Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

lunes, 29 de diciembre de 2008

La actitud ante la vida

Una mujer muy sabia se despertó un mañana,se miro al espejo, y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza.
'Hmmm' pensó, 'Creo que hoy me voy a hacer una trenza'.
Así lo hizo y paso un día maravilloso.
El siguiente día se despertó, se miró al espejo, y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza.
'Ahá' dijo,
'Creo que hoy me peinaré de raya en medio'
Así lo hizo y pasó un día grandioso.
El siguiente día cuando despertó, se miró al espejo y notó que solamente le quedaba un cabello en su cabeza.
'Bueno' ella dijo, 'ahora me voy a hacer una cola de caballo.'
Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido.
A la mañana siguiente cuando despertó, corrió al espejo y enseguida notó que no le quedaba un solo cabello en la cabeza.
'Qué bien!' Exclamó. 'Hoy no voy a tener que peinarme!'



Tu actitud es todo.
Siempre sé bondadoso,
Porque cada persona que te encuentres está peleando alguna clase de batalla.


La vida no es esperar a que la tormenta pase...
Es aprender a bailar bajo la lluvia.





______________________________________________________________________________

Tenía en la recámara preparado un borrador para hablar sobre la espera. Y de pronto, una de mis amigas colcheras, Ludy, me envía este texto. Y ya se me hace mucho más fácil hablar sobre esta larga espera. De cómo me siento a veces, pero sobre todo de cómo decido sentirme.
Siempre he dicho que me niego a que la espera sea un drama. No quiero recordar esta época como aquella en que sufría continuamente por no tener aquí a mi hija. Quiero que mi hija sepa que fue muy deseada (mucho, pero mucho, mucho) y muy querida mucho antes de llegar a nuestra casa. Pero no que su espera se convirtió en una tortura.
La vida es tan bonita y hay tantas cosas por las que merece la pena vivir! Tanto que disfrutar! Los amigos, la familia, los viajes... ¡Hay tantas cosas que hacer! Cambiar la decoración del salón, apuntarse a clases de yoga, leer, hacer manualidades...
Si yo tuviera que pedir algo a la vida, sería más tiempo para hacer todo aquello que me gusta y a lo que no le puedo dedicar más que los minutos de la basura. Pero ¡ah! resulta que tiempo es lo que hay en esta espera. Lo que MAS hay. Así pues, en nuestras manos está. Nos desesperamos pensando, echando cálculos, deprimiéndonos. O aprovechamos ese tiempo. Yo escojo lo segundo.
A todos los que esperáis, no me digáis que no se os pasa el tiempo volando. Que acabamos de guardar el bañador y ya estamos sacando el árbol de Navidad. Que otra vez es el cumpleaños del abuelo, San Valentín, el día de la madre...
El 24 de enero mis perros cumplen un año y parece que fue ayer cuando les traíamos a casa, que eran una pizca. El 25 de marzo hará 7 años que mi padre se fue, y aún recuerdo cada sentimiento, aún recuerdo cada palabra de aquella llamada, como si fuera ayer. Si, vale, hace más de tres años que empezamos y más de dos que esperamos, y esperaremos otros dos, otros cuatro, y se pasarán, y algún día, ESE DÍA, quiero pensar que acaba una etapa feliz y empieza otra.
Cuando caiga, amigos míos, me levantaré. Lloraré a veces, pero me secaré las lágrimas. Y también reiré a carcajadas. La vida fluye y en nuestras manos está decidir cómo.




Publicado por:

lunes, 22 de diciembre de 2008

¡¡ Feliz Navidad !!



Esta es nuestra felicitación navideña de este año. Esperamos que os guste. A todos vosotros, ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
 


(Para aumentar la imagen, pinchar sobre ella)



Publicado por:

sábado, 20 de diciembre de 2008

Un cuento entre diez




 Mi amiga Moa me ha encomendado continuar este cuento. Me encanta el reto, y lo acepto de mil amores. Eso si, quiero mi parte de los royalties, jejeje...
1.Antes de comenzar el cuento debes poner un número delante, para saber que número te ha tocado. Por ejemplo: 1. El niño andaba por la calle.
2.El numero 10 tendrá que elaborar el final del cuento y dejar el resultado en el blog de Eva o en el de d'AkTuAl
3.Copiad todas las normas y el cuento en vuestro blog antes de seguir con el cuento.
4.Escribid el número de versos, estrofas que queráis.
5.Poned la dirección de vuestro blog.

Aquí el cuento:

1:Desde el otro lado de la pantalla:1.Jesús se iba de excursión al campo, y como quería tanto a Arturo se lo llevó con el. Cuándo se aseguró de que llevaba todo subió al autobús.

2:Mira para aquí:En el autobús se sentó al lado de Arturo y los dos muy contentos sin saber nada de que iban a emprender una nueva aventura que marcaría su vida para siempre.Al bajarse del autobús y deshacer la maleta fueron a explorar por el bosque.Después de una larga caminata se encontraron perdidos en medio del bosque...

3:Gominolas Azules: Los dos amigos estaban muy desorientados, ya que era su primera excursión juntos, y para no perder la calma buscaron una sitio donde dormir y comer, ya que eran ya altas horas de invierno y hacia bastante frío.



