Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

sábado, 28 de julio de 2012

Qué puedo decir?

Por confiar. Por ilusionarme. Por no ser fiel a mi filosofía, aprendida a lo largo de tantos meses, de no esperar ninguna alegría. Por no quedarme con el peor escenario. Una larga semana durmiendo mal, despertándome varias veces cada noche, soñando cosas horribles que me hacían despertar entre lágrimas y sudor. Una semana siendo incapaz de concentrarme más de cinco minutos seguidos en la misma tarea. Para un corte de cuatro días de los cuales dos son fin de semana. ¿Merece la pena arriesgar a una ruleta en la que tu eres la bola? En fin, la vida sigue. Y mi cuerpo, derrotado, en la tarde de ayer, después de que todo apuntara que el 19 era la fecha de corte - porque ni siquiera nos han confirmado la fecha - cayó sobre la cama y durmió. Sin interrupción ni pesadilla. Solo necesitaba eso, un poco de tranquilidad. SABER. No es mucho pedir. Mariquitas en mi jardín. Ahora disfrutaremos de un largo agosto. Por una vez se me va a hacer largo el mes en el que cojo las vacaciones. Al final les tendré que dar las gracias y todo. (Y una m...!) © Enviado desde mi iPhone 4S.
¡Gracias por tu visita!
BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop

miércoles, 18 de julio de 2012

Miedos



Miedo. Eso es lo que tengo. Pánico, terror. De vez en cuando me recorre un escalofrío por la espalda. Así que parece que estoy bajando de la nube, pero no entre blancos algodones, sino en barrena y a toda velocidad.

                                  

El miércoles 11 fui al ICASS a entregar la documentación requerida para renovar nuestro CI. Segunda renovación, ya que en Cantabria el CI caduca a los 3 años. Este segundo nuestro caducará el próximo día 31 de julio. Y yo, que ya lo sabía, llamé el día 3 para que me dijeran cómo estaba la cosa… la señorita que me atendió me dijo que, al estar tan próxima la asignación y haber tres meses para entregar la documentación una vez requerida, seguramente no tendríamos que renovar. Bueno, pues parece que no tenía mucha idea, porque a China hay que llevar un CI y lógicamente no lo podemos llevar caducado. Ese mismo día 3 al llegar a casa por la tarde me esperaba la carta. (Paréntesis: viene certificado y lo recogió mi madre, y mi cartera es una cotilla porque ya sabía que era para “algo de la adopción”. Y yo jamás le he contado nada a mi cartera así que, o ha entregado muchos por la zona o no me lo explico). Ese día no le di importancia por lo que me habían dicho por la mañana, pero luego empecé a darle vueltas y finalmente decidí que lo íbamos a entregar todo cuanto antes.

Y ahora que ya está allí cada cosa que leo me pone nerviosa, y me da miedo, pánico, lo que pueda pasar ahora. A una compañera de octubre que entregó la documentación unos días antes que yo le han dado cita a mediados de agosto para la entrevista. Un mes! Pero si yo a mediados de agosto puede ser que esté preparando ya el viaje a China! Entonces… puede ser que entremos en el próximo corte y no nos acepten la asignación por el CI? Me da más miedo que un nubarrón.

Pero aún me da más miedo… y si ahora nos ponen algún problema para renovar? Y si no nos renuevan? Madre mía, me daba miedo pensarlo pero ahora escribirlo… ya quisieran los guionistas de Saw dar tanto miedo.

Ya sé lo que me vais a decir… que es normal, que no me preocupe, que no va a pasar nada. Esto también me lo digo yo. Pero es inevitable. Solo hay una cosa que me va a quitar el miedo, y es que esto acabe cuanto antes. Que llegue la asignación, que nos renueven, que viajemos, volvamos… y empiece nuestra nueva vida como familia numerosa.

