Bienvenida

Bienvenida
Déjanos tu comentario, sugerencia o saludo. Gracias por tu visita

jueves, 31 de julio de 2008

DIARIO: JULIO DE 2008




7 de julio: Confirmada la fecha de corte, 25 de enero de 2006. Tres días, que es poco, pero menos es nada. De cálculos, nada. Nos quedan 239 días. Algún día será el nuestro.

10 de julio: Hoy es San Cristóbal. No es que yo sea especialmente devota del santo, pero es un día que siempre recuerdo. Explicaré porqué. San Cristóbal es el patrón de los conductores, y hace años no era raro ver camiones y autobuses adornados con flores los 10 de julio. Mi padre tenía un taller de reparación de camiones y autobuses, y la mañana del 10 de julio iba al jardín y cortaba algunas flores para poner en su coche. Ese día comía fuera, con empleados y clientes. A falta de un patrón para los mecánicos :-), hizo suyo éste.
Hoy en día esta tradición se ha perdido, o al menos diluído, hoy por ejemplo no he visto ningún vehículo adornado. Salvo el mío. Esta mañana he cogido una rosa blanca y la he puesto en el salpicadero de mi coche. He recordado con ello a mi padre, que ya hizo seis años que se fue, y he agradecido en silencio su legado, esa pasión por los motores y la gasolina. El decía que los Llama llevamos gasolina en la sangre. Sería fruto de alguna transfusión, porque la bicicleta con la que él iba a trabajar a Carburo me parece que no tenía más motor que sus piernas ;-)
13 de julio: Hoy hemos ido a comer a Ajo, a la casa que tienen los tíos de Luis allí. Es ya una tradición hacer una comida familiar allí todos los veranos. Recuerdo haber ido cuando Eva era muy pequeña, no sé si antes también. Nos juntamos un montón de gente entre tíos, primos, parejas de primos y desde hace unos años, hijos de primos. Debíamos de ser unas cuarenta personas. Ha sido muy agradable ver a gente a la que hace mucho tiempo que no vemos y compartir con ellos unos momentos. Además he disfrutado un montón de mis sobrinos Gonzalo y Marta, y Andrea se lo ha pasado muy bien con Ariadna, hija de una prima de Luis que también va a su cole.

14 de julio: Eva y Andrea se han ido a las colonias. Iban en autobuses separados, por la edad imagino. Así que me he tenido que dividir un poco para despedir a las dos. Los buses salían del aparcamiento de los Campos de Sport. Hemos llegado muy bien de tiempo, se han identificado y les han dado una gorra. Andrea se ha dejado hacer una foto, estaba emocionada, anoche le costó un montón dormirse. En cuanto vio que abrían la puerta de su bús, empezó a tirar de mi mano, tenía que subirse. Luego en la puerta ha dudado un poco, pero se ha subido y desde la ventana me ha dicho adiós frenéticamente con la mano. Eva no quiso foto, así que la he cogido a traición en el autobús. Iba un poco seria, abrumada por la novedad. No es una niña a quien le gusten los cambios. Recuerdo cuando empezó al cole que estaba muy preocupada porque no iba a conocer a nadie. Pero a las dos semanas ya era amiga de Paula y Begoña.Se han ido por dos semanas. Regresan el día 25. El autobús de Andrea se ido el primero, un minuto después el de Eva. Y mientras yo caminaba hacia el coche, un sentimiento que no puedo identificar con precisión se apoderó de mi. No sé muy bien qué pasaba por mi cabeza pero antes de llegar a la Fuente de los Delfines ya estaba llorando.

17 de julio: hoy me he ido de compras; tenía que ir a hacer un duplicado del mando a distancia del garaje, y ya puestos aproveché para bichear. Y bicheando llegué a la sección de vestidos de fiesta. Qué casualidad! porque en septiembre se casa mi sobrina y necesitaba modelito. Tengo una idea, pero ¿y si no sale? Pues me he comprado el "plan B". Monísimo. Y yo ya me iba, de verdad, estaba de camino al parking cuando lo vi. Y cayó. Ya lo tengo colgado en el móvil. ¿No es una pocholada?

18 de julio: esta tarde me he cogido el coche y he ido a Polientes a recoger a Andrea.  Mi peque, que se fue tan feliz a las colonias, lleva desde ayer llorando y llamando a mamá. ¿Quién se resiste? Así que hago los ciento y pico kilómetros que separan Santander de Polientes, voy allí, le ayudo a hacer la maleta y nos volvemos. Eva se emociona al verme, pero está contenta allí. Le gusta el campamento. ¡Qué alegría por ella! Nos cuesta un poquito despedirnos pero finalmente Andrea y yo volvemos a casa, con la peque contentísima en el asiento trasero.