4:d'AkTuAl:Encontraron un pequeño rincón resguardado, se acomodaron con algunas hojas y arbustos para intentar evitar la humedad y el frío de la noche, Jesús se encargó de que Arturo, no tuviera ninguna molestia, ya que Arturo era muy frágil, y estaba muy asustado. Se decidió esperar a que amaneciera y con el primer rayo de luz, emprender de nuevo su búsqueda. Empezaban a entrar en calor…. Cuando de repente….


5: Diario de una mujer actual: Sintieron que no estaban solos en ese paraje, se levantaron con cuidado de no hacer mucho ruido, recogieron sus cosas y se adentraron en el bosque para intentar saber de donde venían aquellos ruidos.... Después de más de media hora de caminata, desde lo alto de un acantilado, vieron una hermosa playa, con unos casetas de pajas y un grupo de chicos y chicas de su misma edad.... En ese momento, sin pensarlo dos veces, decidieron.....

6. Persiguiendo una ilusión: acercarse a aquellos niños; debían de ser sus compañeros. ¡TENÍAN que ser ellos! Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que llevar a cabo aquel plan no iba a ser tan fácil. Estaban en lo alto de una roca que descendía prácticamente en vertical sobre el mar. Aunque consiguieran descenderla, ayudándose por la poca vegetación existente en la pared, solo conseguirían llegar al mar, y la orilla quedaba aún lejos. Intentaron seguir el borde de la roca, pero pronto toparon con una densa maraña de ramas que les impedía el paso. Retrocedieron sobre sus pasos. Desesperados, empezaron a gritar pidiendo ayuda. Pero su voz se perdía entre el sonido de la brisa y de las olas rompiendo contra el acantilado. Jesús, con la voz rota y vencido por el desánimo, se sentó dejándose caer, pero entonces...
Debe seguir, con el número 7, mi paisana Maika, desde su "Rincón en el Pais de las Hadas" . Para ti será fácil, es lo que te gusta hacer y además lo haces muy bien.
Besos y ánimo!

Edito. A Maika no le es posible continuar el cuento porque ha cerrado temporalmente su blog. Así que le paso el testigo a Lego, el cincuenta por ciento de Lego y Pulgón. A ver si esta vez acierto. Vamos guapa, que te prodigas muuuy poquito en la blogosfera!

CONTENIDO OCULTO


Publicado por:

viernes, 19 de diciembre de 2008

La cigüeña aterriza en Barajas






La ‘cigüeña’ aterriza en Barajas
Artículo de Francisco Abel Pablos Jiménez
Vía: Listas AFAC.


