Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

viernes, 31 de octubre de 2008

DIARIO: OCTUBRE DE 2008

El mes se nos pasa volando, sin apenas noticias reseñables. Nos pasamos los días preparando el trastero. Primero hay que poner luz, pintar el suelo, esperar que se seque, montar los armarios y ¡llenarlos!
13 de octubre: Hoy he comprado la materia prima para hacer el regalo de la amiga invisible. Lo hacemos en el grupo colchero para celebrar el aniversario del grupo. Ya sé quien es mi amiga y me hace especial ilusión que sea ella, así que cambio de idea e intento hacer otra cosa más aparente que la que tenía pensada antes.
17 de octubre: Andrea celebra su cumpleaños con sus amiguitas en el parque de bolas. Se lo pasan muy bien, meriendan de cine y se portan genial. ¡Qué diferencia con el último que celebró Eva allí, donde volaban los trozos de pizza! jaja...
18 de octubre: Andrea cumple 7 años. Es su día, así que decidimos que este finde es el finde de Andrea y que puede pedir lo que quiera. Pide ir a cenar al chino y a pescar con papi el domingo. Pesca un pez, pero como es muy pequeño, lo devuelve al mar "para que vuelva con su mamá". ¿No es un cielo esta niña?
19 de octubre: Una tarde tranquila que dedico casi exclusivamente al regalo de mi amiga invisible. Me gusta mucho como me está quedando. ¡Qué ganas tengo de poderlo enseñar!

23 de octubre: Mi madre por fin se ha animado a apuntarse a alguna actividad. Hasta hace un par de años era muy activa, iba a clases de pintura y a las Aulas de la Tercera Edad, donde hacían multitud de manualidades, salidas culturales, reuniones... Después lo dejó y nos ha costado mucho animarla a que volviera a hacer algo, que le viene fenomenal, sobre todo para no pasar tanto tiempo en casa encerrada. Bueno, pues ¿a qué se nos ha apuntado la abuela? ¡A tai-chi!! Es una tontería, pero que mi madre haya elegido una disciplina centenaria china como actividad, me ha llenado de alegría.

26 de octubre: Vamos a comer a casa de uno de mis hermanos. El día pasa muy agradablemente, aunque como siempre, me toca escuchar algunos comentarios que no me agradan y que demuestran el gran desconocimiento que se tiene de la cultura china. Me da pena escuchar generalidades como que los chinos son unos cerdos o topicazos como aquello de qué hacen con los chinos que se mueren, que no hay ninguno en los cementerios...
En otro orden de cosas. Creemos que Asia está en celo. Nos pilla muy novatos pero es la única explicación. Toca separarlos y escuchar cómo lloran... pobrecitos!

27 de octubre: Eva se va de albergue, a Luriezo (Liébana), toda la semana. Han elegido mala fecha, justo hoy empieza un temporal, las temperaturas han bajado drásticamente y llueve mucho. En Luriezo nevará, seguro...

30 de octubre: No me equivoqué. Los excursionistas adelantan su regreso a hoy, porque en Luriezo ha estado nevando, hace mucho frío y prácticamente ninguno tiene ya ropa seca. Consecuencias de las batallas de bolas de nieve, claro!

31 de octubre: Hoy es Halloween. Confieso que he caído en sus redes y he comprado adornos de Halloween para la casa. Me parece una forma estupenda de tornar una fiesta tan tristona como el 1 de noviembre en una alegre, viendo a las niñas disfrazadas y pidiendo caramelos. Hoy ya no me da tiempo, pero prometo poner fotos de la celebración!


Publicado por:



jueves, 30 de octubre de 2008

Instituto Confucio en Cantabria

Visto en la sección de noticias de la web de Sodercan.




La Universidad cántabra y la Normal de Fujián acuerdan colaborar para instalar un Instituto Confucio en Cantabria
29/10/2008 - Área de Comunicación de Grupo SODERCAN
La delegación institucional que visita China, encabezada por Javier del Olmo, reforzó con su presencia el acuerdo entre las universidades
José Manuel Revuelta, vicerrector de la Universidad de Cantabria, ha suscrito hoy un acuerdo de colaboración con la vicerrectora de la Universidad Normal de Fujián, Li Min, en el que se establece la intención por ambas partes de solicitar conjuntamente un Instituto Confucio para la Universidad de Cantabria ante la Oficina del Consejo Internacional del Lenguaje Chino, dependiente del Ministerio de Educación. El encuentro oficial entre ambas universidades, que tuvo lugar en el campus universitario de Fuzhou, capital de Fujián, estuvo arropado por la delegación institucional cántabra organizada por Grupo SODERCAN en China y que encabeza el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo. Unas horas más tarde, la delegación cántabra al completo fue recibida por el vicegobernador de Fujián, Hong Cheng Xu, región china con 35 millones de habitantes.

