandes jinetes, para los cuales su caballo era su mejor arma ofensiva.



En 2007, la muralla fue escenario de un desfile de moda de la firma Fendi, debido al empeño que puso su diseñador Karl Lagerfeld en que así fuera.




Se dijo que era visible desde la luna pero se ha comprobado que no lo es. Esta creencia errónea se debe al libro de Richard Halliburton, Second Book of Marvels (1938), que así lo afirmaba y la creencia persisitió y hasta llegó a incluirse en libros de texto. De hecho tiene unos pocos metros de ancho y es casi del mismo color que el suelo que la rodea, por lo que apenas es visible desde una órbita terrestre y únicamente bajo condiciones climáticas perfectas. Desde luego no es más visible que otras construcciones humanas. Esta es una imagen de Google Maps a una distancia de un kilómetro, es dificilmente reconocible a mayor distancia.



Es también conocida como el cementerio más largo y poblado del mundo. Unos diez millones de obreros murieron durante su construcción.

A diferencia de lo que se ve en la típica foto, la muralla no está hecha toda de piedra, sino que los materiales varían con la zona y la época en la que fue construida cada parte. Cerca de Beijing se utilizó piedra caliza, pero en otras provincias se utilizó granito, ladrillo cocido e incluso tierra aprisionada.



Si bien en las zonas turísticas la Gran Muralla se ha reconstruido y conservado, existen muchas provincias en las que está en muy mal estado. Sus piedras han sido utilizadas para la construcción de viviendas y caminos, se han destruido partes para pasar rutas y autopistas, ha sido pintada con grafittis e incluso hay partes que están a punto de desaparecer por culpa de la erosión,como en la provincia de Gansu, en la que la muralla fue hecha originalmente con barro.





Si se tomaran todos los ladrillos y piedras con que se construyó la porción de la Gran Muralla China durante la Dinastía Ming, alcanzaría para levantar un muro de 1,5 m de altura y un largo de cinco veces la circunferencia de la Tierra.

Recientemente se descubrieron más de 800 km de la Muralla que habían estado enterrados por cientos de años.

La más famosa porción de la Gran Muralla fue construida entre el 220 y el 200 A.C. por el primer emperador de China, Qin.

Alrededor del 70% de la población china trabajó en la Gran Muralla durante la Dinastía Qin.


Fue durante la Dinastía Ming (siglo XV) que se empezaron a utilizar ladrillos y piedras en la construcción del muro, antes se usaba como material de construcción tierra apisonada y arcilla.

En esa época, la Gran Muralla estaba resguardada por más de un millón de guerreros.


Originalmente la Gran Muralla cubrió más de 20.000 km desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi, aunque al día de hoy sólo se conserva un 30% de ella. Se calcula que tiene 8.851 kilómetros de largo.



Se tardan más de 101 días en recorrerla caminando. (Hay quien lo ha hecho, parece una bonita aventura.)

Se tardarían más de 35 días en recorrerla trotando.

Se tardarían 16 días en recorrerla corriendo.

El hombre más rápido del mundo tardaría casi 8 días en recorrerla a máxima velocidad (si conservara esa rapidez durante todo el trayecto).

Tiene una altura media de siete metros y media, y una anchura de entre cuatro y cinco metros.
 
Una parte importante de la Gran muralla está al día de hoy en ruinas, a excepción de aquellos lugares donde es una atracción turística.

En 1987, la Gran Muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es una de las nuevas 7 maravillas del mundo, elegidas el 7-7-07.



Las provincias, municipalidades y regiones autónomas por las que pasa la Muralla son (en orden alfabético, debido a que la ramificación de la estructura no permite hacer un seguimiento continuo): Gansu, Hebei, Henan, Hubei, Hunan, Jilin, Liaoning, Mongolia Interior, Ningxia, Pekín, Qinghai, Shaanxi, Shandong, Shanxi, Sichuan, Tianjin y Xinjiang.

Está dotada de una serie de puertas, cuarteles y torres de vigilancia, estos últimos fueron construidos por la dinastía Han

.

Nota: Gracias a Silvia por los primeros datos y por la idea para esta entrada.





lunes, 15 de marzo de 2010

Un mundo al revés








Erase una vez un lobito bueno

al que maltratraban todos los corderos
y había también un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado
 Todas estas cosas había una vez
cuando yo soñaba un mundo al revés.

A veces me gustaría que fuera así. El mundo al revés. Más tiempo libre que horas de trabajo. Más ratos de risas que de caras serias. Más amigos y que estos sean de verdad. Más sinceridad y menos hipocresía. Más educación.

Pero hay que tener cuidado con lo que se desea.

Porque ya hay cosas que están al revés. Más niños en orfanatos que padres para ellos. Más tiempo que tienen que esperar esos padres para serlo de alguno de esos niños. Padres que se desesperan, que incluso tiran la toalla por el camino, abrumados por la espera, incapaces de comprender porqué el destino, la vida, la burocracia o lo que quiera que sea les impide encontrarse con esa personita que les espera al otro lado del mundo.

Así que no pido un mundo al revés. Solo pido que las cosas se pongan en su lugar. Si no fuera mucho pedir...




Publicado por:

viernes, 12 de marzo de 2010

Días grises

No se trata de clima, aunque también... hay días que amanecen grises pese a que el sol brille. Yo, cuando tengo uno de esos días grises, me pongo melancólica. Y echo de menos a ese pequeño bichillo que algún día correteará por mi casa. Pero no es solamente eso, también me ocurre que veo fantasmas por todas partes, fantasmas que vienen a por mi, a llevarse un poco de esa autoestima que tanto me cuesta recabar. Y de pronto, no les gusto a mis amigos, ni a la gente que me rodea, a todos sus comentarios les encuentro doble sentido –y me quedo con el peor, claro- y me siento sola e ignorada.

Sé que puede resultar muy cansado pasarse la vida animando a otro, sobre todo porque todo el mundo tiene sus propios problemas y seguramente los míos les parecerán una tontería. Pero por ejemplo, si un día digo que no tengo humor para nada, que estoy un poco chof, espero una palabra, una sola... una respuesta, aunque sea “recibido, cambio y corto”.

Quiero pensar que hay algo bueno en estar sola entre mucha gente. Solo me falta el valor para encontrarlo. Porque no quiero descubrir que no es así y... estar sola, sin nadie con quien compartirlo.

Así que mientras tanto, me quedo sola, con mi melancolía, mis pensamientos retorcidos, mis nubes grises y esa presión en el pecho que me recuerda que estoy viva... sola, pero viva. Rodeada de gente, sola. Amada y amante, sola. Y rebusco entre lo que tengo alrededor hasta dar con el flotador que me ayude a salir de mi propia isla desierta e ir hacia ti, hacia vosotros. Y de nuevo sentirme arropada.

Un ir y venir a la isla de la soledad con la única ayuda de mi misma y de este blog, que en ocasiones es mi mejor compañero



Publicado por:







Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario


Actividad: Hasta hoy llevamos