25 de julio: Eva vuelve de las colonias. Morena, guapísima, cansada y contenta.
Recibimos la visita de unos grandes amigos. Una gran familia, en todos los sentidos, que nos hacen pasar un fin de semana muy especial. El clima de Santander nos deja disfrutar de la ciudad y su bahía. Incluso prueban las "cálidas" aguas del Cantábrico :-) todos, excepto la peque. Y menos yo, que soy una cobarde, jeje... Con su marcha nos dejan un poco más solos, pero por poco tiempo. En unos días volveremos a vernos!

PD. Sé que os debo fotos de Byron y Asia. Tengo un pequeño problema técnico, en cuanto lo solucione haré un post solo para ellos. 

Y otro más

¡¡Otro premio!! 


 
Este me lo ha dado mi amiga Moa, y aclaro que es mi amiga para que entendáis porqué dice lo que dice en sus razones para dármelo:
"porque es una persona que investiga, diseña, busca, etc, haciendo que su blog sea una recompensa a la mirada y un aprendizaje continuo."
Chiquilla, yo te lo daría a ti porque escribes el blog que a mi me gustaría, un blog currado de verdad. Yo ahora debería dárselo a los blogs que leo cada día, pero es que esos son muchos y como estoy perezosa, voy a elegir solamente uno. Meto todos los nombres en la bolsita, remuevo, saco un papel... lo desdoblo lentamente... y ¡tachánnnnn! He aquí el elegido: 

 Elén, tuyo es. Y bien merecido, porque el tuyo si que es un blog brillante.
Por supuesto, todos los demás que habitáis mi iGoogle también os lo habéis ganado. Otro día que me pilléis más ociosa prometo incluiros a todos. ¡¡¡Besos a tutiplén!!!



 
 
 



miércoles, 30 de julio de 2008

Aeropuerto de Pekín

El pasado mes de febrero se inauguró el nuevo aeropuerto de Pekín. Realizado por el estudio de arquitectura de Norman Foster, a su grandiosidad une el respeto por las tradiciones milenarias chinas. El coste total del proyecto fue de más de tres mil millones de dólares (¿habéis visionado ya los ceros?) y el resultado de esta enorme inversión es un aeropuerto igualmente enorme, eficiente y cómodo, y con gran cantidad de luz natural, lo cual es una gran ventaja en una construcción tan grande como ésta. Ocupa una superficie de un millón doscientos mil metros cuadrados. Mide tres kilómetros y medio de norte a sur, y afortunadamente cuenta con alfombras deslizantes para ayudar al pasajero a recorrer tal distancia. También existen vehículos para el traslado de personas con dificultades de movilidad. A pesar de su grandiosidad, es casi imposible perderse debido a su organización.
Las columnas son rojas, tal y como las de los antiguos templos chinos. Así mismo, 16 tonos diferentes de rojo en los techos ayudan a dividir las zonas del aeropuerto. La estructura curvada del techo ayuda a causar el efecto del movimiento de un dragón y las luceras imitan la textura de su piel. Está decorado con elementos de la cultura tradicional china, lo que hace de él una excelente vista previa de lo que el turista se va a encontrar en el país.
Contiene más de 90 tiendas, así como bares, restaurantes, salas de reuniones e incluso salas de masaje, todo ello pensado para la comodidad del pasajero. Está previsto que reciba más de quinientos mil vuelos anuales.

Aquí dejo algunas fotos. 








martes, 29 de julio de 2008

Mi primer SAL (1/4)

Me encanta coser. Es algo que he mamado desde niña, mi madre y mi tía, y más tarde mi prima y  madrina, siempre cosieron, y la máquina de coser, los hilos, las telas y los patrones son elementos muy familiares para mi. Con tres o cuatro años no comía sola pero me daban unos trapos y una tijera y hacía un vestidito a la Cindy (en mi época no había Barbie! jeje). Por supuesto los vestidos se cerraban con nudos, era la reina del vestido-pareo y de los cinturones. 