En el acto universitario estuvieron presentes el propio Javier del Olmo y el rector de la universidad china, Huang Hansheng, además de una amplia representación de las dos delegaciones. El acuerdo de colaboración entre las universidades establece, asimismo, que ambas instituciones realizarán intercambios de estudios y formación de profesores o estudiantes de español y chino. Asimismo, según el texto del acuerdo bilateral, en el futuro se reconocerán mutuamente los créditos de los estudiantes y se desarrollarán intercambios y cooperaciones en otras especialidades o ámbitos académicos que interesen a ambas partes.

Durante el encuentro en la Universidad Normal de Fujián previo a la firma, los representantes de ambas universidades manifestaron su intención de abrir, con este primer paso, un camino de colaboración bilateral más extenso, cuyo objetivo más ambicioso es conseguir que el Gobierno chino autorice la instalación de un Instituto Confucio en Cantabria. Similar al Instituto Cervantes, el Instituto Confucio promueve, con apoyo del Gobierno central, el conocimiento del idioma y la cultura china en 140 centros instalados en 52 países. Actualmente, en España existen tres sedes de este prestigioso instituto: Madrid, Valencia y Granada.

El vicerrector de Relaciones Internacionales, José Manuel Revuelta, presentó por su parte a la Universidad de Cantabria, y destacó su tercer puesto español en materia de Investigación y Desarrollo.

Posteriormente, el director gerente de la Fundación Campus Comillas, Ignacio del Bosque, presentó a los máximos responsables de la Universidad de Fujián el proyecto cántabro para la enseñanza del español, y ambas partes quedaron en mantener nuevos contactos para concretar las formas de colaboración mutua.

En China, las universidades denominadas “normal”, en su sentido anglosajón, forman a los futuros profesores universitarios. La de Fujián, que dispone de cuatro campus y acoge a más de 40.000 alumnos, se sitúa entre las 10 mejores universidades chinas de su categoría. Asimismo, es una de las de mayor proyección internacional y tiene acuerdos bilaterales con 30 países y regiones del mundo.

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria, José Manuel Revuelta, presentó por su parte a la Universidad de Cantabria, destacó su tercer puesto español en materia de Investigación y Desarrollo y auguró un futuro de estrechas relaciones de intercambio y trabajo común entre ambas entidades.

Recepción del Gobierno de Fujián
En la misma jornada, y con motivo de la visita de la delegación cántabra, la Oficina de Asuntos Exteriores de Fujián y el Departamento de Comercio y Cooperación Exterior de la Municipalidad de Fuzhou, organizaron un foro de trabajo con empresarios y autoridades locales.

Durante la apertura del acto, el consejero de Industria, Javier del Olmo, defendió que en estos momentos de turbulencias internacionales, es cuando “hay que reforzar las relaciones” entre España y China. Destacó que la completa representación institucional y empresarial cántabra que ha acudido a esta misión, evidencia el interés regional por incrementar las relaciones con esta región china de más de 35 millones de habitantes y que está creciendo, en términos de Producto Interior Bruto (PIB), a un ritmo superior al 12% anual en los últimos cuatro años.

A continuación, los empresarios cántabros mantuvieron reuniones de trabajo con las empresas homólogas invitadas por el Gobierno de Fujian.

La jornada concluyó con una recepción oficial a toda la delegación por parte del vicegobernador de Fujian, Hong Cheng Xu, que estuvo acompañado por el vicesecretario general, los directores de sus oficinas de Asuntos Exteriores, Comercio y Educación, además del vicealcalde de Fuzhou y otras autoridades locales.
© 2008 :: SODERCAN, S.A.







Publicado por:




miércoles, 29 de octubre de 2008

¡Me han desafiado!