Era sábado, sobre el mediodía, yo me encontraba en la Terminal 2 del aeropuerto para encontrarme con una amiga, que venía de paso desde su tierra para coger otro vuelo en busca de sus merecidas vacaciones, y como la mayoría de la gente que nos encontrábamos por allí, estaba pendiente de pantallas donde se avisa de la llegada de los distintos vuelos y de los anuncios de megafonía, atendiendo a lo que era mi interés en ese momento, que era encontrarme con mi amiga, y algo me llamó la atención.
Me fije en un grupo de unas veinte personas que estaban colocadas frente a la cinta que hace a modo de pasillo para los pasajeros que vienen de recoger sus equipajes, justo enfrente de las puertas automáticas que permiten una rápida visión cuando se abren, de la sala donde se encuentran las cintas transportadoras de equipajes, cuando un vuelo termina. Era un grupo extraño, portaban globos de colores, cámaras de foto y videos, que utilizaban en todo momento a modo de prueba, creo, era un grupo heterogéneo gente mayor, aproximadamente de unos 70 u 80, años y gente joven entre veinte y treinta, pero todos alborotaban de forma contenida, parecía que esperaban a alguien importante, ¡y tanto!.
Me encontraba yo justo situado al final del pasillo formado por la pared y la cinta que refiero antes, justo donde se apostan las personas esas con los cartelitos con tu nombre cuando te van a buscar al aeropuerto, si eres de fuera y de cultura e idiomas distintos, con lo cual yo no tenía la visión esporádica del interior de la sala 6 de llegadas que proporciona la posición del grupo que esperaban ansiosos cuando se abren automáticamente para dar salida a los pasajeros.
Pero ellos sí, y ahí fue cuando comenzó su alboroto y estruendo, habiendo pasado hasta entonces por un grupo de esos que a uno le da por pensar, que están “dando la nota”, casi molestando. Al momento una mujer joven ataviada de manera informal, con vaqueros y un anorak, portaba un carro con maletas, pero estaba claro que no era una diva del mundo de la farándula, la diva venía detrás. En ese momento el grupo estaba exultante, gritaban y aplaudían, gritaban y lloraban, todo al tiempo, para entonces, ya habían captado la atención de todos los presentes y cercanos viajeros y demás. Justo detrás de la mujer joven que no era la diva, apareció un hombre joven también normal como la mujer que le precedía y que ya abrazaba a varios miembros del grupo y se besaban y lloraban, como digo el hombre con un porte decidido llevaba en sus brazos a una niña de un año de edad de raza negra, y a fe mía que es la niña de esa raza más bonita que he visto en mi vida.
En ese instante creo que todos los presentes ajenos a ese grupo numeroso que seguían gritando su alegría, llorando por la emoción y aplaudiendo y gritándoles a la pareja que llegaba enhorabuenas, entendimos la situación que nos era ajena hasta entonces, porque nadie tiene el corazón tan duro como para no emocionarse con esa escena.
Vi a la mujer joven recién llegada abrazarse a su padre entre sollozos diciéndole ¡Papaaaa! Y el hombre también lloraba cuando se fundía en el abrazo, una joven del grupo grababa la escena, sosteniendo a duras penas la cámara, y llorando casi con espasmos por la emoción, llevándose la otra mano a la boca, y su cara cubierta por lágrimas abundantes.
La abuela de la niña, andaba de un lado a otro, dándole gracias a Dios, agarrándose la cara envuelta en lágrimas, mientras era abrazada por varios miembros del feliz grupo, todos estaban emocionados, contentos, exultantes de felicidad.
Se trataba de una joven pareja, que venían felizmente de culminar su adopción internacional de su linda hija Sophie, es lo único que se de ese grupo, el nombre lo oí en varias ocasiones allí, pero por lo demás no quise preguntar, no tenia porque hacerlo, era un momento íntimo y familiar, solo me limité a observar, lo que pude, porque tuve que contenerme para no llorar también, lo que no conseguí con mis lagrimas que rebeldes y desobedientes me decían que estaban muy contentas de lo que observaban mis ojos.
Para entonces todos decían, “es preciosa”, “que bonita es!”, y estoy de acuerdo con ellos, todos le hacían carantoñas, le prodigaban besos y Sophie, solo miraba, con sus grandes, con los labios característicos de su genética, ¡Dios!, si que era bonita!, uno la imagina de modelo para los angelitos negros de Machín.
Pero no pregunté, no debía, mi cámara estaba en mi bolsillo y allí se quedó, no quise romper el momento familiar que allí se vivía. El padre comentaba a la niña, a su hija, “¿Qué te dicen, mi niña, que te dicen todos estos?”, creo que el idioma español le era extraño o no muy conocido.
Y fue cuando ya no pude menos, soy humano, y casi con lágrimas en los ojos llamé la atención de la madre tocándole el brazo y le dije “enhorabuena”, contestándome ella con un “gracias”, emocionado.
Sophie, “vino al mundo”, al “primer mundo”, el sábado día 22 de noviembre, en un “parto sin nada de dolor”, pero con mucho amor y ternura, estoy seguro que como el que le espera en su vida, el que le van a dar esos valientes padres cuyo honor y entrega a su paternidad está ya más que demostrada, durante el proceso que les supongo que han pasado.
En este caso, la niña vino por vía aérea, como siempre, y aterrizando en Barajas, pero en un vuelo internacional, desde algún lugar lejano.
Sophie, enhorabuena y felicidades, para ti y para tus papás, y gracias por habernos regalado uno de los momentos más emotivos que se puedan imaginar, que es la capacidad de llorar sin control por los buenos momentos de la raza humana.





Publicado por:

jueves, 18 de diciembre de 2008

La familia Bola de Nieve...

... os desea Feliz Navidad!







Y os pide que os abriguéis, no sea que acabéis como ellos, congeladitos! :-)


CONTENIDO OCULTO


Publicado por:

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Quiero un camino

Hace unos días, volviendo a casa desde el colegio, pusieron en la radio una canción que me gusta mucho y a la que le encuentro ese "otro lado" del que he hablado algunas otras veces aquí. Hablaré otro día de ella. Pronto. Pero es que justo después, pusieron ésta. Y otra vuelta de tuerca. Se titula "Quiero un camino" y la interpretan Taxi y Alvaro Urquijo. 




Juntando sueños
Empezamos a sentir
Con alma y tiempo
La esperanza dijo si
Esta historia empieza asi
Ilusión por conseguir
Sacando corazon a un dia gris
Ohh a un dia gris
Quiero escuchar hoy tu voz
Pendiente de tus palabras
Quiero un camino entre los dos
Siempre atento a ti
La hora rompe
El sol prende su candil
Se escuchan pasos sombras
Vienen hacia aquí
Canciones que te di
Pero yo siempre igual
Yo siempre asi
Mi alma fiel al clan aquí ohh
Quiero escuchar hoy tu voz
Pendiente de tus palabras
Quiero un camino entre los dos
Siempre atento a tu mirada
Quiero escuchar hoy tu voz
Pendiente de tus palabras
Quiero un camino entre los dos
Siempre atento a tu mirada
No se cuanto podré esperar
Eres tu
La que
Me da
Esa fuerza para hablar
No se cuanto podré aguantar
Y eres tu
La que
Me da
Esa fuerza para triunfar
Quiero escuchar hoy tu voz
Pendiente de tus palabras
Quiero un camino entre los dos
Siempre atento a tu mirada
A tu llamada ohh yeah
Tu llamada ohh yeah
Tu mirada ohh yeah
Muéstrame el lugar donde debo ir
Muéstrame el lugar donde debo ir
Muéstrame el lugar donde debo ir
Si el lugar


Publicado por:

lunes, 15 de diciembre de 2008

Llegan los campanilleros! ;-)




