Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

viernes, 22 de mayo de 2009

Reiki

LOS IDEALES DEL REIKI


Tan sólo por hoy no te preocupes.

Tan sólo por hoy no te enojes.

Tan sólo por hoy sé amable con tu vecino y con toda forma de vida.

Tan sólo por hoy da gracias por tus muchas bendiciones.

Gana tu vida honestamente.

Tan sólo por hoy practica Reiki.

Tan sólo por hoy no juzgues ( aunque tengas razón ).

Tan sólo por hoy no te quejes ( aunque tengas razón ).
Tan sólo por hoy confía en la fuerza que te mantiene con vida, la llames como la llames,
porque es lo único que hasta ahora nunca te ha abandonado. 


Después de leer esto... ¿Cómo no iba a leer el resto del artículo? Las cuatro primeras debería imprimirlas y colgármelas del cuello!! Aclaro que Reiki es una palabra japonesa.

Leído en Globedia.es. Por Julia de las Viñas.
El Reiki es una técnica de sanación energética fundamentada en la canalización de energía curativa que es trasmitida a través de las manos; la Energía ( Ki ) Universal (Rei), llamada por muchos la Energía de Amor Puro y Divino... cada uno canaliza dando el nombre que encaja con sus creencias, sino se cree en ningún tipo de deidad, pues simplemente canalizas Amor. Por lo tanto podríamos decir que canalizamos Amor, pero no un amor emocional ni "metafísico", sino el amor puro en su estado más puro, en forma de energía. El Reiki puede emplearse como un vehículo para conectarnos con un mundo desconocido y apasionante que está por encima de todos nosotros. Es la forma más sencilla de transmitir esta energía, simplemente con la intención y el deseo de ponerla en funcionamiento se empieza a sentir su presencia en nuestras manos en alguna de sus formas.Independientemente del estado emocional o intelectual de quien lo practica y de quien lo recibe. Esta energía purificante fluye en una sola dirección, del universo al emisor y de éste al receptor, por lo tanto es imposible transmitir ni recibir energía negativa, ni el terapeuta ni el paciente. Un iniciado en Reiki se ha convertido en un canal limpio y purificado y cuanto más la transmite, más se recarga de ella, autosanandose a sí mismo.
Otra de las posibilidades, para mi una de las más importantes, es la posibilidad del autotratamiento. Su práctica diaria, además de ser muy revitalizante, nos ayuda a limpiarnos a niveles físicos y emocionales, elevando nuestro nivel energético, liberando nuestros bloqueos y permitiéndonos entrar entrar en un mundo de sensaciones muy por encima de lo que estamos acostumbrados a precibir. Y desde luego, cuanto más nos damos a nosotros mismos más y mejor podemos dárselo a los demás.

Al dar un tratamiento de reiki podemos tener diferentes sensaciones. Podemos notar calor o frescura en nuestras manos, otras veces un cosquilleo o una corriente que fluye por ellas y por otros lugares de nuestro cuerpo, incluso puede no haber ninguna manifestación, como si nada estuviera ocurriendo, pero realmente la energía siempre actúa. Así mismo, el receptor puede notar estas mismas sensaciones u otras diferentes, y en cualquier caso, siempre su cuerpo se sumerge en una relajación cada vez más profunda.

Los niños, son muy buenos receptores de esta energía. Su gran sensibilidad les permite recibir gran cantidad de energía en muy poco tiempo. Todos nacemos con la capacidad de canalizar energía, con el paso de los años nos vamos cerrando a ello, a través de Reiki volvemos a conectar con esa fuente para que podamos usarla. Al igual que los animales y las plantas. Una forma muy positiva de administrar Reiki es a través del agua. Llenamos de agua un vaso o una jarra y a continuación le administramos Reiki durante un rato, para después ingerirla o regar las plantas con ella. El agua tiene una gran capacidad de absorción de energía que nosotros podemos aprovechar en nuestro beneficio.

Tras la iniciación en los diferentes grados se puede sentir un aumento del nivel de vibración, que acelera el proceso de eliminación de las energías negativas arraigadas en nuestro interior. No obstante, no ocurre en todo el mundo, ni en la duración, ni en el momento ni la forma de manifestarse, que suele ser en forma de suaves crisis depurativas, cambios de actitud, sueños extraños o cualquier otro signo no habitual, los cuales no supondrán ningún malestar importante para nosotros si se producen.