Eso traerá otros miedos… pero los contaré más adelante Sonrisa
  ©
¡Gracias por tu visita!

lunes, 2 de julio de 2012

Cuentas


Cuentas. Hace años, al principio de esta aventura, nos encantaba echar cuentas. Que si nos faltarán seis meses, que si un año… que si dos… llegó un momento en que hacer cuentas era tan decepcionante que ya dejamos de hacerlas. Cuándo nos preguntaban decíamos “nos quedará como un año o algo más”… o “el año que viene”… 

Luego ya vino el subidón, a primeros de este año cuando nos dimos cuenta de que ya no era el año que viene, era éste. Que nos faltaban unos meses. Y volvimos a echar cuentas!!

Ahora van por el 15 de septiembre, quedan 6 días físicos y 4 con expedientes registrados, porque el 16, aunque parece que tiene algún registro, es casi anecdótico.
Las dos últimas asignaciones han sido un poco locura. En la de mayo vino el día 11 de septiembre, que en España estaba repletito y nadie lo esperaba. Fue un momento super emocionante cuando a través del grupo de Facebook llegaron las noticias de que el 11 estaba dentro. Lejos de llegar la de arena, en junio llegó otra sorpresa agradable… calculábamos que entrarían el día 12, el 13 y con muchísima suerte, el 14. Y entró el 15!! De pronto, esa fecha de referencia estaba a seis días de la nuestra. Y aunque no queríamos, empezamos a soñar: ¿seremos los siguientes?

De mi “bola de cristal”, es decir, el documento Excel con los datos de que disponemos (lo que llaman las tablas de Miniwan) y que yo me he adaptado a mi manera, salía un cálculo bastante claro. Es posible. Si. Claro, todo puede pasar. Puede haber un corte ridículamente pequeño. Pero yo lo veo tan claro!


prevision asignaciones junio 2012

Aunque es bastante claro, lo explico. Primera columna, las fechas de registro, la segunda, el número de expedientes registrados ese día (según estadísticas de Rumor Queen y páginas españolas). Estos son los datos de Miniwan. El resto son columnas mías. En la previsión, que lógicamente he ido ajustando cada mes, hasta qué día se iría asignando cada mes. Las siguientes el número de días, reales y con expedientes que quedan hasta llegar a nuestra fecha. El total de expedientes que hay en esos días que faltan. La fecha en que se asigna, el número de expedientes asignados ese día y por último, el promedio de asignaciones por mes desde que empecé a controlarlo, en marzo de 2011.

Y de pronto, va la Rumor Queen y se descuelga con unas predicciones que dan ganas de echarse a llorar.



Explico: las columnas se basan en los datos de asignaciones a la fecha que menciona. Sería “Winter 2012”=Primer trimestre de 2012;  “Spring 2011” = Segundo trimestre de 2011; “Winter 2011” = Primer trimestre de 2011; “Spring 2010” = Segundo trimestre de 2011 y “Spring 2008 Small” = el segundo trimestre de 2008 en su escenario más pesimista.
Según eso, cuánto más cercana en el tiempo es la columna, más certera es la predicción. Si se diera el escenario de 2008, asignarían hasta el 13 de octubre, prácticamente un mes, lo cual es altamente improbable. ¡Aunque sería estupendo viajar con los compañeros octubrines! Por tanto, descartamos las columnas de la derecha y nos quedamos con la primera. Durante AÑOS he soñado con ver mi fecha en esa primera columna. Ahora está ahí. ¿Pero cuándo diréis que está? ¿En Julio? ¡NO! Está en Agosto. Vamos a ver, alma de cántaro… si en julio cortan el día 19 quiere decir (según la imagen de arriba) que asignarían 80 expedientes. ¡¡¡Habiendo un promedio de 196!!! Los 181 expedientes que según mi cuadro están registrados del 16 al 21 de septiembre cumplen el promedio de lejos.

Ahora las preguntas son ¿se verán cumplidas nuestras expectativas? ¿Nos sorprenderán las asignaciones de julio? ¿Para bien… o para mal? ¿Es muy descabellada la cuenta que estoy echando? Que alguien me cuelgue un peso del pie porque estoy subiendo como un globo de helio… y me da mucho miedo darme un trompazo!!
©
¡Gracias por tu visita!
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario

Actividad: Hasta hoy llevamos