Cada año, mi amiga Cris da por inaugurada la Navidad en nuestros mails a tres bandas con Elena, enviándonos la letra de este villancico. Ya nos reímos, yo le digo que la Navidad no empieza hasta que ella envía a los campanilleros :-))
Hoy los traigo aquí para desearos a todos los que me leéis unas muy felices fiestas.
Los Campanilleros
 En los campos de mi Andalucía
los campanilleros en la madrugá
me despiertan con sus campanillas                  
y con sus guitarras me hacen llorar
me hacen llorar
me despiertan con sus campanillas
y con sus guitarras me hacen llorar

Los gitanos que van por el monte
cantando y bailando al amanecer
van tocando tambores, panderos,
cantándole coplas al niño de Dios
al niño de Dios
van tocando tambores, panderos,
cantándole coplas al niño de Dios

En la noche de la nochebuena
bajo las estrellas de la madrugá
los pastores con sus campanillas
adoran al niño que ha nacido ya
que ha nacido ya
los pastores con sus campanillas
adoran al niño que ha nacido ya

En los campos de mi Andalucía
los campanilleros en la madrugá
me despiertan con sus campanillas
adoran al niño que ha nacido ya
que ha nacido ya
me despiertan con sus campanillas
adoran al niño que ha nacido ya

que ha nacido ya
que ha nacido ya






Publicado por:

viernes, 12 de diciembre de 2008

La alegría






Y vendrá sonriéndole a la vida
y será primavera eternamente
limpiará con su aroma la mañana
abriendo puertas y ventanas a la suerte
y será lisonjera y cantarina
será cautivadora y delincuente
le daré lo que pida por su boca
para que ahogue mi pena por perderte
pronto llegará la alegría
pronto sonará su mensaje
y me dejará ver el día sin temor, sin miedo
un nuevo paisaje
pronto llegará, hoy la espero
aparecerá tan radiante
y me dejará ver el cielo, todos los luceros
todo en un instante
y la haré pasajera de mi vida
yo seré prisionera de su suerte
acabarán por ella mis desdichas y la tristeza
querrá desvanecerse
y será puro y simple su lenguaje
será sencillamente contagioso
me quitaré cuando llegue el equipaje
todos los tristes pensamientos rotos.

Presuntos Implicados

(Gracias a Piluca y familia que me descubrieron esta canción).




Publicado por:

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Premio y meme





Otro premio que viene de mi amiga Moa. Se llama "Tres amigas" y nos viene muy bien, porque Moa, Cris y yo somos tres amigas muy amigas. Así que chicas, este premio es el nuestro!
Se lo paso a cualquiera que quiera hacerlo suyo, pero para que no digáis que no me mojo, expresamente se lo doy a Juani, Xing-Xing y Viviana.
Además, tengo que contestar este meme, que me parece muy interesante y al que seguro que contesto con alguna tontería de las mías. Ya sabéis, no puedo controlar mi lado payaso ;-)
Yo tengo… casi todo lo que puedo desear.
Yo digo… que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.
Yo pierdo… no suelo perder, pero si extraviar. Pero de todo, desde el móvil hasta un vestido, soy un desastre del orden.
Yo necesito…muchos mimos.
Yo debo… demostrar más mi cariño. ¡Y ponerme a dieta!
Yo temo… sobrevivir a mis hijas.
Yo creo… que me tengo que querer un poco más.
Yo sé… que me falta voluntad para hacer muchas cosas.
Yo lloro… muy a menudo, soy muy llorona.
Yo canto… casi todos los días, me gusta mucho cantar.
Yo río…a carcajadas, soy muy de extremos.
Yo miento… más que lo que quisiera, pero por "exigencias del guión" en mi trabajo.
Yo vivo… con mi marido, mis dos hijas y mi madre. Y con mis chiquis peludos, Byron y Asia.
Yo bebo… Coca Cola a todas horas.
Yo pienso… luego existo. Jeje... Pienso demasiado. En plata, "me como mucho el coco".
Yo escucho…si, escucho. Pero hablo más. Error mío. 
Yo como… demasiado y de lo que no me conviene :-(
Yo disfruto… con casi todo.
Yo aprendo… cada día algo nuevo. Y no es una frase hecha.
Yo olvido… casi todo lo malo. Tengo memoria selectivo-positiva.
Yo hablo… ¡por los codos!
Yo compro… todo lo que hay que comprar lo compro yo. Y me gusta, tanto sea ir al super como a un centro comercial.
Yo veo… de maravilla desde que me operé de miopía.
Yo quiero… aumentar mi familia a corto plazo.
Yo siento… casi todo, soy bastante sensible.
Yo soy… alegre, un poco ingenua, sensible, perezosa...




Publicado por:

martes, 9 de diciembre de 2008

DIARIO: DICIEMBRE DE 2008




6-8 de diciembre: Llega el puente y se me hace raro no salir de casa. Lo cierto es que se nos han juntado varias cosas y no nos ha sido posible. Por delante se me presenta un finde largo, sin nada especial que hacer más que leer, ver Dexter y coser ;-) De las tres cosas he hecho un montón, y también he dormido de más, que sienta estupendamente.
Leer, pese a mis esfuerzos, no voy a llegar a tiempo para terminar el libro antes del viernes 12 que estrenan la peli en el Plus (Harry Potter y la Orden del Fénix). ¿No veré la película?
Sobre Dexter, me he quedado a falta de ver los episodios 9 y 10 de la tercera temporada. Esos caen rápido.
Y sobre coser, he terminado el top de la colcha africana, he hecho el pedido de la boata y unas plantillas para acolchar. A ver si ya no suelto la aguja en una temporadita.