Elén, de Farolillos Chinos, me ha desafiado y por partida doble. Pues allá voy, ¡desafíos a mi! jaja... Algún día os diré el lema de mi familia, juas juas...
Primer desafío: 1000 postres.
Yo tampoco entiendo porqué se llama así, pero se trata de lo siguiente:
1) Toma el libro mas cercano, ve a la página 18 y transcribe la cuarta línea. "-Primer ministro, lamento mucho tener que comunicarle que ha vuelto. El-que-no-debe-ser-nombrado ha vuelto." (Harry Potter y el misterio del príncipe).
2) Cuenta lo ultimo que viste en la tele.
Cuando escribo esto, un capítulo de "Medium", aunque me dormí antes de que terminara.
3) Que proyecto tienes entre manos.
En plural: hacer una funda nórdica para la habitación de Andrea y forrar un mueblecito de madera para mis cosas.
4) Que material te gustaría probar.
No entiendo muy bien esta pregunta, la verdad. Lo que me gustaría probar es uno de esos parques de bolas donde mis hijas se lo pasan tan bien. Cuando yo tenía su edad no había esas cosas y ahora no me dejan entrar porque soy muy grande!

Segundo desafío: 6 de 5
Este también me gusta. Se trata de nombrar
  • 5 objetos o muebles de tu casa que te gusten
  • 5 libros que te hayan gustado (apasionado)
  • 5 sitios a los que te gustaría ir
  • 5 cuadros famosos que te gusten
  • 5 canciones de las inolvidables
  • 5 películas (idem)
Estos son los míos:
Objetos:
    • No es propiamente un objeto, pero adoro la chimenea de mi casa. Esas tardes de invierno sentados junto a la chimenea encendida, con buena compañía y mejor conversación, son impagables.
    •  El ventilador de techo. Nos lo regalaron cuando nos casamos y nos lo llevamos del piso a la casa. Está también en el salón, justo encima de la chimenea ;-)
    • Una purera que perteneció a mi padre y que tiene el escudo de nuestro apellido. No es que me guste el objeto en si, sino lo que significa, claro.
    • Una bandeja de cristal que hizo mi madre en su clase de manualidades siguiendo mis indicaciones. Quedó preciosa y luego todas sus compañeras se la copiaron, jeje.
    • Un rosario de plata que perteneció a mi abuela Rosa y que me regaló el día de mi Primera Comunión. Eva lo llevó en la suya también.
    Libros:
    • Los pilares de la tierra, de Ken Follet
    • Diario, de Ana Frank
    • 1984, de Aldous Huxley
    • Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza
    • La catedral del mar, de Ildefonso Falcones
    Escoger solamente cinco libros de todos los que he leído y con los que he disfrutado me parece una auténtica faena. Pero estos no están mal para ser una pequeñísima selección.
    Lugares que me gustaría visitar
    • Moscú.
    • Viena, pero un momento concreto: la mañana del día 1 de enero, y un lugar concreto: el Musikverein.
    • Las islas Seychelles, o algún lugar similar, así en plan paradisíaco... y alojarme en uno de esos bungalows sobre el agua.
    • Las Vegas.
    • Petra.
     Cuadros famosos
      •  La Gioconda, de Leonardo Da Vinci. Verla en el Louvre me impresionó.
      • La Venus, de Boticelli. Qué belleza.
      • Las Meninas, de Velázquez. Un clásico.
      •  La muchacha en la ventana, de Dalí. Siempre me evoca cosas bonitas.
      • Paseo a la orilla del mar, de Sorolla. Muy romántico.
      • Marilyn Monroe, de Andy Warhol. Creador de un estilo.
      Si, son 6... ¿puedo? Esto me está costando mucho.
      Canciones inolvidables
        • Cualquiera de las míticas de The Beatles
        • Killing me softly, de Roberta Flack
        • Cualquiera de Miguel Bosé, especialmente de su álbum XXX.
        • Bohemian Rhapsody, de Queen.
        • With or without you, de U2
        Estas son hoy. Mañana seguramente elegiría otras. ¡Hay tantas canciones en la banda sonora de una vida!
        Películas inolvidables
          • Los puentes de Madison
          • Love Actually
          • El sexto sentido
          • El silencio de los corderos
          • Xanadú
          En cuestión de cine soy ecléctica. Con estas he llorado, he reído, me he sorprendido, he pasado miedo y he cantado. Creo que son una buena muestra.
           ....
          Tengo que pasar este desafío a otros bloggers... me gustaría que lo hicieran todos a los que sigo, pero por poner a alguien en un compromiso, se lo paso a Silvia y a JP.