Fui a un colegio de monjas y teníamos una asignatura que se llamaba "hogar". En ella nos enseñaron a hacer punto, ganchillo (aunque yo no pasé del punto de cadeneta), vainica doble y sencilla, punto de cruz... El punto de cruz lo retomé con veintitantos, ya casada, cuando una compañera trajo unos gráficos para fotocopiar para su hija. ¿Me acordaría? Probé, y si, claro que me acordaba, y ahí empezó a llenarse mi cajón de pequeñas obras, al principio no compartidas, luego ya expuestas en forma de cuadros. Hice un autobús lleno de niños para la habitación de las niñas, flores para nuestra habitación, caballitos de mar para el baño, un salón de té para la cocina... Luego un buen día, no sé muy bien porqué, lo dejé aparcado.
Cuando conocí la tradición de las colchas me hizo falta poco para apuntarme. Fue la excusa perfecta para pedirle a los Reyes una máquina de coser que hasta entonces no tenía.  Hice mi primera colcha, una colchita de cuna, y luego empecé otra... 

La blogosfera me trajo la oportunidad de conocer blogs de chicas que hacen auténticas maravillas, tanto en patchwork como en punto de cruz, bordado, manualidades en general... Me apetecía muchísimo apuntarme a un trabajo conjunto pero con el tiempo del que dispongo la mayoría de los plazos no se adaptaban a mi ritmo de vida. Pero por fin lo encontré y hace unos días me apunté para participar en mi primer SAL.  SAL es la abreviatura de "Stich along" (bordar en conjunto). Y de eso se trata, de bordar juntas. La organizadora elige un motivo y propone los objetivos y los plazos. Y todas las que nos apuntamos bordamos a sus órdenes ;-)  El motivo es el mismo, pero la tela y el hilo es libre. Yo estoy usando hilo matizado rojo sobre tela Aída blanca de DMC. La tela ya la tenía de mi anterior época de bordadora de punto de cruz y la he recuperado ahora, aunque seguro que esta labor ganaría muchísimo en tela de hilo, por ejemplo. 
En este caso la organizadora es Amalia del blog Punto y final! y el motivo a bordar se llama Willie's Quaker Square. Este es el primer objetivo, que terminé a tiempo, pero que cuelgo hoy porque ayer fue festivo en Cantabria y no me acerqué al ordenador. ¿Os gusta?

.
El siguiente objetivo, en dos semanas. Aunque me voy de vacaciones, así que creo que me retrasaré. Estoy deseando que me manden a Brad Pitt como castigo, jejeje...


lunes, 28 de julio de 2008

¡Que vivan las mujeres!

Traigo aquí un anuncio que rodó Miguel Bosé para Falabella, unos grandes almacenes chilenos, y que he conocido a través del blog de Juani, que lo colgó hace unos días. Tenía que hacerlo mío y ponerlo aquí, porque adoro a este hombre desde que tenía 12 años. Y el mensaje es precioso! Me pareció un regalo y por eso quiero compartirlo con quien me lea.



viernes, 25 de julio de 2008

Blogadicción

He encontrado esto y... voy a auto-diagnosticarme. ¿Seré blogadicta? Empecemos.


Te puedes considerar un adicto al blogging sí:
  • Cuando no puedes acceder a tu site, medio enloqueces, y no puedes parar de pulsar el botón de refrescar del navegador. Ejem. Síntoma 1.
  • Empiezas a pensar en futuros artículos en mitad de una cita, de una película, etc… incluso en mitad del acto amoroso. Esto último no, pero lo otro... pues si.
  • Cuando estás fuera, de repente te se viene a la memoria algún ocurrente
    comentario que alguien te escribió… hace ya bastantes días. No me ha ocurrido nunca. ¡Comentadme más!
  • Te has descargado algún tipo de programa el cual sólo sirve para postear mas fácilmente, sin tener que ir manualmente a la web. Cierto. Síntoma 2.
  • Consideras una gran ofensa si alguien te borra de su blogroll (lista de amigos). Eso no ha sucedido. ¿O sí? XD
  • La primera cosa que haces cada día al conectarte es ojear los blogs de tus amigos, incluso antes de chequear tu correo. No. Aún prefiero el mail al blog. Pero lo segundo si, jeje.
  • Cuando tus amigos reales te preguntan “¿qué te cuentas?”, te cabreas con ellos porque tu ya has respondido a eso en tu blog, y por lo que se ve ellos aún no lo han leido. A medias. Pero a veces, cuando preguntan me dan ganas de darles el link, jaja.
  • Cuando quedáis para veros, te resulta difícil/imposible llamar a tus amigos de blogs por sus nombres reales. Eso aún no. Todo se andará, ¿verdad Moa?
  • Has escrito posts sólo para decir que te vas a dormir. Posts no. Pero lo he twitteado. ¿Es grave, doctor?
  • Hablas de tus amigos de otros blogs a tus amigos reales todo el tiempo… como si ellos formaran parte también de tu grupo. No.
  • Has sido reconocido en la vida real por un seguidor de tu blog. Alguna vez, en la lista de Afac. Me gustó, lo confieso.
  • Has roto la amistad con alguien por algo que dijo en su blog. Joooo, noooo, nunca!
  • Tras un día horrible te has consolado pensando “Al menos de ésto haré un buen artículo”. Mis días horribles me los como con patatas. Y luego los cuento en el diario. ¿Esto es un si o un no?
  • Estás celoso de la gente que está incluido en mas blogrolls y/o tiene mas comentarios que tú. Claro que no! El mundo es grande y la blogosfera más. Cierta pelusilla si me da, pero nada más.
  • Has escrito un gran y trabajado artículo, sólo para desilusionarte de los pocos buenos comentarios. Si me desilusionaran los pocos buenos comentarios, incluso los pocos comentarios, ya no tendría blog.
  • Eres culpable de comentar excesivamente en otros blogs para atraer mas tráfico al tuyo. Nooo. Pero si dejo un comentario, dejo un link. Para eso está el Signature.
  • Tienes otro blog, secreto, el cual casi nadie conoce. Efectivamente. Síntoma 3.
  • De los comentarios anónimos tratas de averiguar de quien se trata por su IP. ¿Cóoooomo? ¿Eso qué é lo que é? :-DD
  • Este tipo de gracias se la pasas a otros amigos blog-adictos o directamente creas un artículo con ellas. Lo segundo. A la vista está.
Parece ser que no soy tan blogadicta como pensaba. Los que me leéis que tenéis blog, ¿por qué no hacéis la prueba? ¿Cuales de estas cosas hacéis? ¿Y cuales otras?