11 de diciembre: se me olvidó que había quedado en enviar un regalito de manufactura propia a mis amigas del alma. Así que cojo tijeras, aguja e hilo y empiezo a coser. Es mi segundo bolso, así que espero que me quede mucho mejor que el primero. Y el tercero aún mejor.

12 de diciembre: efectivamente, me quedo sin ver la película de Harry Potter, pero no porque no haya terminado el libro, que no lo he hecho, sino porque salimos a cenar. Me entero por la mañana de que tenemos cena de amigos, somos siete, un número estupendo porque podemos hablar todos con todos. Nos reímos un montón, yo suelto mi lado payaso, hablo mucho (como siempre), y mi maltrecha garganta me da la noche. ¿Algún remedio casero contra la tos? Que no sea eso de la cebolla cortada que no me da resultado. Pero me lo he pasado estupendamente, he probado una copichuela que está muy rica (gracias Sonia) y he descubierto que tengo una seguidora en la sombra (hola Amaya!, jeje). Qué grupo de gente tan increíble...

13 de diciembre: he comprado tela para el segundo bolso, igual que el primero. Con lo que tengo, me da para dos bolsitos, así que no sé si me haré uno para mi, o será para Mayka. He comprado una segunda tela, más veraniega, y ese si que va a ser para mi. Al final produciré en serie, jeje...
Por la tarde tuve una cita con un paje de los Reyes Magos. Yo le di una carta y él me dio otra... uy, qué será!
Y acabamos la noche con el partido FCBarcelona-RMadrid, gana el Barça 2-0 y como siempre lo celebramos a grito pelado! 

24 de diciembre: pasamos la Nochebuena en casa de los tíos Paco y Tere. Una noche muy agradable. Viene Papá Noel y trae un par de regalos para Eva y Andrea. Así de guapas están con sus cintas del pelo. Y así de bien se lo pasan con sus nuevos juegos.

25 de diciembre: volvemos a casa de los tíos, y después de la comida hay partida de ¡pocha! Cuánto hacía que no jugaba a la pocha... con seres humanos, je je je!

 


26 de diciembre: Yo tenía la intención de cogerme el puente y lo he hecho, pero no como yo quería... me paso el día en la cama con el estómago hecho unos zorros... 
Pero hoy llega una buena noticia. ¡Asignaciones! Este mes se han dado prisa y además vienen cinco días, hemos terminado febrero. Nos quedan seis meses y tres semanas. Si han asignado tres meses en un año, quiere decir que quizá para finales de 2010 estaremos asignados. Son dos años más, pero ahora mismo lo pienso y no me parece ni tanto.


31 de diciembre: Despedimos el año junto a la familia de Luis al completo. Me he comido las doce uvas a su debido tiempo, y he brindado con el anillo de oro en la copa (que por cierto, mi marido casi se traga por confundirse de copa, jaja). O sea, he hecho el ritual al completo. Espero que me ayude a que 2009 sea un buen año.
Después de la cena y la sobremesa, nos pasamos por casa de Vicente y Charo con la intención de jugar al bingo... pero al llegar nos encontramos con una fiesta en toda regla, con música -peculiar, sin duda- a todo trapo y una juerga tremenda. Nos costó un poquillo entrar en harina, pero madre mía, acabé bailando salsa con Vicente, jajaja... o destrozando una salsa, más bien. 
 Eva y Andrea preparadas para la cena de Fin de Año. 
Andrea de princesa.
Luis con su hermana Carol. La foto me gusta mucho pero él se negó a quitarse la narizota, jeje...
Haciendo el gamba... 
Durante la cena, Eva y Carolina.

Vicente bailando con Andrea...
... y conmigo :-S






(Publico un poco tarde, problema con las fotos.)


Publicado por:

lunes, 8 de diciembre de 2008

Día de la madre

Mi madre me contó que hoy, 8 de diciembre, se celebraba el día de la madre hace años. Parece ser (o quizá sea una leyenda urbana) que a los grandes almacenes no les venía bien que se celebrara este día, por su cercanía con las navidades, y lo trasladaron al primer domingo de mayo. Pero en opinión de mi madre, tiene mucho más sentido celebrarlo hoy, puesto que es la Inmaculada Concepción. Tendría que discutirle a mi madre que se puede ser madre sin concebir, jeje...
Pero he decidido que voy a hacerle hoy un homenaje a mi madre, y por eso publico aquí este precioso vídeo sobre lo fácil que hacer feliz a una madre (con lo que nos cuesta a veces!)

Felíz día, mamá.







Publicado por:





viernes, 5 de diciembre de 2008

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar.