          Publicado por:







          lunes, 27 de octubre de 2008

          Beijing huan yin ni

          Esta fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing. Beijing huan yin Ni, (Bienvenido a Pekín). La subo porque la he encontrado subtitulada al español y con los nombres de los famosos que la interpretan. Seguro que al menos, conocéis a uno ;-)




          jueves, 23 de octubre de 2008

          En apoyo a Seve

          Por ser uno de los deportistas españoles más importantes de todos los tiempos. Por ser, por ende, el más grande deportista cántabro. Por su sencillez. Porque es casi vecino mío, su pueblo y el mío pertenecen al mismo ayuntamiento. Porque quiero volver a encontrarte comiendo en Hoznayo, o tomando café en Pedreña

          Por hacerme sentir orgullosa de ser cántabra tantas veces. 

          Seve, mucho ánimo, mucha fuerza, y ojalá des tu mejor golpe a tu enfermedad. ¡Suerte, campeón!



          Publicado por:



          miércoles, 22 de octubre de 2008

          Fotos de China (1)

          Había pensado pasar a este blog algunas cosas que están en mi Space, pero he cambiado de idea. Después de todo allí no están perdidas, y de hecho, sigue teniendo más visitas que éste, a pesar de que allí solamente posteo el diario mensual. 

          Durante los casi tres años que llevamos en este mundo de la adopción, he ido guardando en mi ordenador cientos de datos, archivos, fotos... así que he pensado que voy a ir publicándolos, así los tendré guardados igualmente pero además los compartiré. 

          Hoy empiezo por esta presentación con fotos de China. Son preciosas. Espero que os gusten tanto como a mi. Además, ver estas imágenes me acerca un poquito a mi niña. Vamos a soñar un poquito!









          Publicado por:





          lunes, 20 de octubre de 2008

          Cuando los padres envejecen

          Recibí este texto en una presentación hace unos días. Me impresionó. Será porque últimamente tengo muy presente a mi padre, o será porque mi madre está próxima a cumplir los 80. Pero me hizo reflexionar. Espero ser capaz de recordar estas palabras en el momento adecuado.
                              Dedicado a mis padres a quienes les debo todo:


          QUERIDO HIJO:
          El día que me veas mayor y ya no sea yo, ten paciencia e intenta entenderme.
          anciano3.jpgCuando, comiendo, me ensucie; cuando no pueda vestirme: ten paciencia, recuerda las horas que pasé enseñándotelo.
          Si, cuando hablo contigo, repito las mismas cosas, mil y una veces, no me interrumpas y escúchame,
          cuando eras pequeño, a la hora de dormir, te tuve que explicar mil y una veces el mismo cuento hasta que te entraba el sueño.
          No me avergüences cuando no quiera ducharme, ni me riñas, recuerda cuando tenía que perseguirte y las mil excusas que inventaba para que quisieras bañarte.
          Cuando veas mi ignorancia sobre las nuevas tecnologías, te pido que me des el tiempo necesario y no me mires con tu sonrisa burlona..
          Te enseñé a hacer tantas cosas… Comer bien, vestirte… y como afrontar la vida, muchas cosas son producto del esfuerzo y la perseverancia de los dos.ducha.jpg
          Cuando en algún momento pierda la memoria o el hilo de nuestra conversación, dame el tiempo necesario para recordar, y si no puedo hacerlo, no te pongas nervioso, seguramente lo más importante no era mi conversación y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas.
          Si alguna vez no quiero comer, no me obligues, conozco bien cuando lo necesito y cuando no.
          Cuando mis piernas cansadas no me dejen caminar…
          …dame tu mano amiga de la misma manera en que yo lo hice cuando tu diste tus primeros pasos.
          Y cuando algún día te diga que ya no quiero vivir, que quiero morir, no te enfades, algún día entenderás que esto no tiene nada que ver contigo, ni con tu amor, ni con el mío.
          Intenta entbaston.jpgender que a mi edad ya no se vive, sino que se sobrevive.
          Algún día descubrirás que, pese a mis errores, siempre quise lo mejor para ti y que intenté preparar el camino que tu debías hacer.
          No debes sentirte triste, enfadado o impotente por verme de esta manera, debes estar a mi lado, intenta comprenderme y ayúdame como yo lo hice cuando tú empezaste a vivir.
          Ahora te toca a ti acompañarme en mi duro caminar, ayúdame a acabar mi camino, con amor y paciencia, yo te pagaré con una sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido.
          Te quiero hijo
          Tu padre, tu madre, tus abuelos…
          In memoriam. Recordando a todos los padres y abuelos de todo el mundo.
          Autor Desconocido