Os recuerdo que podéis votar este blog en: BLOG DEL DIA.ORG ¡Gracias mil!


jueves, 24 de julio de 2008

Premio: de cinco en cinco

Blanca, hija mía, ¿tu has dicho que te gustan los premios? Pues venga, vamos a darte ¡CINCO! y no una vez, sino DOS!
En fin chicas, qué queréis que os diga, que me encanta (esto creo que ya lo he dicho alguna vez), asi que venga, vamos al tajo.

¿Quien me da el premio?

- Silvia, de Amb la meva princesa
y
-Elén, de Farolillos chinos







El Premio que los engloba es el "COMPROMETIDOS Y ALGO MÁS", creado para agradecer a todas las personas que colaboran desinteresadamente para ayudar a los demás. Dando testimonio, haciendo llamamientos, escribiendo, trabajando, siendo voluntarios, etc. Me gusta ese premio.
El "Amigas para siempre" me encanta, porque mi amiga Cris me está volviendo una cursi, jajaja. Cris, si no fueras TT y te crearas un blog, te lo daría pero ya!
El "amigo valioso" me parece prescindible, porque para mi todos los amigos lo son. Y si no, no son amigos.
El premio "al buen corazón" ya lo tenía por si mismo y ya dije que era un regalo y un piropo en si mismo.
Y el "Campaña de amistad" me parece lo mejor. Porque pocas cosas hay mejores que tener amigos.

Además de que son cinco premios en uno, tiene de novedoso que trae un DESAFÍO GASTRONÓMICO, esto no lo he hecho nunca, y me hace ilusión.

- Alimentos que no me gustan:

Como los niños, no soy de verduras. Me gustan algunas y según qué formas de prepararlas, por ejemplo, me gusta el salmorejo o las verduras frescas a la plancha, pero no puedo con una menestra o unas judías verdes. Y las odio en puré o crema!

- Tres comidas favoritas:


Adoro la pasta en todas sus variedades. Las alubias blancas con chorizo de mi madre. Y para un capricho, un buen bogavante a la plancha o (mejor y) unos percebes. Mmmm...

- Bebida favorita:

Coca-cola. También me encanta el cava y el vino blanco fresquito.

- Receta favorita:

Le dije a Silvia que iba a poner algo dulce, pero he cambiado de opinión. Voy a poner la receta de la empanada que hace mi madre. Un lujo.

INGREDIENTES:

Para la masa: 450+100 gr. de harina, 2 huevos más uno para adornar, 1 lata de nata para cocinar La Lechera, 100 gr. de aceite, sal, 1/2 sobre de levadura (o algo más).
Para el relleno: chorizo muy muy tierno, jamón york, lomo fresco, cebolla, tomate frito (mejor casero).