Capítulo 1, Mar Del Norte:
Kengah, es una gaviota con plumas de color de plata.
A ella le encanta ver las banderas de los barcos porque representaban una forma de hablar.
Su grupo pescaba arenques, todas las gaviotas hundían la cabeza y salían con un arenque.
La bandada era dirigida por la gaviota piloto.
Eran 120 gaviotas.
Venían del faro de la arena roja.
La bandada se dirigía a Vizcaya a reunirse con otras bandadas.
Kenghan hundió su cabeza para buscar su 4° arenque, pero de repente sonó la alarma, gritaron, ¡Peligro al estribor!, ¡Despegue de emergencia! Kengah hundió la cabeza por eso no escucho la alarma. Después de eso Kengah sacó la cabeza y se veía sola en la inmensidad del océano.
Capítulo 2, Un Gato Grande, Negro y Gordo:
Zorbas es el gato grande, negro y gordo.
Su familia real le dijo que no saliera del canasto porque vendrían los humanos a adoptarle.
Su amo se iba de vacaciones.
Al amo le encantaba nadar.
Zorbas opinaba que su amo era el mejor.
La historia se desarrolla en el puerto de Hamburgo.
El amo quería ir a Liberia.
Zorbas quería cabezas de pescados para sus hermanos para que no mamaran mas a su madre ya que estaba muy flaca.
Zorbas era el único gato que era negro con un mechón blanco en la barbilla.
El pelícano creía que el gato era una rana venenosa.
El amo le salvo la vida a Zorbas el ahorcó al pelícano y lo soltó.
Ellos se conocían hace 5 años.
En eso se encontró con un pájaro que tenia un gran buche Zorbas iba en el aire el pájaro lo esperaba con el buche abierto, lo trago pero después se libero. Después de eso llega su familia adoptiva.
Capítulo 3, Hamburgo A La Vista:
Kengah tenía los músculos acalambrados por el esfuerzo.
Kengah tenía las alas inmovilizadas, pegadas al cuerpo.
Las gaviotas eran presas fáciles para peces grandes.
O morían lentamente, asfixiadas por el petróleo.
Kengah maldijo a los humanos, pero no a todos.
Kengah paso largas horas posada sobre el agua, preguntándose si se iba a morir con la peor muerte, morirse por hambre.
Desesperada se agito entera, comprobó que el petróleo no le había pegado las alas.
Kengah comprobó que no duraría tanto tiempo volando.
Después Kengah llego ha San Miguel, Hamburgo.
Capítulo 4, El Fin De Un Vuelo:
La gaviota cayo en el balcón, donde vivía Zorbas. El gato miro a la gaviota y la vio muy sucia y apestaba.
Zorbas le daba ideas como para ayudarla a que fuera al zoo.
Pero Kengah decía que no podía ya que era el vuelo final.
Zorbas cuando le paso la lengua por el cuello notó que la respiración de el ave estaba cada vez más débil.
Entonces Zorbas va en busca de ayuda para consultar que se hace con una gaviota enferma.
Kengah le dice que colocara un huevo, con sus ultimas fuerzas.
Kengah le dijo a Zorbas si cumplía tres promesas que le iba a ser, el dijo que si.
1 promesa: No te comerás el huevo.
2 promesa: cuidaras al pollito hasta que nazca.
3 promesa: le enseñarás a volar.
Zorbas le prometía esas promesas.
Zorbas iba a buscar ayuda.
En eso Kengah da su ultimo esfuerzo agradece, y sale el huevo.
Capítulo 5, En Busca De Consejo:
Cuando Zorbas iba llegando al restaurante dos gatos lo vieron pasar, esos gatos molestaban a Zorbas. Zorbas no tenía tiempo sacó una de sus garras se las mostró a esos gatos y lo dejaron en paz.
Zorbas maúllo y espero sentado, en pocos minutos se acercó Secretario, un gato romano muy flaco y con dos bigotes, uno en cada lado.
Zorbas le dijo a Secretario que debía maullar con Colonello, era urgente.
Colonello era un gato de edad indefinible.
Zorbas necesitabas los consejos de Colonello. Ya que era viejo y talentoso.
Zorbas le hablo de la llegada de la gaviota y su estado.
Colonello dijo que lo mejor forma para enseñarle a volar a la gaviota era donde Sabelotodo.
Capítulo 6, Un Lugar Curioso:
Harry era el dueño de el Bazar, el era un viejo lobo marino. Harry tenia un montón de objetos los obtenía porque se dedico a la colección de objetos durante 50 años. Encontró diversos tipos de objetos. Harry tenia 2 mascotas Matías un Chimpancés y un Gato Sabelotodo el se dedicaba a el estudio de libros. Matías, un chimpancé que hacía de boletero y vigilante de seguridad, lo malo es que este bebía cerveza y siempre intentaba de dar cambio de menos.
Matías les decía que tenían que pagar la entrada o si no se largaban, pero Zorbas saltó al otro lado de la boletería.
Zorbas saco sacó una garra de su pata delantera derecha.
Por esta vez Matías lo dejo pasar.
Capítulo 7, Un Gato Que Lo Sabe Todo:
Zorbas y sus amigos estaban allí porque Sabelotodo los podría ayudar ya que era un gato muy sabio.
Enseguida Zorbas le narró la triste historia de la gaviota.
Sabelotodo se le ocurrió una idea busca en la enciclopedia.
Busco en las letras G y P.
Pero desafortunadamente lo que salía sobre las gaviotas no le sirvió mucho.