          Publicado por:






          sábado, 18 de octubre de 2008

          El cumpleaños de Andrea





          Andrea, Roma, 7 de septiembre de 2008
          (Foto: Toni Moreno)

          Andrea cumple hoy 7 años. Una edad preciosa (es mi número favorito). Es una niña encantadora (a veces de serpientes, jaja) pero tiene un ángel, un noséqué que la hace especial. Conquistadora de nacimiento, sabe llevarse a quien quiera a su terreno.  Es muy alegre e inquieta. Es mi patito feo, al que veo poco a poco transformarse en cisne. Pero lo mejor que tiene es su ingenio. Es muy rápida reaccionando, y tiene un lenguaje muy rico.

          Desde hace unas semanas he ido anotándome algunas de las perlas que nos regala. Aquí están:
          Situación 1. Andrea y la diplomacia. Estoy maquillándome en el espejo, y mientras me perfilo el ojo, escucho: "Mamá, pareces una momia". Me vuelvo y le digo, con cara asombrada: "¿Cóoooomoooo?". Me repite: "Que pareces una momia". Pongo cara triste y digo: "Buaaa, me has dicho que estoy fea!". Me contesta, consolándome: "Bueeeeno, fea no... al menos no del todo". 
          Situación 2. Andrea y la familia. "Mamá, cuando sea mayor voy a tener seis hijos, tres chicos y tres chicas". Mamma mía! Le digo: "Uy cariño, seis hijos son muchos, vas a tener mucho trabajo". Su respuesta: "Da igual... me los vas a cuidar tu!!" 
          Pasado mi pasmo inicial, le argumento: "Si cielo, pero cuando tu tengas a tus niños yo ya seré viejita y no podré cuidar a tantos niños". Solución: "Bueno, un día te dejo a los niños y otro a las niñas, ¿vale?"
          Situación 3. Andrea y la sinceridad.  Eva y Andrea juegan con un "comecocos", y como hay que renovarse, tras el rojo, el verde o el naranja ya no están los típicos "feo", "gordo" o "guapa", sino que hay un testamento del tipo: "Llegas tarde al trabajo por culpa de un atasco y te despiden". A Andrea le salió: "Vas a la compra y por gastar más de 30 euros te dan un cupón; lo rascas y te toca un premio de un millón de euros". Reacción de Andrea: "Bien, bien, bien!!! Soy rica!! RICAAA!!!... tendré una bañera de oro!!" Me echo a reir y le digo: "Pero Andrea, si a ti no te gusta bañarte!" Y me contesta: "Es verdad... (piensa unos segundos) ¡¡¡PLAYMOBILS DE ORO!!!!"
          Es verdad que a veces me la comería viva (algunos de nuestros amigos ya conocen su "afición" a llorar por todo y a todas horas), la verdad es que es una niña muy dócil, sociable y cariñosa, y seguramente ese aspecto frágil es lo que nos ha llevado a convertirla en una niña muuuuy mimosa... pero es que ¿quien puede resistirse a esa mirada de gato de Shrek que pone cuando te pide algo? Desde luego esta madre no. ;-)


          Publicado por:





          miércoles, 15 de octubre de 2008

          El collar de turquesas

          Hace unos días recibí una presentación con este texto. Me gustó muchísimo, me emocionó y me hizo llorar (algo no muy difícil los últimos tiempos). No puedo por menos que guardarlo en este diario para que no caiga en el olvido.





