Cuentas. Hace años, al principio de esta aventura, nos encantaba echar cuentas. Que si nos faltarán seis meses, que si un año… que si dos… llegó un momento en que hacer cuentas era tan decepcionante que ya dejamos de hacerlas. Cuándo nos preguntaban decíamos “nos quedará como un año o algo más ”… o “el año que viene ”…
Luego ya vino el subidón, a primeros de este año cuando nos dimos cuenta de que ya no era el año que viene, era éste. Que nos faltaban unos meses. Y volvimos a echar cuentas!!
Ahora van por el 15 de septiembre, quedan 6 días físicos y 4 con expedientes registrados, porque el 16, aunque parece que tiene algún registro, es casi anecdótico.
Las dos últimas asignaciones han sido un poco locura. En la de mayo vino el día 11 de septiembre, que en España estaba repletito y nadie lo esperaba. Fue un momento super emocionante cuando a través del grupo de Facebook llegaron las noticias de que el 11 estaba dentro. Lejos de llegar la de arena, en junio llegó otra sorpresa agradable… calculábamos que entrarían el día 12, el 13 y con muchísima suerte, el 14. Y entró el 15!! De pronto, esa fecha de referencia estaba a seis días de la nuestra. Y aunque no queríamos, empezamos a soñar: ¿seremos los siguientes?
De mi “bola de cristal”, es decir, el documento Excel con los datos de que disponemos (lo que llaman las tablas de Miniwan) y que yo me he adaptado a mi manera, salía un cálculo bastante claro. Es posible. Si. Claro, todo puede pasar. Puede haber un corte ridículamente pequeño. Pero yo lo veo tan claro!
Aunque es bastante claro, lo explico. Primera columna, las fechas de registro, la segunda, el número de expedientes registrados ese día (según estadísticas de Rumor Queen y páginas españolas). Estos son los datos de Miniwan. El resto son columnas mías. En la previsión, que lógicamente he ido ajustando cada mes, hasta qué día se iría asignando cada mes. Las siguientes el número de días, reales y con expedientes que quedan hasta llegar a nuestra fecha. El total de expedientes que hay en esos días que faltan. La fecha en que se asigna, el número de expedientes asignados ese día y por último, el promedio de asignaciones por mes desde que empecé a controlarlo, en marzo de 2011.
Y de pronto, va la Rumor Queen y se descuelga con unas predicciones que dan ganas de echarse a llorar.
Explico: las columnas se basan en los datos de asignaciones a la fecha que menciona. Sería “Winter 2012”=Primer trimestre de 2012; “Spring 2011” = Segundo trimestre de 2011; “Winter 2011” = Primer trimestre de 2011; “Spring 2010” = Segundo trimestre de 2011 y “Spring 2008 Small” = el segundo trimestre de 2008 en su escenario más pesimista.
Según eso, cuánto más cercana en el tiempo es la columna, más certera es la predicción. Si se diera el escenario de 2008, asignarían hasta el 13 de octubre, prácticamente un mes, lo cual es altamente improbable. ¡Aunque sería estupendo viajar con los compañeros octubrines! Por tanto, descartamos las columnas de la derecha y nos quedamos con la primera. Durante AÑOS he soñado con ver mi fecha en esa primera columna. Ahora está ahí. ¿Pero cuándo diréis que está? ¿En Julio? ¡NO! Está en Agosto. Vamos a ver, alma de cántaro… si en julio cortan el día 19 quiere decir (según la imagen de arriba) que asignarían 80 expedientes. ¡¡¡Habiendo un promedio de 196!!! Los 181 expedientes que según mi cuadro están registrados del 16 al 21 de septiembre cumplen el promedio de lejos.
Ahora las preguntas son ¿se verán cumplidas nuestras expectativas? ¿Nos sorprenderán las asignaciones de julio? ¿Para bien… o para mal? ¿Es muy descabellada la cuenta que estoy echando? Que alguien me cuelgue un peso del pie porque estoy subiendo como un globo de helio… y me da mucho miedo darme un trompazo!!
©
¡Gracias por tu visita!