Y sobre el petróleo tampoco lograron encontrar algo importante.
Ahora sabelotodo busco en la letra Q de quita manchas.
Ahí decía que se limpia la superficie afectada con un paño humedecido en bencina.
Capítulo 8, Zorbas Empieza A Cumplir Lo Prometido:
Los gatos llegaron al balcón donde estaba Zorbas, vieron el cuerpo sin vida de la gaviota al moverla de el lugar descubrieron el huevo blanco con pintitas azules.
Por mientras Sabelotodo le aconsejo a Zorbas calor, calor corporal.
Echarse junto al huevo, pero sin romperlo.
Sus amigos fueron a donde el bazar de Sabelotodo para buscar información sobre el huevo.
Capítulo 9, Una Noche Triste:
Tiraron a la gaviota muerta desde el balcón.
Rápidamente la cubrieron de tierra.
Zorbas y sus amigos sabían poco de ella, Zorbas le prometio a la gaviota las promesas, pero una de las mas difíciles promesas enseñarle a volar.
Ordenaron que Zorbas no abandonase el huevo hasta que nazca el pollito.
Por mientras que los amigos irían a consultar en la enciclopedia de Sabelotodo acerca de el arte de volar.
Los gatos empezaron a maullar, después se agregaron de otros maullidos hasta que todos los gatos y animales gritaran.
Segunda Parte
Capítulo 1, Gato Empollando:
Pasaron días Zorbas paso harta parte de esos días echado junto al huevo, estaba a punto de nacer. Los amigos de Zorbas iban a visitar al huevo para ver si había progresado.
El huevo duraba más o menos de 17 a 30 días al nacer.
Cada mañana Zorbas ocultaba el huevo, porque pasaba la aspiradora.
Después escucho al balcón hay Zorbas rodaba el huevo hasta esconderlo debajo de la cama, ahí espero al humano hasta que terminara.
Mientras Zorbas dormía en el día numero veinte no percibió el huevo que se movía lentamente.
Zorbas despertó y vio que había una grieta en el huevo.
Zorbas tomaba el huevo con las patas delanteras y vio como el pollito picoteaba hasta abrir un agujero.
Capítulo 2, No Es Fácil Ser Mami:
Zorbas era la mamá de el pollito.
El pollito graznó, tengo hambre!, Zorbas no sabía que darle de comer.
Zorbas de la cocina sacó rodando una manzana, el pájaro la probó pero el pico se le dobló.
El pollito tenía hambre, Zorbas le dio un pedazo de papa, pero también se le doblo el pico.
Después de eso Zorbas recordó que los pollitos comen insectos.
Salió al balcón y cogió una mosca y el pollito la tragó y le gustó, quería más.
Zorbas cogió cinco moscas más y una araña.
El pollito devoró las cinco moscas, pero se negó a probar la araña.
Cuando llegaron los amigos de Zorbas, vieron al pollito durmiendo al lado de Zorbas.
Capítulo 3, El Peligro Acecha
Cuando Zorbas escucho la puerta, volcó la maceta y se sentó en ella.
Llegaron los 2 gatos estaban frente al pollito, decían que se ve sabroso, estaban molestando al pollito.
Llego Zorbas en el aire saco las 10 uñas, le aplasto la cabeza a los gatos.
Trataron de levantarse los gatos pero sintieron que en su oreja tenían un arañazo.
Zorbas debía buscar un refugio, después salieron a pasear.
Capítulo 4, El Peligro No Descansa:
En el bazar de Harry, los gatos decidieron que el pollito no podía seguir en el piso de Zorbas, corría muchos riesgos. Como por ejemplo, los dos gatos pero ese no era el peor si no el de el amigo de la familia.
Los gatos decidieron que Zorbas y el pollito vivirían en el bazar de Harry hasta que el pollito aprendiera a volar.
Los gatos acordaron colocarle un nombre al pollito, pero no sabían si era macho o hembra.
Sabelotodo busco en la enciclopedia la letra S buscando la palabra Sexo, pero el libro no decía como reconocer el pollito de gaviota.
Después a los gatos se le ocurrió que donde Barlovento podrían encontrar la solución.
El pollito grito ¡Auxilio! Zorbas fue el primero en llegar, llego a tiempo ya que la rata estaba a punto de tocarla con las manos en el cuello del pollito.
La rata al ver a Zorbas huyó por la grieta abierta en el muro.
Zorbas visito al jefe de las ratas y le dijo que aceptara no comerse al pollito, que lo dejaran en paz..
Capítulo 5, ¿Pollito O Pollita?
Barlovento era mascota de Hannes II, los tripulantes apreciaban a Barlovento, un gato de color miel con los ojos azules.
Rápidamente le contaron la historia de la gaviota y las promesas de Zorbas.
Los gatos le dijeron que solamente tu Barlovento podrás decir si el pollito es macho o hembra.
Al final Barlovento dijo que era una linda pollita.
Colonello propuso que le pusieran Afortunada. Ya que la gaviota ha tenido la fortuna de quedar en protección de los gatos.
Todos estuvieron de acuerdo con el nombre.
Capítulo 6, Afortunada, De Verdad Afortunada:
Sabelotodo buscaba y buscaba el método para que Zorbas le enseñara a volar.
Sabelotodo encontró que volar consistía en empujar el aire hacia atrás y hacia abajo.
Afortunada pregunto: ¿Porque debo volar?