          El collar de turquesas
          Detrás del mostrador, el hombre miraba distraídamente hacia la calle, mientras una chiquilla se aproximaba al local. Ella aplastó su naricita contra el vidrio del escaparate y sus ojos color de cielo brillaron cuando vió determinado objeto.
          Entró en el local y pidió ver el collar de turquesas azules y le dijo al vendedor: "Es para mi hermana. ¿Podría hacer un lindo paquete?"
          El dueño del local miró a la niña con desconfianza y le preguntó: "¿Cuánto dinero tienes?"
          Sin alterarse, ella sacó de su bolsillo un atadito y fue deshaciendo los nudos. Colocó un sobre en el mostrador y dijo: "Esto alcanza o no?"
          Ella mostraba orgullosa algunas monedas. "Sabe, quiero regalarle esto a mi hermana mayor. Desde que nuestra madre murió, ella me cuida y no tiene tiempo para ella. Hoy es su cumpleaños y estoy segura que estará feliz con el collar, que es del color de sus ojos".
          El hombre se fue para adentro, colocó el collar en un estuche, lo envolvió con un papel rojo e hizo un hermoso lazo, con una cinta azul.
          "Toma, llévatelo con cuidado"
          Ella se fue feliz saltando calle abajo.
          Todavía no había terminado el día cuando una joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el paquete desenvuelto y preguntó:
          "¿Este collar fue comprado aquí?", "Sí señorita", respondió el dueño del local." ¿Cuánto costó?"." Ah!- dijo el dueño- el precio de cualquier objeto de mi negocio es siempre un asunto entre el vendedor y el cliente".
          "Pero mi hermana sólo tenía unas monedas. ¿Este collar es verdadero o no? Ella no tendría dinero para pagarlo".
          El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio y con mucho cariño colocó la cinta diciendo: "Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar. Ella dió todo lo que tenía".
          El silencio llenó el pequeño local y lágrimas cayeron por el rostro de la joven mientras tomaba el paquete.
          LA VERDADERA DONACION ES DARSE POR ENTERO, SIN RESTRICCIONES.

          Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor... Recuerda: Si eliges el mundo, quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo.
          Albert Einstein.


          Publicado por:






          lunes, 13 de octubre de 2008

          Entrada número 100

          El 1 de mayo de este año inauguraba oficialmente este blog, aunque algunas entradas de abril. Hoy escribo la entrada número 100, que en ese tiempo nos da una media de 18 entradas mensuales, cuatro entradas semanales. Creo que es un ritmo estupendo. Ojalá siga encontrando cosas que contar aquí con esta frecuencia.
          Con este motivo, he decidido lanzar un premio, de estos que últimamente abundan por la blogosfera y que a todos nos gusta lucir. Lo he creado yo y por supuesto, no podía ser otro que el premio a la ilusión.

          Tiene unas normas muy sencillas: 
          1. Poner un enlace a este blog, como creador del premio.
          2. Explicar qué te llevó a crear el blog.
          3. Pasarlo a tres blogs que se caractericen por transmitir la ilusión de su creador.

          Empiezo por mi misma, claro. Empecé con otro blog, un Space, como una forma de guardar todo aquello que me interesaba sobre el proceso adoptivo y China, y también como un diario en el que ir contando mis sentimientos y experiencias en este tiempo. Este año, por un motivo técnico, me pasé a la plataforma Blogger y creé éste, que no tiene tanta información, es más personal.

          Los tres blogs a los que se lo paso son:



          Gracias por acompañarme durante este tiempo, y nos vemos en la entrada ¡200!


          Publicado por:




          lunes, 6 de octubre de 2008

          Aquí, allí y en todas partes

          Cuando era adolescente, mi primo Fernando (que nos dejó cuando era demasiado joven) me prestó un LP: "Give my regards to Broad Street", de Paul McCartney. Siempre he sido una fan incondicional de los Beatles. Ya conté que cuando era una cría me metía en los coches de mis hermanos mayores a escuchar música. Tenían aquellos cacharros que se llamaban cartuchos (los de la foto) y allá me iba yo con mis siete u ocho años a escuchar Help, Let it be o Yesterday... y a cantarlos a mi manera ;-)
          En este disco de McCartney hay versiones de temas que conocía de los Beatles, como Yesterday, Eleanor Rigby o The Long and Winding Road.  Pero también está Here, There and Everywhere. No la conocía y me enamoró.
          Con la llegada de los programas p2p alguna vez intenté buscarla pero no lo conseguí. Pero hace un tiempo descubrí Playlist.com y hoy me acordé de buscarla y voilà! aquí estaba, y en versión original además, la de 1966. Ya está añadida a la pequeña colección de música que podéis escuchar al pie de este blog, pero os lo pongo más fácil. Aquí mismo la tenéis:

          Boomp3.com

          ¿Y por qué hablo hoy de esta canción? Porque una vez más, una letra ha vuelto a sorprenderme con un significado que se torna adecuado a mis sentimientos. Aquí está esa letra, juzgad vosotros mismos.