PREPARACION:

Se hace la masa mezclando todos los ingredientes. Si se hace a mano, con 550 gr. de harina, yo lo hago en la thermomix y pongo solamente 450, cuando la masa ya está hecha, le añado a mano otros 100 gramos, o lo que pida para que no se pegue.
Se divide la masa en dos partes, extendemos una sobre una placa de horno engrasada. Luego se pone una capa de chorizo desmenuzado, se cubre con el tomate frito, luego la cebolla que habremos pochado para que esté tierna, el lomo fresco limpio y el jamón york, finalmente se cubre todo con la otra mitad de la masa. Se pinta con huevo batido y se hornea, a 150ºC, el tiempo no os lo digo porque mi horno es un poco puñetero y hace las cosas muy rápido, pero es ir mirando que se dore la superficie. No os lo iba a poner todo tan fácil! Está buenísima así, pero luego se pueden variar los ingredientes, hacerla de carne picada y cebolla pochadita, bonito, gambas... Imaginación al poder.


Y ahora a ver a quien le paso el lote de premios. Confieso que esto es lo peor, porque tengo que elegir y hay muchos que se lo merecen. Pero por no repetirme y dar siempre a los mismos, y por no dárselo a quien ya lo tiene, se hace difícil. En fin, elijo a:

- Diario de una mujer actual.

- El rincón de mi chini

- La aguja loca (Chus, he vuelto!)

- Ana y Yuni

- De China a Etiopía

¡Con cariño para todas! Premiadas o no, os voy a pedir un favor, si hacéis la receta me contáis en un comentario qué tal, ¿de acuerdo?


miércoles, 23 de julio de 2008

Blog del día (cómo vamos)

Hace unos días publiqué un post sobre la inclusión de este blog en la web Blog del día. Sigo teniendo un enlace en la parte superior por si queréis votar. Si ya lo habéis hecho, no lo intentéis de nuevo; el sistema solamente admite un voto por cada ordenador, o cada red. De esto no estoy muy segura, solo sé que en mi empresa votó mi compi desde su ordenador y en el resto ya no se pudo. Habrá alguna historia de esas de IPs dinámicas o estáticas, pero como de eso no entiendo no voy a decir nada :-)
 
Simplemente quería hacer un pequeño recuento de cómo han ido las votaciones.
 
El día 8 habían votado 36 personas, tenía una nota media de 4,33 puntos
El día 9, 64 votos, 4.47 puntos.
El día 10, 65 votos, 4.46 puntos.
El día 11, 67 votos, 4.42 puntos.
El día 13, 69 votos, 4.38 puntos.
El día 22, 70 votos, 4.39 puntos.
 
Ante todo, muchas gracias a esas 70 69 personas (si, me autovoté, ¿no lo hacen los políticos?) por molestarse en emitir su voto, y sobre todo, por tenernos en tan alto concepto. 4.39 puntos de media sobre 5 creo que está fantástico. 
 
Quiero animar a los que no lo han hecho a que voten, ya tenemos muchos premios de esos que nos dan los amigos y que son los más importantes porque están dados con mucho cariño, pero me gustaría entrar en el Blog del Día, es una excelente plataforma para darnos a conocer.
 
Y para finalizar, cierro el círculo diciendo ¡GRACIAS!! Sois estupendos.



martes, 22 de julio de 2008

Premio Fantasía

Mi amiga Moa me ha dado otro premio. Este no lo conocía y me ha gustado muchísimo. Es el premio Fantasía. (Me he permitido hacerle un arreglillo, seguro que no te importa, verdad?)
 
Solamente tiene dos reglas: 
1.- poner el enlace de la persona que nos lo entrega: Moa, de Diario de una mujer actual.
2.- Dárselo a 7 amigas blogueras, avisándolas de la entrega:
Aquí ya estamos como siempre, son tantos los premios y tantos los que se lo merecen que se hace muy difícil, pero voy a aprovecharme de que la mayoría de los blogs que visito no lo tienen aún y se lo voy a dar a:

Elén, porque es la pionera y siempre innova en sus blogs.

Chelo, por sus preciosos trabajos y su iniciativa solidaria.

Juani, porque es buena gente y mi amigaaaaa!


Lego, porque como dice Falsarius, es 100% Lego.


Chus, porque es mi sita favorita.


Georgina, por dejarme admirada con sus trabajos; jamás podré seguirte, amiga.


y Amalia, por admitirme en su SAL, mi primer SAL(*), que estoy haciendo con enorme ilusión.
Gracias por el premio y ¡que continúe rodando!


Nota (*): De esto del SAL ya os hablaré en otra entrada, en muuuuuy pocos días.
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
FaltaMenos.com Calendario

Actividad: Hasta hoy llevamos