Sabelotodo respondía las gaviotas vuelan, es ¡terrible! Que no sepas que las gaviotas no vuelan.
Afortunada no quería aprender a volar y tampoco quería ser gaviota.
Ella quería ser gato.
Afortunada se acerco en la entrada del bazar y se encontró con Matías.
Matías en una de sus tonterías le dijo que Zorbas y sus amigos están esperando hasta que engordes para que te den un buen festín.
Zorbas encontró a Afortunada y Zorbas le dijo si tenía hambre.
Pero la gaviota no hablo.
Capítulo 7, Aprendiendo A Volar:
Afortunada estaba allí a punto de intentar su primer vuelo.
Afortunada pregunto ¿La gaviotas vuelan en días de tormentas?
Lista de despegue dijo Afortunada.
Entonces empezaron a ver los pasos.
Afortunada batió las alas, se elevo pero de inmediato cayó.
Los gatos bajaron de la estantería y corrieron hacia ella.
Estaba con los ojos llenos de lagrimas.
Le dijeron que el primer vuelo nunca funcionaba.
Capítulo 8, Los Gatos Deciden Romper El Tabú:
Diecisiete veces intento Afortunada el vuelo, y diecisiete veces terminó en el suelo luego de haber conseguido elevarse más.
Zorbas pidió autorización para romper el tabú por primera y ultima vez.
(Maullar el idioma de los humanos es tabú).
Los gatos se preguntaban que como si un humano viera que un gato habla, lo encerrarían en una jaula para someterlo en estúpidas pruebas.
Para los gatos maullar en el idioma de los humanos es un peligro muy grande.
Largas duro la reunión.
Al final los gatos del puerto lo autorizaron a romper el tabú.
Capítulo 9, La Elección Del Humano:
Para los gatos no fue fácil saber con que humano maullaría.
Pensaron en René un chef muy bondadoso y justo, siempre les reservaba un poco de su porción pero René sólo entiende de especias y peroles. Por lo tanto no les servía.
Harry pensaron el era buena persona. Amable con todo el mundo incluso con Matías al que disculpaba de cosas ¡terribles!.
Carlo, el jefe de mozos del restaurante, pero lamentablemente él entiende de fútbol, baloncesto, voleibol, carreras de caballos, boxeo y muchos deportes más. Pero ellos nunca han oído hablar de vuelo.
Y listaron a muchas personas más.
Zorbas propuso otra idea es en la casa de Bubulina.
Ella era una bonita gata blanquinegra que pasaba muchas horas en las macetas de flores en la terraza.
El humano se reía después de leer lo que acababa de escribir.
Zorba eligió al humano de Bubulina porque se inspiraba con lo que ha oído leer el humano escribía hermosas palabras que alegran o entristecen.
Capítulo 10, Una Gata, Un Gato Y Un Poeta:
Zorbas llego a la casa de Bubulina, ella se alarmo, Zorba le dijo, que debía maullar con el humano de Bubulina ( eso es tabú) .
Zorbas esperaba al humano sentado en el sillón, el humano cantó , pero Zorbas le dijo que cantaba muy mal, el humano abrió la boca porque Zorbas habló en el idioma de lo humanos, el humano se volvió muy loco en un principio y no lo podía creer. Zorbas hablaba en distintos idiomas, el humano se asombro mucho mas.
Zorbas le pidió ayuda al humano esta misma noche, ellos se iban a juntar en la puerta del bazar después de eso el gato grande, negro y gordo corrió a informar a sus compañeros.
Capítulo 11, El Vuelo:
Ellos estaban frente a un edificio alto.
Desde el campanario de San Miguel se veía toda la ciudad.
Debajo de el campanario habían autos pasando.
Afortunada tenia miedo al volar, afortunada estaba en la baranda.
Afortunada le dijo a Zorbas Nuca te olvidare, ni a los otros gatos.
Afortunada desapareció de la vista el humano y el gato temieron lo peor, había ciado como una piedra.
La vieron batiendo las alas, sobrevolando el parque de estacionamiento.
Afortunada volaba solitaria en la noche hamburgueña. Se alejaba batiendo energica las alas hasta elevarse sobre las grúas del puerto.
Afortunada dijo Vuelo Zorbas Vuelo puedo Volar.
Zorbas permaneció allí contemplándola hasta que no supo si fueron las gotas de lluvia o las lagrimas las que empeñaron sus ojos amarillos de gato grande, negro y gordo, de gato bueno, de gato noble, de gato de puerto.

Luis Sepúlveda


http://html.rincondelvago.com/historia-de-una-gaviota-y-del-gato-que-le-enseno-a-volar_luis-sepulveda.html


Publicado por:

jueves, 4 de diciembre de 2008

¡Lo quieroooooo!



En Stitching Cow sortean este quilt.

 
¿No es una maravilla? Yo lo quiero, por favor Santa Claus, traémelo, que he sido una niña buenaaaa...
Aún estáis a tiempo de apuntaros. El sorteo es el 24 de diciembre. Más información AQUI.






Publicado por:

miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Pero esto qué es?





¡¡Se me ha posado algo en la nariz, pero no veo qué es!! :-D

Semana de asignaciones. Que se posen las mariquitas sobre muuuuuchos expedientes!




Publicado por:
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario

Actividad: Hasta hoy llevamos