Bueno si... que no me lo creo!
4 de abril: Ayer cuando llegamos a casa Andrea y yo dimos la merienda a los perros y como hacía un día estupendo de sol, les sacamos a la calle a corretear un poquillo. Se lo pasan como enanos los dos revolcándose en la hierba, mordisqueando todo lo mordisqueable (porquerías, normalmente) y sobre todo, peleándose entre si. Y es que les gusta un montón pelearse!
Mientras paseábamos por el prado, Andrea encontró una mariquita. Yo la cogí y la hice caminar por su mano y su brazo, también por mi mano. La llevamos así hasta la casa, y yo cogí mi móvil para hacerle una foto. Hice éstas, no son muy buenas, pero con el sol veía mal para enfocar.
No soy yo de las que ve mariquitas por todas partes, asi que de pronto me dio por pensar si será una señal. Está claro que no es una señal de que todo va a ir más rápido (ya veis las noticias de ayer), pero ¿podría ser una señal de otra cosa? Me da un poco de vergüenza poner por escrito lo que pensé... no os riáis, por favor... pero pensé que quizá, quien sabe si a miles de kilómetros de aquí, ayer veía la luz alguna personita que un día será parte de esta familia. O quizá fue concebida... quien sabe... ¿Soy una cursi? ¿Una ingenua? ¿Tonta perdida?
9 de abril: A Andrea se le ha caído su primer diente de leche, un incisivo inferior. Es diminuto, jeje. Le he dicho que no sé lo que le dará el Ratoncito Pérez por él, porque con eso no se puede hacer ni una canica ratonil. Pero el ratón es listo y le ha traído una cantimplora llena de chuches! que ha llevado al cole por la mañana. Algo asi ¡hay que enseñarlo!
12 de abril: ¡Qué tarde tan bonita hemos pasado hoy! Por fin ha hecho un buen día, con sol, una temperatura más que agradable. Asi que nada más comer, nos fuimos con los perros a Somo. Tienen que aprender a pasear con correa, asi que nos fuimos allí a "aprender". También vino House, otro cachorro de golden, aunque viendo su tamaño nadie diría que solamente tiene ocho meses. Asi serán este par en unos meses. Estuvimos paseando todos con correa, pero en la playa les dejamos solos y la verdad es que se han portado de maravilla, y además se lo han pasado los tres de cine. Y los cuatro adultos, y las dos niñas, también. Cuando volvíamos a casa, con los dos cachorros agotados sentados sobre mi, el aire revolviéndonos el pelo, el sol acariciándonos la piel, he sido consciente de que estaba viviendo un momento de felicidad increíble.
Ayer celebramos su cumpleaños. Hicimos un menú un poco especial y tarta casera de postre. Pusimos una velita para que la soplara y cantamos el cumpleaños feliz y el feliz, feliz en tu día... Nos dijo que creía que era la primera vez que nadie le cantaba el cumpleaños feliz. No sé si creérmelo porque es muy dada a los extremos (nunca, siempre, todo, nada... (¿de qué me suena eso?) Pero creo que con muy poco le dimos un bonito momento. Y hacer feliz a alguien nos hace felices, ¿verdad?
27 de abril: Este fin de semana hemos recibido la visita de nuestros amigos Elena y Do. Un viaje de seis días a la península y mil y pico kilómetros han tenido la culpa. Trabajo, ocio y carretera. Lo he pasado fenomenal. Creo que todos, pero yo lo he disfrutado muchísimo. Tener a Elena tan cerca, poder charlar mirándonos a la cara, reírnos todos juntos... Un poquito de turismo, un mucho de gastronomía y sobre todo, hablar, hablar, reir, hablar, bromear, hablar...
Estoy segura de que podíamos haber sido mejores anfitriones, pero espero haberlo compensado con la compañía. Gracias chicos por estos días tan chulos! Esperamos volver a veros pronto. En Santander, en Tenerife o en cualquier otro lugar.
El finde, además de a Elena, me trajo a Paloma. Otra amiga que a pesar de estar cercana, ha estado lejos mucho tiempo. Demasiado. Llovió mucho desde la última vez que tuvimos contacto, y la lluvia se llevó sensaciones, sinsabores, decepciones. Yo he crecido. He aprendido a no pedir más de lo que me puede ofrecer. He aprendido que mi concepto de amistad no es el concepto universal. Si hay dos personas mirando al mar, uno lo verá azul y el otro verde y sigue siendo el mismo mar.
"Quedémonos con lo que nos une, no con lo que nos divide"
(Incluiré fotos del fin de semana)