Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

lunes, 26 de septiembre de 2011

Kwei Fei

Vidas contadas, en RNE (Radio 5), por Gonzalo Ugidos. Para escucharlo de su propia voz, pinchad AQUI

"La más peligrosamente atractiva de las mujeres que aparecen en los anales de la civilización china acaso sea Yang Kwei Fei, la seductora concubina del emperador Ming Xuan. La amó este emperador y de qué manera. Fue el tema favorito de los mejores poetas chinos y la dinastía se derrumbó tras ella.

La bella Yang nació en el año 718 en una pequeña ciudad de la provincia de Shaanxi. Dicen que la noche de su llegada al mundo un meteoro recorrió el firmamento dejando a su paso un rastro de luz; el arcoiris alumbró su cuna y una tempestad sacudió la tierra.

Cuando cumplió los 16 años Yang era una correcta señorita: cantaba, bailaba y tocaba el laúd y la mandolina de madera de sándalo. Su aspecto lo conocemos por las floridas frases de los poetas chinos: sus cejas eran curvas como las ramas del sauce, su complexión limpia y pura como el jade, sus ojos y su sonrisa aceleraban el pulso de los hombres. Su belleza llegó a los oídos del emperador, quien la casó con el príncipe Xou, el décimo octavo de sus hijos. Fue un matrimonio breve porque cuando el emperador perdió a su favorita reclamó a Yang para si. Así se convirtió en la concubina imperial.
Era caprichosa y sentía pasión por los lichis, una fruta dulce del tamaño de una guinda que le traían desde Cantón, a más de 800 millas de la capital. Era también voluble y se entregó a los brazos lisonjeros del tártaro joven y hermoso An Lu Xain. El rey lo supo y desterró a su antagonista.


El rey se volvió sibarita, pródigo y depravado por el lujo, solo quería disfrutar de su concubina Yang, del vino, de la poesía y de la música. El hombre que había sido amante de Yang se alió con los tártaros y comenzó la revolución que les costaría a China treinta millones de vidas y que en los anales se conoce como "el gran desastre". El emperador para salvar la vida tuvo que huir con un pequeño séquito que incluía a Yang. El que había ocupado tantos años el trono del dragón huyó por la puerta de otoño prolongado hacia las montañas. 

Sus soldados pidieron al emperador la cabeza de su concubina como responsable de la derrota, en vano suplicó Ming Xuan por la vida de Yang. La condujeron a un viejo peral, le echaron una cuerda de seda al cuello y la suspendieron de ella. Así, el rostro más bello de toda China dejó de ser hermoso para siempre. El desolado emperador quedó obsesionado por el recuerdo de la mujer amada y pagó a un mago taoísta para que descubriera su paradero en el reino de los espíritus; en las canciones del poeta Li Po se recuerda esa historia de amor y de muerte."


©
¡Gracias por tu visita!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Quinto... y ¡último!


El 21 de septiembre de 2006, alguien en el Centro Chino de Adopciones puso un sello de entrada en nuestro expediente. Esta fue nuestra fecha de registro: 21 de septiembre de 2006. Una fecha que nos ha acompañado hasta el día de hoy, mes tras mes, año tras año... hasta cumplir hoy su quinto cumpleaños. Me voy a ahorrar los "quien nos lo iba a decir", los "ha sido un trayecto muy largo" y otros muchos tópicos que si no sabéis, os podéis imaginar. Todo sucede por una razón, y aunque seguramente la prueba ha sido demasiado dura, la espera nos ha hecho más fuertes, más maduros y nos ha preparado mejor de cara a nuestra asignación.



Pero... (siempre hay un pero!, jiji)... YA ESTA BIEN! Ya no vamos a cumplir más aniversarios de registro. No y no. Es nuestro turno. Será en febrero, en mayo o en julio... pero sé que no cumpliremos más aniversarios antes de nuestra asignación.

Y amigos, amigas... el próximo 21 de septiembre ya solo será el día de San Mateo ;)

©
¡Gracias por tu visita!
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario

Actividad: Hasta hoy llevamos