Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

miércoles, 27 de marzo de 2013

Miércoles mudo: viaje nocturno

Cinco en la carretera.

Cinco meses siendo cinco

El pasado sábado 23 de marzo cumplimos cinco meses juntos los cinco. Apetece un poco de balance?Pues si, un poco...
Lo primero que tengo que decir es que creo que Hernán es un niño feliz. Conoce a todo el mundo, es cariñoso, da besos y abrazos; ha aprendido a tirar besos, a decir adiós, se despide de todos antes de irse a la cama. Se duerme solito, como siempre, en su cuna, y normalmente no se despierta en toda la noche, a no ser que esté malito y no pueda respirar. Nos entiende todo, absolutamente todo. Frases largas, con consecuencias (si no te pones los zapatos no podemos salir a la calle=me trae los zapatos), sabe cuando se ha acabado algo y hace el gesto con las manos; señala las partes del cuerpo que le decimos: ojos, nariz, boca, dientes, orejas, pelo, culete, pito, ombligo, barriguita, manos, pies... las suyas y las de los demás. Si le pregunto por dónde está guapo se toca la cara :) Si se ha hecho caca, se toca el culete y luego se señala (esto es por la canción quien se ha cagao que huele a bacalao, tu por tu que has sido tu... la conocéis? es escatológica, jaja... vaya cosas le canto a mi niño).
En cuanto a hablar, ahora mismo dice no, ti (si), Nan (Hernán), buabua (agua) y alguna vez repite yeta (galleta) o titi (pinki, el muñeco luminoso con el que duerme)... pero no habla, dice hum, grita, dice algo parecido a chachi-chachi-chachi, ñam-ñam (inconfundible señal de que tiene hambre, jaja)...
Ha empezado en marzo a la guarde y se queda muy bien, muy tranquilo, estuvo unos días sin ir porque estuvo malito, todos lo estuvimos, y cuando volvió lloró un par de días al despedirse, pero ya no. Ahora llora cuando voy a buscarle!
Es un campeón de las rutinas, sabe que al llegar al cole hay que ponerse el baby y dejar la fruta y el cuaderno en sus respectivos lugares, sabe que si mamá coge la bolsa del perrito es que bajamos al lavadero y eso le encanta porque abajo tiene su moto y su triciclo, y está Jazz -pobre gato mártir de la causa que le aguanta lo indecible- y los perros aunque los tiene un poco de miedo, y que si hace bueno salimos a la calle y a veces cuando estamos en la calle llega el panadero y nos deja una chapatita para Hernán.
Y comer? pues come de todo absolutamente, y de todo con buen apetito, pero claro, ya hay cosas que le gustan más que otras. Toma biberón por la mañana y después de cenar, pero pequeñito. Después del desayuno le gusta comerse una galleta o un trozo de tostada. Y si está comiendo algo y ve algo que le gusta más, dice que lo primero me lo coma yo! Le encantan los yogures y la fruta, sobre todo las fresas, las devora!
Sus juguetes favoritos son los coches y motos, y también todo lo que haga ruido. He dicho los suyos, no los míos, jaja... a la mayoría a medida que se le han ido acabando las pilas no se las hemos sustituído... es un horror, de pronto te descubres cantando en la ducha "muchos animales tu conocerás, y con ellos jugarás"... :P pero incluso eso es mejor que los ruidos de motores diversos, hogogoso. Pero él es tan feliz con ellos! Aunque lo que más le gusta y con lo que se rie a carcajadas es cuando jugamos con él. Todo lo que sea lanzarle alto, ponerle boca abajo, dar volteretas... le vuelve loco. Le encantan las cosquillas y nos busca para que le hagamos fiestas...
Pero lo que le vuelve absolutamente loco es el coche. Como bajemos al garaje y no montemos en coche, pollo asegurado. Ya lo he dicho, es un Llama, tiene gasolina en la sangre. Los genes volantes :)))
Unas cuantas fotos para que veáis cómo ha cambiado en estos meses.


©
¡Gracias por tu visita!




Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario

Actividad: Hasta hoy llevamos