           

          Here, There and Everywhere

          Aquí, allí y en todas partes

          To lead a better life I need my love to be here...

          Here, making each day of the year
          Changing my life with a wave of her hand
          Nobody can deny that there's something there

          There, running my hands through her hair
          Both of us thinking how good it can be
          Someone is speaking but she doesn't know he's there

          I want her everywhere and if she's beside me
          I know I need never care
          But to love her is to need her everywhere
          Knowing that love is to share

          Each one believing that love never dies
          Watching her eyes and hoping I'm always there

          I want her everywhere and if she's beside me
          I know I need never care
          But to love her is to need her everywhere
          Knowing that love is to share

          Each one believing that love never dies
          Watching her eyes and hoping I'm always there

          To be there and everywhere
          Here, there and everywhere

          Para llevar una vida mejor necesito que mi amor esté aquí. 
          Aquí, haciendo cada día del año
           Cambiando mi vida con un movimiento de su mano

          Nadie puede negar que hay algo ahí

           Allí, recorriendo con mis manos su cabello
            Ambos pensando lo bueno que puede ser
            Alguien hablando sin que ella sepa que está ahí.

            La quiero en todas partes y si ella está a mi lado
          Sé que nunca tendré de qué preocuparme.

          Pero amarla es necesitarla en todas partes aunque sé que amar es compartir.

          Cada uno de nosotros creemos que el amor nunca muere. 

          La miro a los ojos y espero estar siempre ahí.

          Estar aquí, allí y en todas partes.

          Aquí , allí y en todas partes.



          Publicado por:






          jueves, 2 de octubre de 2008

          Meme: imagen y canción

          Mi amiga Moa ha puesto en su blog un meme, Como soy con una imagen y una canción y nos anima a ponerlo en nuestros blogs. Se trata de buscar una imagen y una frase de una canción que nos describan. 
          No es nada fácil. Llevo varios días buscando, escuchando y no encuentro nada que me describa. Sin embargo, si he encontrado esta canción que dice justo lo que necesito oir muchas veces, cuando mi autoestima está por los suelos (y es muy a menudo). Dice que si, que soy una super mujer, que puedo hacerlo, esto y mucho más.Y sobre todo, que no soy la única, que somos muchas como yo... 
          Así que, como decíamos en el patio del colegio: "por mi y por todas mis compañeras", aquí va "Superwoman", de Alicia Keys. (No os perdáis su video en Youtube).
          En cuanto a la imagen, he escaneado esta que me acompaña este mes en el calendario de sobremesa, por dos razones: va conduciendo (los coches y yo somos familia), y porque me da la gana. ¿Eso vale? Jeje... Espero que si, después de todo, es mi blog, ¿no? jaja!!







          Boomp3.com




















          "Superwoman"


          Everywhere I'm turning
          Nothing seems complete
          I stand up and I'm searching
          For the better part of me
          I hang my head from sorrow
          state of humanity
          I wear it on my shoulders
          Gotta find the strength in me

          Cause I am a Superwoman
          Yes I am
          Yes she is
          Even when I'm a mess
          I still put on a vest
          With an S on my chest
          Oh yes
          I'm a Superwoman

          For all the mothers fighting
          For better days to come
          And all my women, all my women sitting here trying
          To come home before the sun
          And all my sisters
          Coming together
          Say yes I will
          Yes I can

          Cause I am a Superwoman
          Yes I am
          Yes she is
          Even when I'm a mess
          I still put on a vest
          With an S on my chest
          Oh yes
          I'm a Superwoman

          When I'm breaking down
          And I can't be found
          And I start to get weak
          Cause no one knows
          Me underneath these clothes
          But I can fly
          We can fly, Oh

          Cause I am a Superwoman
          Yes I am
          Yes she is
          Even when I'm a mess
          I still put on a vest
          With an S on my chest
          Oh yes
          I'm a Superwoman

          Estadisticas y contadores web gratis
          Estadisticas Gratis
          FaltaMenos.com Calendario

          Actividad: Hasta hoy llevamos