Las Iniciaciones en Reiki, siempre tienen que ser efectuadas por un Maestro de Reiki, es el único cualificado a este proceso, dato que lo diferencia de otras modalidades.

Existen diferentes niveles, cada uno independiente en sí; no siendo necesario hacerlos todos, lo que si es aconsejable es la espera de un tiempo entre cada uno de ellos. Decidir cuando se hace el siguiente nivel es algo muy personal, que tienes se tiene que sentir en tú interior. Existen 4 grados en el sistema Usui/Tibetano, siendo el 4º el grado de la Maestría, aunque el 3º y la Maestría muchos escuelas son partidarias de efectuarlas en una única. En este sistema hay una continuación que es el Karuma Reiki. Procedamos a catalogarlos:
Nivel o Grado I, Iniciación.

Con la iniciación tú sistema energético se conecta con la Energía Universal, permitiéndote canalizar Reiki al nivel físico ( al cuerpo ) tanto a ti como a otros, manteniendo esta conexión durante toda la vida. Se liberan bloqueos energéticos y se abre un canal desde la coronilla hasta el primer Chacra, en la base de la columna vertebral. Con él podemos tratar los dolores, enfermedades, infecciones, etc. El alivio de los problemas físicos puede mejorar el estado emocional.
- El tiempo de espera recomendable para el siguiente nivel, es como mínimo de 3 meses.

Nivel o Grado II

Se empieza a trabajar las causas mentales ( emociones ). Se aprende a canalizar energía para trabajar a nivel mentar y emocional y realizar tratamiento a distancia, rompiendo las barreras del tiempo y el espacio. Notará como cambian toda sus pautas emocionales y mentales acostumbradas. Eso lleva a que uno se sienta y piense de manera completamente distinta en relación con lo que era antes. Estos cambios dependen por completo de cada persona individual y se determinan mediante la expansión de sus facultades de percepción de nuevas realidades.
- El tiempo de espera recomendable para el siguiente nivel, es como mínimo de entre 6 meses y un año.

Nivel o Grado III

Se activan los símbolos de la Maestría Usui, conectando a la persona con un plano de consciencia más elevado. Se enseñan diversas técnicas para la curación y el crecimiento de la consciencia, en lo más profundo del ser. Donde entrando con tú " Yo interior " comienzas a efectuar los cambios necesarios para un acercamiento a tu verdadera esencia, a tu verdadero Yo. Se aprende una poderosa técnica de sanación llamada cirugía psíquica. Pudiéndola considerar una preparación para la Maestría. A partir de este grado se puede acceder al Nivel Practicante del Karuma Reiki.
- El tiempo de espera recomendable para el siguiente nivel, es como mínimo de un año.

Maestría.

Con este grado el estudiante queda convertido en un Maestro, facultado para poder iniciar a otras personas en los distintos niveles. La energía que canaliza es de muy alto nivel vibracional. Asumiendo la responsabilidad de convertirse en Maestro de su propio destino, asumiendo la responsabilidad de seguir su proceso de autosanación y potenciar el crecimiento de su consciencia intentando de corazón entender lo que la Vida es en realidad. Es muy importante que el Maestr@ sepa actuar en consecuencia, manteniéndose en máximo equilibrio durante toda su vida, debiendose formar adecuadamente. Un tiempo necesario para integrar la vibración recibida antes de realizar la primera iniciación de Primer Grado es de 6 meses mínimo.
©
Imagen:  http://tarotreiki.wordpress.com/





¡Gracias por tu visita!



3 comentarios:

  1. Me encantan los ideales del Reiki, ojalá supiéramos aplicarlos en todo momento..
    Besitos!
    TQMCLTATYMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia leido nada acerca del Reiki, pero despues de leerlo aqui me parece bastante interesante. Sabes de donde se puede sacar mas sobre el Reiki? Sobre todo, cuando aplicarlo y como?

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario


Actividad: Hasta hoy llevamos